Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Proyeccion de Cierre Castrol Enero - Diciembre 2016
Diciembre Diciembre 2015 litros litros Disminución proyectada 1.30% Representa litros
3
Resultados Plan Valvoline
Litros adicionales obtenidos: Setiembre Octubre
4
Ampliacion Plan Valvoline
Zona Atlántica: Litraje promedio mensual Acciones e Inversión : Presencia de Marca $ primer año (50% Castrol) Push Money $ anuales (50% Castrol) Promociones Puntuales $ cada 6 meses Vendedor Junior de Barrido $ mensuales (Repuesteras, Super Mercados, Talleres y Ferreterías) Volumen Incremental estimado 2.500 litros mensuales, anuales Ampliaremos del plan a zona Sur y zona Norte donde hay mayor presencia de la marca Valvoline. Importante la marca no va a desaparecer, aun es muy solicitada por el consumidor final, precio 20% promedio mas barata que Castrol
5
Tipo de Negocio (incluidos los más comunes)
Penetración de Valvoline n= 552 (Establecimientos que aceptaron realizar la entrevista) Datos en % Tipo de Negocio (incluidos los más comunes) Valvoline se encuentra en casi la mitad de Lubricentros y logra alcanzar una tercera parte en los centros de servicios y repuesteras para carros. *n <30 tamaño de muestra pequeño para inferir.
6
Tipo de Negocio (incluidos los más comunes)
Penetración de Castrol n= 552 (Establecimientos que aceptaron realizar la entrevista) Datos en % Tipo de Negocio (incluidos los más comunes) De los tipos de negocios más comunes, Castrol se vende en más de un 70% de los Lubricentros y Centros de Servicio. Por otro lado, en Repuesteras de Carros, Repuesteras de Motos y Talleres para Carros se vende en menos de la mitad de establecimientos. *n <30 tamaño de muestra pequeño para inferir.
7
Productos mas vendidos
8
Plan Pennzoil- Shell Situación actual:
Hay informaciones de que Grupo Q cambia de Pennzoil a Shell en Walmart ( fuente Alvaro Ortiz) Hay información de Grupo Q. de que NO va a sustituir Pennzoil por Shell, y si van a sustituir Conoco por Shell. (Fuente información interna) Con Shell quieren entrar en un mercado que no estaban fuertes que es el mercado de Flotillas e Industria, mercado de precio. (además llantas,baterias y filtros) Se tiene información que mas adelante podría sustituir algunas pocas líneas de Pennzoil por Shell, no se sabe cuando. (15w40 Rimula,Shell)
9
Plan Pennzoil- Shell El plan tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que se presenta y incremental el litraje nuestro en el corto plazo Productos de Pennzoil a atacar: 20w-50 mineral 10w-30 Semi-sintético 15w-40 Long Life, Diesel Outboard (2t fuera de borda) En vista de la oportunidad seria una estrategia de precio por un volumen determinado y con el precio publicado para que llegue al consumidor final. Diferencias del 15 al 20% en Semi-sintético y 15% en Mineral, mas barato Pennzoil.
10
Plan Pennzoil-Shell Plan en detalle: Descuento del 20% en sellado
Descuento del 25% en estañones Márgenes actuales y después del descuento Sellado % actual, con el descuento 27% Estañones 44% actual, con el descuento 28% Volumen incremental estimado litros mensuales, anuales
11
Reportes de Avance Gestiones
Walmart 2014/ / % Increm. 89,085, ,839, % EPA 2014/ / % Increm. 72,047, ,468, %
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.