Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Como ejecutar lo importante
Modulo 1 – Semana 4 Como ejecutar lo importante Meta: Incorporar la acción de ejecutar lo importante de cada día.
3
crucialmente importante.
¿Cómo hacer que lo importante suceda? Enfocarse en lo crucialmente importante. Mateo 10.5
4
Importante Crucialmente Importante Diferencia
5
¿Cómo hacer que lo importante suceda?
Convertir las metas en acciones. Mateo 10.7
6
¿Cómo hacer que lo importante suceda?
Trabajar en Equipo. Lucas 10.1
7
¿Cómo hacer que lo importante suceda?
Rendir Cuentas. Lucas 10.17
8
¿Cómo hacer que lo importante suceda?
Llevar un tablero de resultados. Lucas 10.18
9
I II III IV Urgente No-Urgente Importante Crisis Problemas apremiantes
Activismo Apaga fuegos II Disciplinas espirituales. Edificación familiar. Edificación de relaciones inter- personales. Visión – Planificación Ejecución de tareas cruciales. No III Interrupciones Llamados Reuniones sin significado Actividades personalistas Ausencia de metas y planes Relaciones superficiales IV Trivialidades Rodeos para post-poner Placeres Conversaciones improductivas Dependencia de otros Incompetencia
10
Lo No-Urgente e Importante:
Definiciones Lo Urgente: Requiere acción inmediata, genera presión, es altamente visible u obvio. Produce nuestra reacción inmediata Lo Importante: Depende de nuestras metas establecidas. La actividad adquiere importancia de acuerdo a nuestro esquema de valores y prioridades. Lo No-Urgente e Importante: No ocurre espontáneamente. Necesita disciplina, definición clara de acciones y día y hora de ejecución para ser concretadas.
11
Visualizar nuestro ministerio.
Nos permite analizar el uso del tiempo. Un líder efectivo tratara de hacer que el cuadrante II domine su tiempo. Un líder efectivo tratara de eliminar o pasar el menor tiempo posible en el cuadrante I, III y IV El cuadrante I no será el dominador porque estamos planificando el tiempo para usarlo correctamente. Cuando pasamos tiempo en el cuadrante II estaremos previniendo menos actividades en el cuadrante I.
12
Resultados de la disciplinada administración del tiempo
FRUTO
13
Ninguna disciplina parece ser causa de alegría, pero después da fruto
Resultados Ninguna disciplina parece ser causa de alegría, pero después da fruto a los que en ella han sido ejercitados. Hebreos 12.11
14
Pregunta crucial: ¿Quiénes están siendo bendecidos, convertidos, ayudados, discipulados, enseñados o desarrollados por nuestro ministerio personal?
15
para candidatos a misioneros
Pasos cruciales para candidatos a misioneros Un llamado firme - Una ocupación que dominas - Un Ministerio desarrollado - Una iglesia que te acompaña - Una agencia que te acompaña - Una formación misionera
16
Escríbenos y cuéntanos lo que pasa en tu vida y con tu llamado.
Estamos dispuestos a guiarte y apoyarte en el proceso de dar estos pasos y llegar al campo misionero.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.