Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelitza Villanueva Modificado hace 6 años
1
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA VICCERECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRICOLA COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO TALLER DE INDUCCIÓN I METODOLOGIA PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO PARA TUTORES UNELLEZ VPA MARZO, 2018.
2
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
3
INDICE LEY DE SERVICIO COMUNITARIO 1.Basamento legal 2.Ley de Servicio comunitario 3.Servicio comunitario. Generalidades 4.Preguntas y respuestas 5.Proyectos. Definición, razón y justificación 6.Fases y etapas de proyectos de SC 7.Planteamiento de problemas, objetivos 8.Presentación de proyectos 9.Metodología de presentación de proyectos de SC 10.Presentación de proyecto macro 11.Informe de cierre de proyecto 12.Informe final de prestador de servicio (modelo y ejemplo).
4
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA BASAMENTO LEGAL Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (Articulo 135) Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (14/09/2005) Reglamento de la Ley del servicio Comunitario del Estudiante UNELLEZ (CD 23/10/07) Articulo 135: “[…] Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determinen la Ley” Articulo 102: “[…] Participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social …” Articulo 79: “[…] Participación solidaria de las familias y la sociedad […]”
5
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA BASAMENTO LEGAL GACETA OFICIAL N° 38.272 DEL 14-09-05 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA: LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES
6
ART. 4: SERVICIO COMUNITARIO “[…] Actividad que deben desarrollar en la universidad y en las comunidades los estudiantes de pre-grado de la UNELLEZ, bajo la supervisión de tutores, para atender y construir conjuntamente las soluciones a problemas concretos de las mismas, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante su formación académica, […] a los fines del bienestar social […].” COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
7
COMUNIDAD ARTÍCULO 5. ° …Es el ámbito social de alcance nacional, estadal o municipal, donde se proyecta la actuación de las instituciones de educación superior para la prestación del servicio comunitario. REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO ARTÍCULO 6. ° El servicio comunitario es un requisito para la obtención del título de educación superior, no creará derechos u obligaciones de carácter laboral y debe prestarse sin remuneración alguna.
8
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA FINES DEL SERVICIO COMUNITARIO ARTÍCULO 7. ° Fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con la comunidad Hacer un acto de reciprocidad con la sociedad. Enriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva. Integrar las instituciones de educación superior con la comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana.
9
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA DURACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO ARTÍCULO 8 ° El servicio comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte horas académicas, las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres meses. CONDICIONES ARTÍCULO 9. ° No se permitirá realizar actividades de proselitismo, político partidistas, durante la prestación del servicio comunitario.
10
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA CAPITULO II DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Artículo 12. ° El Ministerio y las instituciones de educación superior, deben programar seminarios, cursos o talleres sobre la realidad comunitaria, a fin de capacitar al personal académico y estudiantil para la ejecución del servicio comunitario, y preparar a los coordinadores, asesores y estudiantes en sus responsabilidades, metas y propósitos para la realización del servicio comunitario.
11
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA CAPITULO III DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO COMUNITARIO ARTÍCULO 16. ° Los prestadores del servicio comunitario son los estudiantes de educación superior que hayan cumplido al menos, con el cincuenta por ciento (50%) del total de la carga académica de la carrera. Los estudiantes de educación superior, deberán cursar y aprobar previa ejecución del proyecto, un curso, taller o seminario que plantee la realidad de las comunidades.
12
DERECHOS DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO ARTICULO 17.º Obtener información oportuna de los proyectos ofertados por las instituciones de educación superior, para el servicio comunitario. Obtener información sobre los requisitos y procedimientos para inscribirse en los proyectos ofertados por la institución de educación superior. Recibir la asesoría adecuada y oportuna para desempeñar el servicio comunitario. Recibir un trato digno y ético durante el cumplimiento del servicio comunitario. Inscribirse de manera gratuita, para participar en los proyectos de servicio comunitario. Participar en la elaboración de los proyectos presentados como iniciativa de la institución de educación superior. COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
13
OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO ARTICULO 18.º Realizar el servicio comunitario como requisito para la obtención del título de educación superior. Dicha labor no sustituirá las prácticas profesionales incluidas en los planes de estudio de las carreras de educación superior. Acatar las disposiciones que se establezcan en los convenios realizados por las instituciones de educación superior. Actuar con respeto, honestidad y responsabilidad durante el servicio comunitario. COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
14
INFRACCIONES Y SANCIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO De las Infracciones Artículo 19.°: “A los efectos de esta Ley, serán considerados infractores las instituciones de educación superior, el personal académico y los prestadores del servicio comunitario, que incumplan con las obligaciones en las cuales se desarrolla el servicio comunitario establecidas en esta Ley y sus reglamentos.” De las Sanciones Artículo 20.°: “El personal académico y los estudiantes de educación superior que incumplan esta Ley, estarán sometidos a la observancia de todas las normas vigentes, relativas al cumplimiento de sus obligaciones en las cuales se desarrolla el servicio comunitario y a la disciplina del instituto de educación superior correspondiente. Las instituciones de educación superior serán sancionadas de acuerdo con las leyes que regulan la materia.” COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
15
CAPITULO IV DE LOS PROYECTOS ARTÍCULO 21. ° Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica, tomando en consideración los planes de desarrollo municipal, estadal y nacional. INICIATIVA DE PROYECTOS ARTÍCULO 22. ° La presentación de los proyectos ante las instituciones de educación superior podrá ser iniciativa de: El Ministerio de Educación Superior. Las instituciones de educación superior. Los estudiantes de educación superior. Las asociaciones gremiales. Las instituciones públicas. Las instituciones privadas. Las comunidades organizadas.
16
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS ARTÍCULO 23. ° Los proyectos deberán ser presentados por escrito, y el planteamiento del problema deberá incluir la necesidad detectada en la comunidad, la justificación, los objetivos generales y el enfoque metodológico, sin menoscabo de los requisitos adicionales que pueda solicitar la institución de educación superior en su reglamento. Todo proyecto de servicio comunitario requiere ser aprobado por la institución de educación superior correspondiente.
18
UNELLEZ SERVICIO IV. APRENDIZAJE SERVICIO III. SERVICIO COMUNITARIO I. TRABAJOS DE CAMPO/PASANTÍAS II. INICIATIVAS SOLIDARIAS APRENDIZAJE INTEGRADO - + +SERVICIO-+SERVICIO- I.- TRABAJOS DE CAMPO: Aprendizaje, crea aptitud y disciplina. No genera acción solidaria. II.- INICIATIVAS SOLIDARIAS ASISTEMÁTICAS: Atienden una necesidad puntual iniciativa de uno o más docentes, no planificadas institucionalmente. Surgen y desaparecen. Sin articulación formal con el currículo. No garantiza contacto con las personas destinatarias. III.- SERVICIO COMUNITARIO INSTITUCIONAL: decisiones institucionales promueven actitudes prosociales y la participación ciudadana. Voluntarias u obligatorias; Desvinculado de los contenidos curriculares. IV.- APRENDIZAJE-SERVICIO: alta calidad de servicio y un alto grado de integración con los aprendizajes académicos COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
19
Requisito Obligatorio (Obtención Título Universitario) Universidad Aplicación de la Ley SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior
21
1. ¿Qué se busca con el Servicio Social Comunitario? Retribuir a la sociedad venezolana los beneficios de la formación de educación superior recibida. Establecer y estimular vínculos permanentes entre la universidad y su entorno, a través del diseño y desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población. Contribuir a la formación del capital social en el país a través del Aprendizaje Servicio. Preguntas y Respuestas sobre el Proyecto de Servicio Comunitario COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
22
2. ¿En que me favorece prestar Servicio Social Comunitario? Enriquece el aprendizaje y los conocimientos adquiridos en la Carrera que cursas. Te acerca a la realidad social y económica del contorno de tu universidad. Potencia la solidaridad y el compromiso con la comunidad. Contribuye a tu formación integral, al dotarte de vivencias en el contexto, y al enfrentarte a la toma de decisiones. Preguntas y Respuestas sobre el Proyecto de Servicio Comunitario COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
23
3. ¿Es obligatorio o no? El Servicio Social Comunitario del estudiante es un requisito para la obtención del titulo de pregrado en la Educación Universitaria, por lo tanto es OBLIGATORIO. 4. ¿Por qué es obligatorio? Esta establecido en la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Universitaria, en el articulo 6, del capitulo II. Cabe destacar que dicha ley tiene Rango Constitucional. Preguntas y Respuestas sobre el Proyecto de Servicio Comunitario COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
24
5. ¿Dónde se ejecuta el proyecto comunitario seleccionado? En la Universidad y comunidad organizada donde previamente se haya presentado el proyecto comunitario, enmarcado en el diagnostico de las necesidades, y esta indique su conformidad. 6. ¿La prestación del Servicio Comunitario se hace en grupo o individual? Es en grupo y el numero de integrantes estará en función de la complejidad del proyecto seleccionado por el Coordinador y prestador de servicio. Preguntas y Respuestas sobre el Proyecto de Servicio Comunitario COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
25
7. ¿Recibe asesoramiento el estudiante a los fines del cumplimiento de Servicio Comunitario ? Recibe asesoramiento del coordinador y Tutor del Proyecto seleccionado. 8. ¿Cómo será evaluado el prestador del servicio comunitario? La evaluación del prestador del Servicio Comunitario será Cualitativa, Individual, Permanente, Acumulativa, Integral y Participativa. De acuerdo los instrumentos aprobados por el Consejo Directivo de la UNELLEZ Preguntas y Respuestas sobre el Proyecto de Servicio Comunitario COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
26
9. ¿Qué se espera con la realización del servicio comunitario ? Reintegrar el beneficio social de la educación universitaria con servicios que favorezcan a la comunidad Desarrollar la sensibilidad social de los estudiantes a través de su interacción con la realidad nacional Retroalimentar y enriquecer el que hacer universitario adecuándolo a las necesidades de las comunidades Crear sentido de pertenencia y pertinencia además de incrementar y desarrollar el trabajo en equipo en los estudiantes Preguntas y Respuestas sobre el Proyecto de Servicio Comunitario COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
31
SERVICIO COMUNITARIO
33
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
37
TIPOS DE PROYECTOS CARACTERISTICAS 1) Proyecto Socio-Comunitario 2) Proyecto Productivo Necesidades globales Necesidades Particulares Comunidades Individuo (persona natural o jurídica) Mejorar calidad de vida Mejora de capacidades institucionales Prestación de servicios públicos Aumento de producción Satisfacción de necesidades sociales Disminución de costos Desarrollo de tecnologías COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
38
TIPOS DE PROYECTOS CARACTERISTICAS 3) Proyecto de Infraestructura 4) Proyecto socio-productivo Infraestructura para la creación de bienes o Producen bienes y servicios prestación de servicios Producen beneficio en la comunidad Atiende necesidades básicas Articulado con las comunidades Se articula por medio de concesiones Cooperativismo y EPS Consejos Comunales COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
39
Educación. Cultura, deporte y recreación Habilidades empresariales y emprendimiento Alimentación y nutrición. Higiene y salud Infraestructura comunitaria, vivienda y hábitat. Ecología y medio ambiente Asesoría legal, fortalecimiento institucional y organizacional Comunicación e información Capacitación técnica Entre otros ÁREAS SERVICIO COMUNITARIO COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
40
ETAPAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INTERNOS PROYECTOS INTERNOS PRESENTADOS VIA DIGITAL Coord. Serv. Com. del Programa RecibeAdmite COMISIÓN TÉCNICA SERV. COM. APROBACIÓN Proyecto Coord. Serv. Com. del Vicerrectorado Remite COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA
41
UNELLEZ METODOLOGÍA DE APLICACIÓN – INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN Inducción (Obligatoria) Información General Análisis de la Ley y Reglamento Capacitación (Aprobatoria) Diagnóstico de la Realidad Diseño del Proyecto Formación ciudadana Prestador de Servicio (Art. 7) Aprob. 50 % o más U.C Proyecto Prestadores de Servicio Planilla de inscripción Coord. Proyecto y Tutor 16 horas
42
UNELLEZ METODOLOGÍA DE APLICACIÓN - EJECUCIÓN PlanificaciónEvaluaciónEjecución Determinar día, duración, lugar y condiciones del PS Intervención 120 horas (Registro semanal) Act. realizadas Informe Final en digital CD y Hojas de evaluación en fisico Aprobación por el tutor y comunidad Supervisión y Control Tutor
44
MODELO PRESENTACION DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO (MACRO) INFORME DE CIERRE
45
PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario CÓDIGO No: ________________FECHA: _____/____/____ IDENTIFICACIÓN 1.- Nombre del Proyecto: Creación de un manual básico de mediciones antropométricas para estudiantes y atletas de Educación Física y Deportes 2.- Responsable (s): Coordinador del Proyecto: González m, ana carola Tutor(es): GÓMEZ LUIS - VASQUEZ GLADYS Nº de prestadores de servicio (Aproximadamente): 66 Programa: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Carrera: EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE Vicerrectorado: VIPI 3.- Instituciones Participantes: UNELLEZ - UDS 4.- Comunidad o Institución Receptora: Nombre: UNELLEZ Entidad Federal: COJEDES 5.- Fecha de inicio: MARZO 2015 Fecha de culminación: MARZO 2016 Duración total: 1 año
46
INTRODUCCIÓN 6.- Descripción General del Proyecto: Elaboración de un Manual de mediciones antropométricas para ser usado por profesores del área de Educación Física y Deporte al momento de realizar pruebas físicas obligatorias de entrada de nuevos ingresos, así como aplicarse en atletas de alto desempeño de la UNELLEZ y demás instituciones universitarias y deportivas del municipio Ezequiel Zamora. CUERPO 7.- Identificación precisa de la comunidad objeto de su atención: La comunidad precisa es la UNELLEZ VIPI. Ubicada en Sede de la UNELLEZ ubicada en la Carrera vía Manrique, Km. 4, Apartado Nº 30, San Carlos, Estado Cojedes 8.- Descripción en orden de prioridad del o los problemas o necesidades de la (s) comunidad (es) o institución (es) con la (s) que se va a trabajar: No existe material didáctico en la UNELLEZ para los estudiantes sobre cómo realizar las mediciones antropométricas y su patrón estándar para aplicarlo a los alumnos que anualmente realizan ingreso en la carrera de Educación Física y Deporte así como también no hay monitoreo del atleta unellista.
47
9.- Objetivo General del Proyecto (Si corresponde enmarcarlos en los planes de desarrollo nacional, estadal y municipal propios de sus ámbitos): Diseñar el manual didáctico de procedimientos de mediciones y evaluaciones antropométricas que será empleado por tutores y prestadores de servicio en las captaciones de talentos deportivos escolares e ingreso de estudiantes al área de Educación Física y deportes. 10.- Objetivos Específicos del Proyecto y Metas: Diagnosticar la forma y procedimiento adecuado del protocolo para realizar las mediciones antropométricas en el área de educación física y deportes. Elaborar el manual didáctico de procedimientos de protocolo para realizar las mediciones antropométricas en el área de educación física y deportes. Validar el manual de mediciones antropométricas de protocolo en el área de educación física y deportes por criterio de expertos. Adiestrar a los prestadores de servicio para el uso del manual didáctico de procedimientos de protocolo para realizar las mediciones antropométricas en el área de educación física y deportes. Aplicar el protocolo del manual didáctico, por los prestadores de servicio comunitario en Unellez. Evaluar el desempeño adecuado del manual didáctico de las mediciones antropométricas creado en el área de educación física y deportes.
48
11.- Procedimientos o estrategias metodologías a seguir para lograr los objetivos y metas: -Charlas -Jornadas deportivas 12.- Actividades a desarrollar para el logro de los objetivos y metas: -Elaboración del manual según las normas actualizadas de la práctica antropométrica -Elaboración de una lista de chequeo, para ser usado para la evaluación de la aplicación del manual. -Dictar charlas al personal docente, prestadores de servicio y entrenadores para el uso del manual. -Aplicar el manual en jornadas especiales por los prestadores de servicio a la comunidad deportiva de la UNELLEZ 13.- Mecanismos de seguimiento y evaluación del proyecto: Verificación por parte de los tutores de servicio comunitario que los prestadores de servicio se ajusten al manual al momento de realizar las medidas antropométricas, mediante una lista de chequeo que garantice el cumplimiento de los procedimientos descritos en el manual.
49
14.- Recursos: 14.1.- Recursos Humanos: Prestadores de Servicio Docentes del Área de Educación Física y Deporte Tutores de Servicio Comunitario 14.2.- Recursos Materiales: Nombre del ArtículoCantidadUnidadCosto UnitarioCosto Total Papel tamaño Carta01Resma500 Computadora01 Impresora01 Cintas métricas10 Tallìmetro de pared02 Báscula02 14.3.- Recursos Financieros: 14.3.1.- Viáticos: Nombre de la PersonaDestinoObjeto del ViajeObservación
50
14.3.2- Transporte: Nombre de la PersonaDestinoObjeto del ViajeObservación 15.- Cronograma General de Actividades y de Ejecución del Proyecto Comunitario (por horas de servicio y responsable de cada actividad): ActividadResponsable Meses MarAbrMayJunJulAgo.Sep.OctNovDicEneFebMar Hrs Diagnóstico de la situación con respecto a la forma como se realizan las mediciones antropométricas Coordinador del Proyecto 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 Elaboración del Manual Coordinador y Tutores 4 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 Dictar Charlas Coordinador y Tutores 2 2 2 3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 Ejecución de las medidas por parte de los prestadores de servicio Tutores y Prestadores de Servicio 2 3 3 2 4 4 4 4 4 4 4 4 4
51
16.- Anexos: Cualquier otra información que sea necesaria para la mejor comprensión del proyecto: Nombre De los Anexos: COORDINADOR DE SERVICIO COMUNITARIO DEL VICERRECTORADO COORDINADOR DEL PROYECTO COORDINADOR DE SERVICIO COMUNITARIO DEL PROGRAMA
52
MODELO INFORME DE CIERRE DE SERVICIO COMUNITARIO
53
INFORME DE CIERRE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario CÓDIGO Nº.FECHA: 1. NOMBRE DEL PROYECTO: 2. Nº. RESOLUCIÓN COMISIÓN TÉCNICA DE SERVICIO COMUNITARIO: 3. VICERRECTORADO: 4. PROGRAMA: 5. COORDINADOR DEL PROYECTO: 6. TUTOR (ES): 7. Nº PRESTADORES DE SERVICIO QUE PARTICIPARON: 8. INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON: 9. INSTITUCIONES QUE FINANCIARON EL PR0YECTO: 10. FORMA DE FINANCIAMIENTO (TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN, MATERIAL, RECURSOS HUMANOS, RECURSOS ECONÓMICOS, ENTRE OTROS):
54
Fecha de inicio: fecha de culminación: 11. Nº. DE OBJETIVOS PROPUESTOS: 12. Nº. DE OBJETIVOS LOGRADOS: 13. ÁREA GEOGRÁFICA: Entidad federal: Municipio: 14.GRUPO SOCIAL ATENDIDO: Nivel de instrucción: Edades: 15. PROBLEMAS DTECTADOS Y SOLUCIONES PLANTEADAS: 16. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA: 17. CUÁL FUE LA RELACIÓN DEL PROYECTO CON EL PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DEL PRESTADOR DE SERVICIO: 18. OBJETIVOS LOGRADOS: Objetivo general Objetivos específicos: 19.RECURSOS HUMANOS UTILIZADOS: 20. RECURSOS MATERIALES UTILIZADOS: 21. RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES CUMPLIDAS: UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario
55
22. IMPACTO DEL PROYECTO (SOCIAL, ECONÓMICO, AMBIENTAL, PRODUCTIVO,…) 23. SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES: 24. PRESUPUESTO: SOLICITADO: APROBADO: EJECUTADO: ¿LIBERA ALGÚN MONTO NO UTILIZADO?CANTIDAD: 25. LUGAR Y FECHA: 26. FIRMA (S) DEL (LOS) RESPONSABLE (S): UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario COORDINADOR DE SERVICIO COMUNITARIO DEL VICERRECTORADO COORDINADOR DEL PROYECTO COORDINADOR DE SERVICIO COMUNITARIO DEL PROGRAMA
56
MODELO Informe Final de Prestador de Servicio Comunitario MODELO
57
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario Guanare,____________ Prof. ___________________________ Coordinador de Carrera de Servicio Comunitario UNELLEZ ‐ VPA. Su Despacho. ‐ Ante todo reciba un cordial saludo. Me dirijo a usted muy respetuosamente, en la oportunidad de consignar los ejemplares ﴾ 01 ﴿ un físico y ﴾ 01) digital del informe final un ejemplar de los prestadores de __________________, correspondientes al Proyecto Comunitario denominado “___________________________________”, Código: __________, aprobado para la carrera de _______________________, las cuales certifican el cumplimiento de las 120 horas de ejecución de Servicio Comunitario, durante el Periodo Académico ___________, como requisito de Ley exigido para la aprobación correspondiente a los (_______)Prestadores de Servicio mencionados a continuación. NºApellido y NombreCedula de Identidad CarreraMunicipio Sin más a que hacer referencia y agradeciendo sus buenos oficios en aras realizar los trámites restantes, queda de usted. Atte. ______________________________ _______________________________ Tutor de Servicio Comunitario Coordinador S.C. Programa
58
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario INFORME FINAL DEL PRESTADOR DE SERVICIO COMUNITARIO 1.PROGRAMA DE ADSCRIPCIÓN: 2.NOMBRE DEL PROYECTO: 3.COORDINADOR DEL PROYECTO: 4.TUTOR: 5.CÓDIGO Nº. 6.Nº. RESOLUCIÓN COMISIÓN TECNICA DE SERVICIO COMUNITARIO: 7.INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON: 8.FECHA DE INICIO: FECHA DE CULMINACIÓN: 9.Nº. DE OBJETIVOS PROPUESTOS: 10.Nº. DE OBJETIVOS LOGRADOS: 11.ÁREA GEOGRÁFICA: ENTIDAD FEDERAL:. GRUPO SOCIAL ATENDIDO: NIVEL DE INSTRUCCIÓN: EDADES:
59
PROBLEMAS ABORDADOSSOLUCIONES 12.- Problemas y soluciones: 13. FINALIDADES ALCANZADAS CONOCIMIENTOS FACILITADOS:____________________________________________ HABILIDADES Y DESTREZAS:_______________________________________________ 14. OBJETIVOS LOGRADOS: Objetivo General: Objetivos Específicos:
60
15. SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES: ___________________________________ 16. FECHA DE ENTREGA: 17. FIRMAS: ____________________________________ ______________________________ TUTOR COORDINADOR DE PROYECTO
61
PLANILLA DE EVALUACIÓN DEL PRESTADOR DE SERVICIO POR EL TUTOR (Atividades Realizadas e Informe Final) NOMBRE DEL PRESTADOR DE SERVICIO: C.I. MUNICIPIO:PROGRAMA:CARRERA: NOMBRE DEL PROYECTO: CÓDIGO: LUGAR DE EJECUCIÓN: COORDINADOR DEL PROYECTO:TUTOR: HORAS DE SERVICIO COMUNITARIO EJECUTADAS: HORAS DE SERVICIO COMUNITARIO APROBADAS:
62
Prestadores ComunitariosCédulaFirma Por la Comunidad u OrganizaciónCédulaFirma UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PRODUCCION AGRICOLA Coordinación de Servicio Comunitario TUTOR DEL PROYECTO Sello del Consejo FIRMA DEL CONSEJO COMUNALCOORDINADOR DEL PROYECTO
63
ANEXOS
64
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO UNELLEZ VPA GRACIAS POR SU ATENCIÒN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.