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Publicada porMartín Cortés Mora Modificado hace 6 años
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Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional Preparatoria Programa de Actualización y Superación Docente 2017 Iniciando el proceso de transposición didáctica: búsqueda de información referente al tema de agua y el medio ambiente para la unidad tres del nuevo programa de Química III de la ENP. Maestros: Mayra Catilina González Rendón Alan Javier Pérez Vázquez. CD. MX., Julio 2017.
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Transposición didáctica (Chevallard, 1991):
Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Transposición didáctica (Chevallard, 1991): El “trabajo” de transformar un objeto-saber en uno de enseñanza, es: “transposición didáctica.”
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¿Cuál es el origen de las ideas previas?
Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. ¿Cuál es el origen de las ideas previas? Experiencia cotidiana Lenguaje común Falta de precisión Medio social y medios de comunicación Medio escolar Analogías defectuosas. Profesor. Materiales. Muchas veces pueden ser correctas y por ende son difíciles de erradicar. El docente debe conocer del tema y darse cuenta si tiene concepciones. Orientan el procesamiento de la información que se obtiene de los libros o del profesor.
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Las ideas previas son resistentes al cambio.
Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Las ideas previas son resistentes al cambio. Esquemas de conocimiento de los alumnos. No se toman en cuenta las ideas previas, por tanto no se logra eliminarlas. Conocimientos académicos Arsenal de ideas previas. Incluso ni una instrucción orientada al cambio conceptual lo logra fácilmente. Teorías, leyes para resolver problemas/ concepciones erróneas a alternativos o espontáneas Útiles en el medio escolar, aprobar. Entender la realidad y el entorno.
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Acidificación de océano y su impacto en los arrecifes de coral.
Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Acidificación de océano y su impacto en los arrecifes de coral. ¿Preguntar por qué?
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Curso agua, 2017 ¿Cómo se conservan ?, ¿sufren daños?
19/11/ :46:13 p.m. ¿Cómo se conservan ?, ¿sufren daños?
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Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Buscar actos que contribuyeron a la producción de CO2 y hacer predicciones en años posteriores
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Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Se engancharon y desarrollaban valores y actitudes.
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Consecuencias Curso agua, 2017 Investigar el por qué (actividad)
19/11/ :46:13 p.m. Consecuencias Investigar el por qué (actividad)
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Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Análisis de gráficos
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Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Indagar el por qué
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Curso agua, 2017 19/11/ :46:13 p.m. Para pensar: ¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÁ LA ACIDIFICACIÓN DEL OCÉANO EN LAS SOCIEDADES Y LAS ECONOMÍAS?
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