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MODELO HUMANISTA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Las ciencias sociales, sustituyen a la ingeniería industrial, la organización informal relegó a la organización formal, el liderazgo sustituyo a la jefatura, la persuasión ocupó el lugar de las ordenes, las recompensas sociales remplazaron a las salariales, apareció la fatiga fisiológica,…
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el comportamiento del individuo cedió lugar al comportamiento de grupo y el organigrama dio paso al sociograma. El concepto de persona humana, pasó del hombre económico (motivado sólo por recompensas salariales, al hombre social, motivado por incentivo sociales)
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Con la teoría de las relaciones humanas se inician los primeros estudios sobre liderazgo, motivación, comunicaciones y demás aspectos relacionados con las personas. A la persona ocupante del cargo recibe atención y consignación en lo referente a sus necesidades, no debe ser tratado como máquina.
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El modelo humanista, permite una mayor interacción entre las personas y sus superiores y la participación en algunas decisiones, acerca de las tareas de la unidad, como medio para satisfacer las necesidades individuales y aumentar la moral del personal.
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DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO CLASICO Y EL HUMANISTA.
Énfasis en la tarea y la tecnología Concepto de hombre económico Recompensas salariales y materiales Mayor eficiencia, gracias al método de trabajo
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Preocupación por el contenido del cargo
El gerente imparte las órdenes o ordenes e imposiciones. Obedencia estricta.
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MODELO HUMANISTA: Énfasis en la persona y el grupo social Concepto del hombre social Recompensas sociales y simbólicas Mayor eficiencia, gracias a la satisfacción de las personas
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Preocupación por el contexto del cargo
El gerente debe ser líder Comunicación e información Participación en las decisiones
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FINALIZO. ADIOS. ABRAZOS.
“El SEÑOR, es mi pastor, nada me faltará”. Salmo 23.1. Lic. Otto Werner Rodas López.
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