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PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE RESULTADOS"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
24 de Noviembre 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2014” Preparado para:

2 Fases de la evaluación Fases de la evaluación
Awareness y Brand Equity de Marca TOM Recuerdo espontáneo y guiado Posicionamiento de marca Brand Equity Impacto comunicacional : Visibilidad, Atribución y Persuasión Diagnóstico comunicacional Respuesta actitudinal

3 Antecedentes

4 Antecedentes Duoc requiere desarrollar un estudio de mercado que le permita monitorear su desempeño publicitario y evaluar su impacto frente a la construcción de su Brand Equity, además existe el interés por desarrollar un Tracking Publicitario que le permita evaluar el nivel de Impacto, Persuasión y Aporte al Brand Equity de sus acciones publicitarias. De acuerdo a estos antecedentes, Activa Research presenta los resultados del informe de Publi Track correspondientes al mes de Octubre 2014.

5 Objetivos

6 Objetivos específicos
Monitorear el desempeño de marca y publicidad de Duoc y su competencia a través del tiempo. Determinar el nivel de impacto, persuasión y aporte al Brand Equity de las acciones publicitarias de Duoc. Generar Insight que permita evaluar e implementar planes y acciones de Marketing para potenciar el Brand Equity y Posicionamiento de Duoc.

7 Metodología

8 Metodología Diseño de investigación Población en estudio
Estudio cuantitativo, sobre la base de Face to face en zonas de afluencia del grupo objetivo. Población en estudio Alumnos potenciales de Institutos Profesionales /Postulantes . Alumnos de 3º y 4º medio con intención de estudiar y personas que han terminado su educación media o colegio y postula este año o en el corto plazo a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar su educación superior. Padres de alumnos potenciales. Pertenecientes a los GSE C1, C2, C3 y D. Hombres y mujeres Estudiantes entre 16 – 30 años. Residentes en Santiago, Viña del Mar/Valparaíso y Concepción Diseño Muestral La Muestra total de este estudio es de 586 entrevistas, se distribuye de la siguiente manera: *El estudio fue ponderado por GSE y Ciudad. Selección de entrevistas La muestra se seleccionó por medio de un sorteo sistemático en las zonas de influencia. Instrumento de medición Cuestionario estándar elaborado por Activa Research, de 25 minutos de duración. Trabajo de campo Las entrevistas se realizaron durante el mes de Octubre de 2014.  N Segmento Muestra Estudiantes Muestra Padres Total Error Muestral GSE C1 68 62 130 8.6% C2 88 63 151 7.98% C3 87 66 153 7.92% D 93 69 152 7.95% CIUDAD SANTIAGO 185 315 5.52% VIÑA / VALPO 76 57 133 8.50% CONCEPCION 75 138 8.34% 336 250 586 4.05%

9 Principales Resultados
Duoc UC

10 Índice Perfil de ponderación Brand Awareness
Consideración y preferencia Drivers relevantes de la categoría Brand Image y Perfil diferencial Recordación publicitaria Conclusiones

11 Perfil de Ponderación

12 Perfil de Ponderación (%)
Base: % Total Entrevistados; N=586

13 Conocimiento, Consideración y Preferencia de IES

14 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (TOM DUOC UC - EVOLUTIVO) (%) Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250 En ALUMNOS, el TOM de marca mantiene su tendencia al alza. En padres no se registran diferencias significativas. Menciones sobre el 1%

15 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Octubre 2014) (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250 Menciones sobre el 1%

16 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Evolución TOM) (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base Octubre 2014: N=336 Base Febrero 2014: N= 332 Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 PADRES Base Octubre 2014: N=250 Base Febrero 2014: N= 249 Base Febrero 2014: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Menciones sobre el 2%

17 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) – (DUOC UC – EVOLUTIVO)
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250 En ALUMNOS se registra una caída, vuelve nuevamente a sus niveles alcanzados en En padres, el indicador permanece invariable. Menciones sobre el 1%

18 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) - ALUMNOS
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? % Verticales TOTAL  GSE C1 C2 C3 D BASE 336 68 88 87 93 U. de Chile 27,8 30,9 27,3 33,3 23,7 U. Católica de Chile 20,1 39,7 22,7 18,4 15,1 INACAP 9,4 1,5 6,8 5,7 U. Católica de Valparaíso 9,1 7,4 11,4 6,9 9,7 U. de Concepción (UDEC) 8 8,8 9,2 6,5 I. Duoc UC 6,3 2,9 3,4 4,6 San Sebastián 3,3 2,3 4,3 U. de Valparaíso 2,5 1,1 3,2 Santo Tomás 4,5 2,2 U. Federico Santa María (UTFSM) 2,4 U. de Santiago de Chile 2,1 U. Bio Bio 1,4 - ALUMNOS Base Octubre 2014: N=336 Base Febrero 2014: N= 332 Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Menciones sobre el 1%

19 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) - PADRES
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? % Verticales Total  GSE C1 C2 C3 D BASE 250 62 63 66 59 U. de Chile 24,1 24,2 23,8 22,7 25,4 U. Católica de Chile 20,7 33,9 30,2 16,7 13,6 INACAP 12,9 1,6 4,8 18,6 U. de Concepción (UDEC) 10 11,3 7,9 15,2 6,8 I. Duoc UC 6,5 - 11,1 7,6 5,1 U. Católica de Valparaíso 6,3 9,5 3 U. de Valparaíso 4,7 3,2 11,9 Andrés Bello 1,9 4,5 1,7 Santo Tomás San Sebastián 1,4 AIEP 1,1 1,5 U. Federico Santa María (UTFSM) 1 U. del Desarrollo (UDD) No recuerda ninguna 1,3 PADRES Base Octubre 2014: N=250 Base Febrero 2014: N= 249 Base Febrero 2014: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Menciones sobre el 1%

20 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría(%) – (DUOC UC – EVOLUTIVO) Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250 Se presenta una diferencia significativa en los indicadores de rechazo a nivel de padres, no obstante no se registra diferencia significativa versus los valores de mismo período año anterior. Menciones sobre el 1%

21 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%) - ALUMNOS Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? % Verticales Total  GSE C1 C2 C3 D BASE 336 68 88 87 93 U. de las Américas 11,8 13,2 19,3 6,9 10,8 Andrés Bello 9,7 9,1 16,1 5,4 INACAP 7,4 16,2 6,8 9,2 4,3 San Sebastián 6,4 4,4 10,2 5,7 Santo Tomás 6,3 3,2 Adolfo Ibáñez 5,5 3,4 U. Mayor 5,3 1,5 8 Diego Portales 4,8 2,2 Los Leones 4,6 AIEP I. Duoc UC 4,1 4,5 2,3 U. Católica de Chile 4 - U. de Chile 3,9 U. del Pacífico 2,7 2,9 La Araucana 2,5 Valle Central 2 1,1 No recuerda ninguna 24,5 20,6 28,4 24,1 23,7 ALUMNOS Base Octubre 2014: N=336 Base Febrero 2014: N= 332 Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Menciones sobre el 1%

22 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%)- Padres Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? % Verticales Total  GSE C1 C2 C3 D BASE 250 62 63 66 59 U. de las Américas 14,7 22,6 14,3 15,2 11,9 Andrés Bello 9,7 8,1 22,2 4,5 6,8 Adolfo Ibáñez 7,2 11,3 11,1 3 Santo Tomás 7,1 6,1 5,1 I. Duoc UC 4,8 INACAP 5,6 6,3 7,6 1,7 Alberto Hurtado 4,4 3,2 7,9 1,5 Diego Portales 4,2 San Sebastián 4,1 1,6 3,4 Gabriela Mistral 3,7 Los Leones 3,6 U. de Santiago de Chile 6,5 U. Católica de Chile 3,3 - Guillermo Subercaseaux 2,2 U. Mayor 2,1 No recuerda ninguna 35,9 27,4 25,4 39,4 42,4 PADRES Base Octubre 2014: N=250 Base Febrero 2014: N= 249 Base Febrero 2014: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Menciones sobre el 1%

23 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%) Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? Total (A) Padres (B) Alumnos (A) Santiago (B) Viña / Valpo (C) Concepción (A) C1 (B) C2 (C) C3 (D) D Base 586 250 336 315 133 138 130 151 153 152 U. de las Américas 13 14.7 11.8 10.1 24.2AC 8.3 17.7 17.2c 10.5 11.2 Andrés Bello 9.7 10.7 8.9 10 14.6D 11.1d 5.9 INACAP 6.6 5.6 7.4 6.3 4.7 9.3 13.8D 8.5D 3.3 Santo Tomás 7.1 10.6D 3.9 Adolfo Ibáñez 6.2 7.2 5.5 9.5bC 4.9C 7.7 6.5 5.3 San Sebastián 4.1 6.4 2.4 2.5 15.5AB 3.1 9.3a 4.6 I. Duoc UC 4.9 6.1 6.1C 6.4C 0.8 9.2 Diego Portales 4.5 4.2 4.8 7.2BC 1.6 1.4 2.3 6.0d 7.8AD 2 Los Leones 3.6 5.7C 4.8C 6.6d U. Mayor 4 2.1 5.3A 5.9C 3.6C 5.2A 3.9a U. Católica de Chile 3.7 6.1BC 1.9 2.6a 4.6A AIEP 3.2 1.5 4.3A 5.3C 6.0A 2.6 U. de Chile 2.9 3 1.7 3.3A Alberto Hurtado 2.7 4.4B 4.3C 1.3 Gabriela Mistral 4.7BC 3.8 4.6d La Araucana 1.1 4.3a 0.7 3.3b U. de Santiago de Chile 3.4b 1.2 2.5C 3.4C U. del Pacífico 2.7a 1.8 3.9C 0.4 U. Pedro de Valdivia Valle Central Guillermo Subercaseaux 2.2 U. de los Andes 2.6b 0.6 U. Autónoma 2.8bC 4.0c I.P de Chile 1.8C 2.2c I. Arcos 1.3C 2.8C I. Incacea 3.5aC 1.3c I. P. de Providencia 0.9 3.3C U. del Mar 2.3BC 2.6AB U. Tecnológica ( UTEM ) 1.7C U. Católica de Valparaíso 1 1.6A 2.6c 2.0a U. de Valparaíso 0.3 1.1c Virginio Gómez 1.7A I. Esucomex 2.4c

24 Tipo de Institución que postularía (%)
Me has comentado que piensas postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… ALUMNOS Base Octubre 2014: N=336 Base Febrero 2014: N= 332 Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 PADRES Base Octubre 2014: N=250 Base Febrero 2014: N= 249 Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246

25 Tipo de Institución que postularía (Apertura por Alumnos y Padres) (%)
Me has comentado que piensas postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… %  Alumnos Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 336 68 88 87 93 185 76 75 Universidad Privada 37,1 41,2 44,3 32,2 35,5 37,6 22,2 52,6 Universidad Tradicional 64 82,4 63,6 66,7 58,1 65,1 61,1 64,7 Instituto Profesional 33,7 8,8 29,5 43 30,4 47,4 26,7 Centro de Formación Técnica 3,3 - 3,4 4,6 3,2 2,2 3,1 6,4 %  Padres Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 250 130 57 63 62 66 59 Universidad Privada 27.3 41.9 28.6 28.8 20.3 30 9.3 37.9 Universidad Tradicional 69.4 85.5 74.6 60.6 67.8 67.9 76.3 66.6 Instituto Profesional 31 4.8 36.5 30.3 37.3 31.5 35.7 25.8 Centro de Formación Técnica 5.7 11.1 9.1 1.7 3.1 15.5 2.4

26 Tipo de Institución que postularía
Me has comentado que piensas postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… %   Total Segmento GSE CIUDAD (A) Padres (B) Alumnos (A) Santiago (B) Viña / Valpo (C) Concepción (A) C1 (B) C2 (C) C3 (D) D BASE 586 250 336 130 151 153 152 315 133 138 Universidad Privada 33 27.3 37.1 A 34.5 B 17.1 45.9 AB 41.5 d 37.7 30.7 29.6 Universidad Tradicional 66.3 69.4 64 66.2 67.2 65.6 83.8 BCD 68.2 64.1 61.8 Instituto Profesional 32.6 31 33.7 30.9 42.7 AC 26.3 6.9 32.5 A 31.4 A 40.8 Ac Centro de Formación Técnica 4.3 5.7 3.3 2.5 8.0 A 4.6 6.6 Ad 6.5 Ad 2.6 A Se aprecia una tendencia en el comportamiento de los padres a preferir universidades tradicionales, lo cual es transversal en GSE y ciudad. La preferencia por institutos profesiones obtiene mayor relevancia en el segmento D y se acentúa aun más en la ciudad de Viña y Valparaíso. Base: % Total Entrevistados; N=586

27 Institución en la que desea estudiar(%) – (DUOC UC – EVOLUTIVO)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250 Consolidan su posición aquellas instituciones más reconocidas y de prestigio. Menciones sobre el 1%

28 Institución en la que desea estudiar (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? ALUMNOS Base Octubre 2014: N=336 Base Febrero 2014: N= 332 Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 PADRES Base Octubre 2014: N=250 Base Febrero2014: N= 249 Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Menciones sobre el 1%

29 Institución en la que desea estudiar (Apertura por Alumnos) (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? %   Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 336 68 88 87 93 185 76 75 U. de Chile 28,6 41,2 28,4 33,3 22,6 48,2 8,6 2 I. Duoc UC 25,4 5,9 25 24,1 31,2 44,5 10,8 INACAP 25,2 18,2 34,4 26,4 26,3 21,3 U. Católica de Chile 22,2 36,8 17 20,7 37,2 - U. de Concepción (UDEC) 11,6 17,6 10,2 18,4 6,5 54,1 U. Católica de Valparaíso 11,4 10,3 12,5 11,8 1,9 42,3 0,7 San Sebastián 10,5 14,9 2,8 1 40,5 Santo Tomás 4,4 13,6 8 9 16,3 U. de Santiago de Chile 8,4 5,7 9,2 15 0,6 U. de Valparaíso 6,2 4,5 7,5 24,6 1,2 Diego Portales 6 4,6 11,1 Andrés Bello 5,5 7,4 6,8 4,3 5,3 8,5 2,9 U. Federico Santa María (UTFSM) 3,2 2,6 10,1 2,3 U. Bio Bio 20 AIEP 4 1,1 I.P de Chile 3 1,5 5,4 2,4 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=336 Menciones sobre el 1%

30 Cruce: Tipo de Institución que postularía por Institución en la que desea estudiar (Apertura por Alumnos) (%) ¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? %   Total Universidad Privada Universidad Tradicional Instituto Profesional Centro de Formación Técnica BASE 336 128 224 100 10 U. de Chile 28,6 25,2 44,2 5,9 9,4 I. Duoc UC 25,4 13,3 11,9 68,1 26,4 INACAP 15,9 9,1 63,6 52,8 U. Católica de Chile 22,2 18,8 34,3 3,2 - U. de Concepción (UDEC) 11,6 12,4 16,8 2,7 13,2 U. Católica de Valparaíso 11,4 6,1 17,8 10,7 San Sebastián 10,5 26,2 9,7 5,3 20,7 Santo Tomás 24,5 7,7 9,5 U. de Santiago de Chile 8,4 3,9 3,3 U. de Valparaíso 6,2 2,8 Diego Portales 6 15,5 7,1 Andrés Bello 5,5 15 4,8 1,7 U. Federico Santa María 4,4 1,3 6,4 U. Bio Bio 4,3 3,7 5,6 4,1 AIEP 4 2,3 I.P de Chile 3 1,2 7,5 22,7 Adolfo Ibáñez 6,3 1,9 U. Católica de la Santísima Concepción (UCSC) 3,5 0,9 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=332 Menciones sobre el 1%

31 Institución en la que desea estudiar (Apertura por Padres) (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? %   Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 250 62 63 66 59 130 57 U. de Chile 30,2 46,8 31,7 25,8 27,1 53,2 8,1 3,3 INACAP 26,5 4,8 30,3 28,8 26,4 33 21,1 U. Católica de Chile 24,8 45,2 22,2 18,6 40,7 13,8 2,5 I. Duoc UC 24,6 3,2 36,5 23,7 25,2 36,8 12,3 U. de Concepción (UDEC) 14,5 21 15,9 18,2 8,5 - 56,6 U. Católica de Valparaíso 10,8 6,5 11,1 9,1 13,6 47,8 U. de Santiago de Chile 7,3 6,3 6,1 10,2 14 Andrés Bello 6 12,1 1,7 9,7 1,5 U. de Valparaíso 5,4 9,5 6,8 21,9 Santo Tomás 5,2 3,4 0,9 13,1 U. Católica de la Santísima Concepción (UCSC) 7,9 18,7 U. Bio Bio 3,9 3 15,3 San Sebastián 3,7 4,5 0,7 13,2 AIEP 1,6 0,8 Base: % Total Padres Entrevistados; N=250 Menciones sobre el 1%

32 RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS – (DUOC UC – EVOLUTIVO)
ALUMNOS PADRES

33 RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS – (AIEP– EVOLUTIVO)
ALUMNOS PADRES

34 RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS – (INACAP– EVOLUTIVO)
ALUMNOS PADRES

35 RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS –
(SANTO TOMAS– EVOLUTIVO) ALUMNOS PADRES

36 Imagen y Posicionamiento

37 Importancia declarada en elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%)
ALUMNOS

38 Importancia declarada en elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%)
PADRES

39 Dimensiones Cognitivas Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica
ATRIBUTOS CORRELACIONADOS ENTRE SI EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR DIMENSIONES CON QUE EVALUA Y GENERA PREFERENCIAS VARIABILIDAD EXPLICADA Escuela de Post grado /formación continuada 0,78 Tenga convenios internacionales 0,73 Proyecciones laborales Que tenga buena redes de contacto 0,70 Que sea acreditada 0,69 Calidad Docente / con estudios de post grado 0,51 Que tenga un buen Ranking universitario. 0,47 El precio / la mensualidad 0,82 Que cuente con beneficios económicos becas, créditos … 0,77 Ubicación/Fácil Acceso 0,84 Moderna/Innovadora Buena Infraestructura 0,59 Buen Ambiente / Entorno 0,85 Variedad Facultades/Carreras 0,60 Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos 0,89 38,7 RESPALDO 8,7 COSTO 7,1 INFRAESTRUCTURA 6,3 DIVERSIDAD INTEGRACIÓN 4,8 EXCLUSIVIDAD 4,6

40 IMPACTO EN LA PREFERENCIA
Impacto en la preferencia de una IES IMPACTO EN LA PREFERENCIA Existen 6 dimensiones que explican la elección de la Marca. Donde la que más influye en la elección es la RESPALDO

41 Matriz de asociación de marcas y atributos Atributos diferenciados
Imagen y Posicionamiento Análisis Análisis Método Definición Matriz de asociación de marcas y atributos Representa el grado de asociación, en porcentajes, entre una marca y los distintos atributos evaluados. UNIVARIADO Perfil de Atributos diferenciados Representa el perfil gráfico de cada marca, en cada atributo que genera diferenciación.

42 Imagen y Posicionamiento
Alumnos

43 Guillermo Subercaseaux U. Católica Silva Henríquez
Matriz de Asociación, Imagen de Marca Atributos Instituciones ***ALUMNOS Octubre 2014 Alumnos I. Duoc UC INACAP AIEP I.P de Chile I. Arcos I. Enac I. Esucomex I. Incacea I. P.de Providencia Guillermo Subercaseaux Virgilio Gómez San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás U. de Valparaíso U. Católica Silva Henríquez U. de las Américas U. Central Ns-Nr u. de Los Andes Escuela de Post grado /formación continuada 19.1 19.8 3.5 0.6 1 0.7 1.8 7.4 9.9 6.2 14 11.4 1.5 9.7 2.1 Tenga convenios internacionales 20.7 16.3 3.2 1.6 0.8 0.3 6 6.8 7.5 12.9 12.5 1.4 15.1 1.9 Proyecciones laborales 28.7 26.1 1.1 8.5 13 10 2.9 Buena redes de contacto 23.9 17.3 5.3 1.7 0.2 7.7 7.2 14.5 11.7 2 2.6 Acreditada 28.6 2.4 13.5 11.9 18.1 13.4 3.6 4.1 3 Calidad Docente / con estudios de post grado 26.6 31 8 0.4 0.1 2.2 9 11.8 8.1 17.5 4.9 Buen Ranking universitario. 25.8 22.2 5.6 1.3 11.1 14.8 12.6 18.7 12.3 3.7 El precio / la mensualidad 27.3 25.2 7.6 2.3 3.1 8.3 11 2.7 10.2 Que cuente con beneficios económicos becas, créditos 25.3 5.7 10.9 10.7 14.7 3.8 Ubicación/Fácil Acceso 28.4 27.6 7.9 11.2 9.5 10.8 2.8 Moderna/Innovadora 30 26 14.3 8.8 11.5 3.3 Buena Infraestructura 34.4 38 9.1 4 0.5 0.9 13.3 16 15.4 13.7 5.5 Buen Ambiente / Entorno 28.5 25.5 8.4 Variedad Facultades/Carreras 29.9 29 6.7 12.8 15.2 13.6 Tradicional 20 18.5 4.2 6.3 Plural / para todo el mundo 29.8 5.2 6.1 8.7 12.2 Exclusiva / para algunos 13.9 10.6 8.2 Que tenga formación católica 29.4 8.9 3.9 37.4 % DE ASOCIACIÓN Respaldo Costo Infraestructura Diversidad Integración Exclusividad

44 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***ALUMNOS Octubre 2014 Alumnos

45 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***ALUMNOS Alumnos

46 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***ALUMNOS Alumnos

47 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones Comparados ***ALUMNOS Alumnos % DE ASOCIACIÓN Respaldo Escuela de Post grado Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Costo Infraestructura Diversidad Integración Exclusividad

48 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Alumnos Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Enero 2014 Octubre 2014 Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

49 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Alumnos Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Enero 2014 Octubre 2014 Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

50 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Alumnos Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Enero 2014 Octubre 2014 Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

51 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Alumnos NINGUNO Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

52 Imagen y Posicionamiento
Padres

53 Guillermo Subercaseaux U. Católica Silva Henríquez
Matriz de Asociación, Imagen de Marca Atributos Instituciones ***PADRES Octubre 2014 Padres I. Duoc UC INACAP AIEP I.P de Chile I. Arcos I. Enac I. Esucomex I. Incacea I. P.de Providencia Guillermo Subercaseaux Virgilio Gómez San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás U. de Valparaíso U. Católica Silva Henríquez U. de las Américas Ns-Nr Escuela de Post grado /formación continuada 24.5 27.4 2.3 1 1.1 0.3 0.2 2.1 7.4 8.1 5.7 9.2 10.7 0.6 10.3 Tenga convenios internacionales 22.5 17.1 1.8 0.8 0.7 1.6 6.9 7.3 4.5 11.1 12.3 13 Proyecciones laborales 30.3 32.9 6.6 1.3 3.4 8.9 8.6 9.9 6.1 1.2 Buena redes de contacto 25.4 28.7 6.4 0.4 2.9 9.4 8.8 6.2 10.9 11.2 6.7 Acreditada 28.1 5.5 10.4 7.1 12.2 6.8 Calidad Docente / con estudios de post grado 28.6 33.6 1.5 0.9 1.7 3.1 9.5 12 Buen Ranking universitario. 33.1 7.5 2.8 10.2 13.7 11.3 14.8 11.7 El precio / la mensualidad 29.3 31.3 6 4.4 7.9 4.8 7.8 9 2 Que cuente con beneficios económicos becas, créditos 24.8 29 5.6 3 11.5 2.7 4.6 Ubicación/Fácil Acceso 35.6 36.8 3.2 12.4 9.8 11 8.4 3.3 Moderna/Innovadora 30.7 30.8 5.8 2.5 10.6 7.2 9.6 Buena Infraestructura 38 42.5 11.8 1.4 13.3 14.5 13.5 Buen Ambiente / Entorno 33.3 4.9 Variedad Facultades/Carreras 30.5 34.3 7.7 11.6 12.6 10.5 13.6 4.3 Tradicional 18.3 21.4 5.9 4.2 Plural / para todo el mundo 29.9 31.1 2.2 3.8 4.1 5.1 5.2 Exclusiva / para algunos 16.8 17.8 10.1 12.1 Que tenga formación católica 23.9 7 8.5 31.5 15 % DE ASOCIACIÓN Respaldo Costo Infraestructura Diversidad Integración Exclusividad

54 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***PADRES Octubre 2014 Padres

55 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***PADRES DUOC UC Padres

56 Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***PADRES DUOC UC Padres

57 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Padres % DE ASOCIACIÓN Respaldo Escuela de Post grado Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Costo Infraestructura Diversidad Integración Exclusividad

58 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Padres Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Enero 2014 Octubre 2014 Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

59 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Padres Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Enero 2014 Octubre 2014 Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

60 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Padres Octubre 2012 Enero 2013 Septiembre 2013 Enero 2014 Octubre 2014 Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

61 Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
Padres NINGUNO Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos Tenga formación católica

62 Recuerdo Publicitario

63 TOM PUBLICIDAD EVOLUTIVO
ALUMNOS PADRES

64 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (%)
Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250 Menciones sobre el 1%

65 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (%)
Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? ALUMNOS Base Octubre 2014: N=336 Base Febrero 2014: N= 332 Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 PADRES Base Octubre 2014: N=250 Base Febrero 2014: N= 249 Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Menciones sobre el 1% Menciones sobre el 1%

66 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (Apertura por Alumnos) (%) Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles?  % Verticales Total  GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Muestra real 336 68 88 87 93 185 76 75 INACAP 19,5 16,2 18,2 17,2 22,6 17,3 25,5 18,4 Santo Tomás 11,3 14,7 10,2 6,9 14 9,3 16,6 10,4 I. Duoc UC 9,7 8,8 6,8 9,2 11,8 8,6 16 5,4 AIEP 8 - 9,1 13,8 5,7 10,3 11 Andrés Bello 7,9 3,4 9,8 7 4,1 Los Leones 5,6 4,4 4,6 6,5 3,9 San Sebastián 4,5 3,2 2,9 1 12,4 U. de las Américas 2,3 1,1 4,3 2,7 0,6 U. de Chile 2,1 2,2 U. Mayor 1,9 3,5 Diego Portales 1,6 1,5 2 U. Católica de Chile 2,5 0,7 U. de Valparaíso U. Católica de Valparaíso 6,3 I.P de Chile 1,4 Ninguna 12,3 17 14,5 2,8 17,4 Ns - Nc 1,3 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=336. Menciones sobre el 1%

67 U. Católica de Valparaíso
Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (Apertura por Padres) (%) Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles?  % Verticales Total  GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Muestra real 250 130 57 63 62 66 59 INACAP 40.8 34.1 53.2 43.4 27.4 39.7 45.5 42.4 I. Duoc UC 32.2 36 38 19.2 22.6 38.1 31.8 Santo Tomás 20.4 8.5 45.3 22.5 17.7 27 27.3 11.9 AIEP 16.8 15 27.9 10.5 14.5 22.2 19.7 Andrés Bello 12.2 12.1 12.9 11.3 15.9 16.7 6.8 U. de las Américas 9.2 5.7 11.1 14.6 9.5 6.1 10.2 San Sebastián 8.9 3.5 31.9 9.7 12.7 10.6 5.1 Los Leones 12.6 1.9 7.4 4.8 U. de Chile 8.1 13.1 3.4 3.2 U. Católica de Chile 6.7 9.9 1.5 4.9 4.5 Diego Portales 4.1 4.4 4.2 7.6 1.7 U. de Santiago de Chile 3.3 6.4 U. Católica de Valparaíso 3.1 13.8 6.3 U. de Valparaíso 2.8 12.5 1.6 7.9 3 U. Mayor 1.8 1.4 I. Esucomex 0.7 6.2 Virginio Gómez I.P de Chile 1.3 2.4 I. Arcos 1.2 Alberto Hurtado 0.8 I. Enac 1.1 2 Base: % Total Padres Entrevistados; N=250. Menciones sobre el 1%

68 U. Católica de Valparaíso
Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (%) Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles?  % Verticales Total  GSE CIUDAD (A) C1 (B) C2 (C) C3 (D) D (A) Santiago (B) Viña / Valpo (C) Concepción Muestra real 586 130 151 153 152 315 133 138 INACAP 20.5 13.1 19.2 19 24.3A 17.6 27.0A 20.3 I. Duoc UC 10.9 9.2 8.6 11.1 12.5 12.4C 14.2C 4.1 Santo Tomás 9.9 11.3 5.9 11.2c 7.4 17.2AC 8.3 AIEP 6.9 3.1 8.6ad 11.1AD 3.9 5.6 8.2 8.5 Andrés Bello 6.4 7.3 5.2 6.6 8.4C 3 Los Leones 5.4 4 6.5 8.6BC 3.2B San Sebastián 3.3 4.6 2.6 1.7 0.6 9.5AB U. de Chile 2.4 1.5 0.7 3.9b 4.2BC 0.8 U. de las Américas 2.2 2.3 1.3 2.5 U. Católica de Chile 1.4 3.8 2.0B 2.3bc 0.4 U. Mayor 2.5BC U. Católica de Valparaíso 1.2 2.6d 2.0d 5.2AC I.P de Chile 1.1 1.8C U. de Valparaíso 3.3bD 4.8AC Diego Portales 1 1.4B Base: % Total Entrevistados; N=586 Menciones sobre el 1%

69 Publicidades que más le gustaron (%)
Y de todas las publicidades de Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que mencionaste, cuáles dirías que son las que más te gustaron o más te llamaron la atención? Alguna otra? ALUMNOS Base: 336 PADRES Base: 250

70 Medio por el que vio la Publicidad (%)
Para cada una de las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que mencionaste, te pido que me diga en qué medio recuerdas haber visto, leído o escuchado publicidad. Puede ser en TV, radio, diarios, Internet, en la calle, o cualquier otro lugar. Comencemos… Alumnos Padres BASE 118 78 TV 50,5 57,7 Diarios/Revistas/Folletos 21,4 26,2 Vía Publica (vallas, micros, etc.) 18,1 27,3 Internet 14,9 7,2 Radio 9,7 7,5 Visita Promocional Colegio 8,7 2,5 Ferias Educacionales 1,9 - Cine 0,9 0,6 71 43 58,1 16,2 10,6 15,6 23,2 10,4 6,5 9,8 1,2 3,1 141 97 55,2 67,7 21 33,7 20,3 7,9 19,3 13,9 5,1 3,4 114 53 57,5 64,7 16,7 31,5 16,1 12,5 13,8 19,8 6,4 0,7

71 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? ALUMNOS PADRES BASE 86 62 ***ASPECTOS DE LA INSTITUCIÓN 41,4 39 Variedad de Carreras 24 26,1 Dan a conocer variedad de sedes 10,1 8 Que son carreras técnicas 4,2 - Calidad de profesionales 3,2 Carreras acreditadas *** MARKETING 29,2 32,8 Sus Letras / Logotipo 11,6 11,5 Folleto con carreras 6,5 3,7 Imágenes de su Infraestructura 6 12,3 Música agradable 4 Un cartel / Afiches / Letrero (S. Especificar) 2,8 1,3 ***PERSONAJES/AMBIENTE UNIVERSITARIO 13,1 24,8 Alumnos estudiando 4,7 Alumnos Sin especificar 7 Jóvenes en sala de clases con libros / estudiando 2,3 Chaleco López y su moto 2,2 7,7 *** INFRAESTRUCTURA 8,2 Buena infraestructura 3,9 Salas De laboratorios / Talleres 3,8 *** FRASE /SLOGAN 3,1 Chile necesita especialistas *** OTROS 18,4 18,7 Solo el nombre 7,2 12,6 Procesos de admisión 4,4 Precios carrera/aranceles 2,5 Es una universidad /instituto para todos PADRES Base: 62 ALUMNOS Base: 86 Menciones sobre el 1%

72 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? ALUMNOS PADRES BASE 52 30 --- ASPECTOS DE LA UNIVERSIDAD 48,1 51,6 Variedad de Carreras 28 29 Tienen becas / Beneficios 7,1 - Dan a conocer variedad de sedes 4,5 12,4 Calidad de profesionales Campus con acreditación 2,6 Continuidad de estudios Tiene prestigio 1,9 Que son carreras técnicas --- PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO 21,4 29,3 Gente famosa 6 14,5 Alumnos Sin especificar Alumnos estudiando Nuevas sedes 3,6 Personas vestidas de las diferentes carreras Jóvenes profesionales con trabajo Jóvenes en sala de clases con libros / estudiando 4,6 Alumnos y Profesores Hablando de la universidad / Instituto --- OTROS 24,8 17,9 Solo el nombre 13,2 Precios carrera/aranceles 5,2 Procesos de admisión 1,7 Duración de la carrera 3,4 Ninguno / Nada 6,4 PADRES Base: 30 ALUMNOS Base: 52 Menciones sobre el 1,0%

73 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? ALUMNOS PADRES BASE 106 73 --- ASPECTOS DE LA UNIVERSIDAD 47,5 37,4 Variedad de Carreras 30,9 23,9 Dan a conocer variedad de sedes 6,9 7,6 Tienen becas / Beneficios 3,4 - Carrera tienen campo laboral 2,6 Opciones en los horario Campus con acreditación 2,5 2 Que son carreras técnicas 1,9 2,2 Forman a los mejores técnicos 1,7 1,1 Es una Universidad Tecnológica --- MARKETING 27,7 31,4 Imágenes de su Infraestructura 19,5 16,4 Sus Letras / Logotipo 6 5,4 Folleto con carreras 3,9 --- PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO 14,7 30,7 Alumnos Sin especificar 4,7 12,8 Áreas verdes en los alrededores de la universidad Jóvenes en sala de clases con libros / estudiando 1,4 Alumnos estudiando 2,1 9,9 --- INFRAESTRUCTURA 7,5 Salas De laboratorios / Talleres Salas Sin especificar Buena infraestructura --- FRASE /SLOGAN 7,3 Aprender haciendo 2,9 Chile necesita especialistas Es el mejor instituto/universidad --- OTROS 20,4 13 Solo el nombre 5,3 Precios carrera/aranceles 4,9 5,2 Procesos de admisión PADRES Base: 73 ALUMNOS Base: 106 Menciones sobre el 1%

74 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? ALUMNOS PADRES BASE 75 41 --- MARKETING 30,6 31,6 Sus Letras / Logotipo 12,9 17,1 Imágenes de su Infraestructura 7,3 10,6 Folleto con carreras 5,3 - Un cartel / Afiches / Letrero (S. Especificar) 3,4 Música agradable 3,2 1,3 Folletos con Alumnos 2,6 3,9 --- ASPECTOS DE LA UNIVERSIDAD 28 32 Variedad de Carreras 20,7 23,1 Dan a conocer variedad de sedes 4 Opciones en los horario 2,7 2,8 Información Malla Curricular 2 Tiene prestigio Tienen becas / Beneficios 8,4 Tiene buenos profesores --- FRASE /SLOGAN 25,1 23,3 Tú puedes --- PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO 18,7 11,4 Alumnos Sin especificar 5,1 5,2 Áreas verdes en los alrededores de la universidad 3,1 Alumnos y Profesores Hablando de la universidad / Instituto Jóvenes que dicen Tu puedes lograr lo que deseas 1,8 --- INFRAESTRUCTURA 7,4 Buena infraestructura Salas De laboratorios / Talleres Salas Sin especificar --- OTROS 11,5 11,8 Solo el nombre 7 6,7 Precios carrera/aranceles PADRES Base: 41 ALUMNOS Base: 75 Menciones sobre el 1%

75 Credibilidad del mensaje Atractivo , entretenido
Evaluación de la publicidad (Alumnos) Y usted que nota le pone a la publicidad de… con una escala de 1 a 7 donde uno significa pésimo y 7 excelente, en los siguientes aspectos… PROMEDIO Claridad del mensaje 5.2 6,1 5,8 5,9 Credibilidad del mensaje 4,9 5,7 5,5 Atractivo , entretenido 5,1 Publicidad en general 5,4 5,6

76 Credibilidad del mensaje Atractivo , entretenido
Evaluación de la publicidad (Padres) Y usted que nota le pone a la publicidad de… con una escala de 1 a 7 donde uno significa pésimo y 7 excelente, en los siguientes aspectos… PROMEDIO Claridad del mensaje 5,8 6,0 5,7 6,2 Credibilidad del mensaje 5,6 Atractivo , entretenido 5,5 Publicidad en general 6,1

77 Asociación Slogan Publicitario (Apertura por Alumnos) (%)
Ahora hablaremos de slogan publicitarios de universidades, institutos o centros de formación técnica, para esto quisiera que me diga con que instituciones … asocia las siguientes frases: UDLA I. Duoc UC INACAP Santo Tomás U. Mayor I.P de Chile AIEP Andrés Bello San Sebastián Ns - Nr Tu meta es la nuestra 1,5 11,2 15,5 11,3 0,3 0,6 8,2 9,6 4,7 25,3 Chile necesita especialistas 26,0 28,4 2,8 0,8 2,1 3,5 2,6 18,9 Creces tú, crece Chile 1,2 10,8 10,9 6,5 - 3,2 3,9 2,9 1,8 30,4 Aprender haciendo 14,7 29,1 3,8 0,7 6,7 2,7 23,4 Los profesionales que Chile necesita 1,0 14,1 20,8 4,9 0,2 5,1 3,1 23,2 Tu puedes 0,1 5,0 1,7 65,8 1,1 11,1 Todo para lograrlo 2,4 6,2 5,9 4,6 4,2 4,0 3,3 40,3 Sueños a tu alcance 2,5 6,3 5,6 7,4 2,0 38,7 Una gran Universidad 4,1 3,7 4,5 2,3 9,8 34,8 Especialistas…. 10,3 17,7 0,4 41,9 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=326.

78 Asociación Slogan Publicitario (Apertura por Padres)(%)
Ahora hablaremos de slogan publicitarios de universidades, institutos o centros de formación técnica, para esto quisiera que me diga con que instituciones … asocia las siguientes frases: UDLA I. Duoc UC INACAP Santo Tomás U. Mayor I.P de Chile AIEP Andrés Bello San Sebastián Ns - Nr Tu meta es la nuestra 2,0 16,7 24,2 3,5 0,6 0,8 11,8 2,7 1,7 21,9 Chile necesita especialistas 0,4 26,5 34,6 2,9 - 1,8 16,4 Creces tú crece Chile 1,4 19,6 20,8 5,7 0,3 3,0 3,2 18,9 Aprender haciendo 1,5 16,0 33,8 5,3 5,1 19,9 Los profesionales que Chile necesita 0,9 19,7 27,1 3,7 6,9 3,4 4,6 19,1 Tu puedes 11,0 7,8 41,1 4,2 14,6 Todo para lograrlo 12,2 13,0 8,4 2,5 2,4 35,8 Sueños a tu alcance 12,3 15,8 6,8 1,1 5,0 1,3 31,7 Una gran Universidad 4,8 6,4 2,3 12,8 31,3 Especialistas…. 1,0 24,4 2,6 32,4 Base: % Total Padres Entrevistados; N=247.

79 RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS
SLOGAN DUOC UC ALUMNOS PADRES

80 Comentarios Finales 88

81 Conclusiones CONOCIMIENTO
Sin diferencias importantes respecto a mediciones anteriores, tanto en Padres como en Alumnos, en el indicador de presencia mental, DUOC UC se mantiene en el segundo lugar de los Institutos Profesionales, por debajo de INACAP. Principalmente su mejor recordación la obtiene en el segmento C3. PREFERENCIA DUOC UC registra una mejora en el desempeño para este indicador en el presente periodo de medición, alcanzando el primer puesto a nivel de preferencia en la categoría de Institutos Profesionales. Los segmentos C2, C3 y D son los que muestran mayor interés de seguir sus estudios en DUOC UC. LA MEJOR UNIVERSIDAD, INSTITUTO O CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA A pesar de haber disminuido DUOC UC su desempeño para el indicador Preferencia, dentro de los Institutos Profesionales se mantiene en el segundo puesto, estando INACAP en el primero de la categoría. El segmento D en el caso de Alumnos y el segmento C2 para Padres, son quienes lo consideran como una alternativa para seguir sus estudios. RECHAZO Apreciamos un incremento en el desempeño de este indicador general para todas las instituciones, en el caso de DUOC UC se trata del segmento Padres y el estrato C1 quienes presentan un mayor nivel de rechazo.

82 Conclusiones TIPO DE INSTITUCION A QUE POSTULARÍA
Tanto Alumnos como Padres prefieren Universidades Tradicionales para continuar los estudios, especialmente esta tendencia la encontramos en el segmento C1. En el caso de Institutos Profesionales, es el segmento D quien muestra mayor interés por este tipo de institución. CLAVES PARA UNA BUENA ELECCIÓN En cuanto a las factores que tanto alumnos como padres tienen en consideración a la hora de elegir la Institución en la que continuar su formación, no hay grandes variaciones respectos mediciones anteriores, estas son: Acreditación Calidad docente Beneficios económicos. Proyecciones laborales. Buen ambiente. Infraestructura. Ranking Universitario. Precio.

83 Conclusiones RECUERDO PUBLICITARIO
DUOC UC se sitúa en el tercer lugar después de INACAP y Santo Tomás para el segmento Alumnos y en segundo lugar en el segmento Padres en el indicador Recuerdo Publicitario. En cuanto a publicidades que más gustaron de Institutos Profesionales, INACAP se sitúa en el primer puesto quedando DUOC UC en el segundo lugar. Tanto para Padres como para Alumnos, los principales medios en los que vieron publicidad de DUOC UC fueron: Televisión, Diarios, Vía Pública e Internet. La variedad de carreras es el mensaje principal que recuerdan tanto Alumnos como Padres que contiene la publicidad de DUOC UC. Respecto al slogan publicitario, “Chile necesita especialistas” es el más asociado a DUOC UC. “Aprender haciendo”, “Chile necesita especialistas” y “Los especialistas que Chile necesita” son los slogans más asociados a INACAP.

84 www. activaresearch. cl / Providencia 1760, of
/ Providencia 1760, of. 1804, Providencia / Teléfono: (+562)


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