La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS"— Transcripción de la presentación:

1 CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJO TECNICO

2 contenido -. DEFINICIÓN DE DIBUJO TÉCNICO
DEFINICIÓN DE DIBUJO TÉCNICO CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO BREVE HISTORIA DEL DIBUJO INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO TIPOS DE DIBUJO TECNICO ELEMENTOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS DEFINICION DE CALIGRAFIA HISTORIA DE LA CALIGRAFIA TIPOS DE CALIGRAFIA IMPORTANCIA DE LA CALIGRAFIA MATERIALES EMPLEADOS EN LA CALIGRAFIA -.

3 CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES
La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

4 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápidos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales.

5 METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL
El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

6 EVALUACION Evaluacion integral ESTRATEGIAS Criterios de evaluación
eIntegral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS El registro anecdótico; el análisis de errores, el pensar en voz alta; los cuestionarios de autoevaluación y entrevista; los diarios y la evaluación de portafolio. Criterios de evaluación Test diagnostico (cuestionario) Trabajo cooperativo de collage (lista de chequeo) portafolio virtual individual del estudiante creatividad en el diseño de la composición (entrevista y reflexión) presentación oral del trabajo final (rubrica) ESTRAT


Descargar ppt "CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google