Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Competencia Pensamiento lógico
2
Referencia Villa, A; Poblete, M (directores) (2007)
Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas Universidad de Deusto. Bilbao
3
Definición Configura los procesos más significativos del conocimiento.
Deducción Requiere que se proceda de manera razonada y suficientemente argumentada
4
Definición Procedimientos: simples o complejos
5
Niveles de dominio Primero
Para conocer conceptos, distinguir e inferir ideas, factores, consecuencias de casos o situaciones reales
6
Niveles de dominio Segundo Análisis de situaciones reales o casos
7
Niveles de dominio Tercero
Análisis de situaciones reales o casos para generar nuevas ideas
8
Implicaciones Pensamiento reflexivo Pensamiento analógico
Se relaciona con: Pensamiento reflexivo Pensamiento analógico Pensamiento sistémico Pensamiento crítico Pensamiento practico Pensamiento deliberativo Pensamiento colegiado
9
Implicaciones Gestión de tiempo Resolución de problemas Planificación
Está presente en: Gestión de tiempo Resolución de problemas Planificación Comunicación verbal Gestión por objetivos
10
Implicaciones Potencia la motivación y la autoconfianza
11
Vida estudiantil Constante Parte del trabajo discente
12
Vida profesional Afrontar la cotidianidad realismo
generar nuevas ideas
13
Incorporación al currículum
Estudio y análisis de casos diversos procedimiento gradiente de complejidad y dificultad
14
Incorporación al currículum
Aprendizaje basado en problemas y en proyectos manejo de fuentes tratamiento e interpretación de datos
15
Indicadores Definición:
Es un elemento informativo de carácter cuantitativo, sobre algún componente o atributo de una realidad, orientada a servir de fundamento para elaborar juicios sobre ella. Pérez Iriarte, J. L. (2002). Indicadores para políticas educativas de calidad en España, Fundación Hogar del Empleo: Informe educativo 2002, Madrid, Santillana, pp
16
Indicadores Identificación de factores determinantes
Construcción de enunciados y argumentos Orden de ideas o conceptos Deducción de relaciones y posibles resultados Cuestionamiento del valor lógico de casos o situaciones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.