La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISFUNCIONES DE LA EVALUACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISFUNCIONES DE LA EVALUACION"— Transcripción de la presentación:

1 DISFUNCIONES DE LA EVALUACION

2 Solo se evalúan los contenidos
Contenido conceptual Solo se evalúan los contenidos no el procedimiento.

3 El alumno es el culpable del
fracaso escolar

4 El alumno es el unico que
El Objeto El alumno es el unico que debe ser evaluado

5 Evaluación sobre los Resultados
No se evaluan: los procesos, el ritmo, esfuerzo, estrategias, metodologías que emplea el alumno.

6 Este es el mismo ejercicio que reprobé..
Repetitiva Este es el mismo ejercicio que reprobé..

7 Evaluación de lo desconocido
La evaluación se centra en lo que el alumno no sabe.

8 Calificación Todos se burlan de mi no sirvo para nada Yo si puedo,
Yo soy el mejor. Porque tengo las mejores notas. Todos se burlan de mi no sirvo para nada

9 Instrumento Fundamental
INSTITUTO DEPARTAMENTAL TECNOLÓGICO Examen de Hogar Nombre Completo_________________________________ Código____________ Valor del examen 40% Tipo Verdadero y falso 10% (2% c/u) Instrucciones: Contestar con una V si la respuesta es verdadera y con una F si es falsa 1. La excreción es el proceso del organismo cuando libera las sustancias que ya no le son útiles al cuerpo ( ) 2. A los nutrientes también se les llama nutrimentos ( ) 3. A las proteínas, carbohidratos, y grasas se les llama macro nutrientes ( ) Tipo Completación 10% (2% c/u) Instrucciones: Llenar el espacio en el blanco la palabra que hace falta para completar la oración. 1.________________________ Es una de las necesidades básicas del hombre. 2.________________________ Es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud. 3.________________________ Son indicaciones de formas practica para alcanzar las metas nutricionales de una población. Tipo Enumeración Valor 20% Puntos (1% cada inciso) Instrucciones: Escriba en cada uno de los espacios lo que se le pide 1. Enumerar los nutrientes que contienen los alimentos: a____________________ b____________________ c____________________ d____________________ e____________________ 2. Enumerar el proceso nutritivo de los alimentos en el organismo: a_________________________ b____________________ c______________________ El examen tradicional es una prueba insuficiente, deficiente,subjetiva,inquietante y muchas veces errónea

10 Normativa El evaluación se realiza en funcion a datos estadisticos.
relacionando al alumno como grupo y no de forma individual.

11 La evaluación es Selectiva
Debo Estudiar si quiero pasar al sig. año

12 Conclusión El evaluación se realiza como
acto de conclusion del proceso, con el fin de comprobar los resultados y calcular el rendimiento.

13 No auto-evaluación Como puedo, evaluarme, maestra
No es necesario el maestro es quien te evaluare siempre. Como puedo, evaluarme, maestra EXAM. 001

14 Cuanto se merece Juanita
EL AGENTE Cuanto se merece Juanita La valoracion de los conocimientos de los alumnos las realiza siempre el profesor.

15 Silencio no se permite participar.
Conservadurismo Silencio no se permite participar. Prof. Prof. Prof. Uh!

16 Instrumento de repetición
A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z … … … Su finalidad la regulación de los procesos.

17 No se hace meta evaluación
Se carece de diseños de evaluación. Por lo que no se analiza y reflexiona.

18 Haremos un examen de lo que vimos ayer
No es Continua Haremos un examen de lo que vimos ayer No me acuerdo de nada Yo no vine a clases ayer

19 VAMOS A LA ESCUELA

20


Descargar ppt "DISFUNCIONES DE LA EVALUACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google