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Publicada porNatalia Macías Saavedra Modificado hace 5 años
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La Pequeña y Mediana Empresa Hispana en los Estados Unidos y sus Ciclos de Crecimiento
Dr. Leonardo Rodriguez Contador Benemérito de las Americas Asociación de Contadores de Cuba en el Exilio
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Cuadro A -- Preguntas ¿Qué tipo de actividad o negocio?
¿Cuáles y quienes son los clientes? ¿Dónde estan situados los clientes? ¿Cuáles productos y servicios desean los clientes? ¿Cuánto es lo que el cliente está dispuesto a pagar? ¿Cuáles y quienes son los competidores?
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Cuadro B –Fases o Etapas de Crecimiento
Supervisión directa Supervisión supervisada Control indirecto Organización divisional
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Cuadro C – Primera Etapa Problemas
Falta de liquidez Supervisión inadecuada La competencia se hace mas agresiva El dueño delega mal Falta de tiempo Todos los problemas alcanzan proporciones de crisis
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Cuadro D – Segunda Etapa Problemas
Aumento de poder de la organización informal Problemas de producción Emergencia de los sindicatos Diseconomias de escala Problemas de familia
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Cuadro E – Tercera Etapa Problemas
Disminución de la tasa de rendimiento Aumento de la competencia Lucha internal del staff Organización con exceso de personal Algunos productos dejan pérdidas
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Etapas según L. Danco 1ra. Período de Asombro 2da. Período de Tropiezo
3ra. Período de Trueno 4ta. Período de la Ruptura
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Etapas según McGivern 1ra. Iniciación 2da. Desarrollo 3ra. Crecimiento
4ta. Madurez 5ta. Decadencia
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Fases según L. E. Grenier Crecimiento por creatividad
Crecimiento por dirección Crecimiento por delegación Crecimiento por coordinación Crecimiento for colaboración
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Ciclos según J. L. Ward Ciclo vital de negocio
Ciclo vital de la organización Ciclo vital del proprietario
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Cuadro F – Firmas Triunfadoras Factores Internos
Necesidad imperiosa de alcanzar un objetivo o meta Disposición de asumir responsabilidad Determinación y constancia en el trabajo Disposición de asumir riesgos Necesidad de retroalimentación Creatividad en métodos e ideas
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Cuadro G Relación con Empleados
Motivarlos Dirigirlos Comunicarse con ellos
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Cuadro H – Firmas Triunfadoras Factores Externos
Existencia de una oportunidad real Industria local dinámica que pague buenos salarios Población con ingreso satisfactorio Buenas vias de comunicación
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Cuadro I Censo Publicado 1967 1971 1972 1975 1977 1982 1986 1987 1990
1992 1996 1997 2001 2002 2006 2007 2010
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Cuadro II Firmas Hispanas en los Estados Unidos
Año Número de Firmas Ingreso ($1,000) Promedio de Ingreso por Firma 2007 2,260,309 345,183,070 $152,715 2002 1,573,600 221,977,000 141,063 1997 1,199,896 186,274,582 155,242 1992 771,708 72,824,270 94,368 1987 422,373 24,731,600 58,554 1982 248,141 14,976,337 60,354
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Cuadro III Firmas Hispanas en los Estados Unidos con Empleados
Año Número de Firmas Ingresos ($1,000) Número de Empleados 2007 249,168 274,500,000 1,900,000 2002 199,601 179,556,000 1,537,801 1997 211,884 158,674,537 1,388,746 1992 115,364 57,187,370 691,056 1987 82,908 17,729,432 264,846 1982 39,917 10,652,868 189,636
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Cuadro IV Firmas Hispanas con Empleados
Año Promedio de Ingreso por Firma Número de Empleados 2007 $1,101,666 7.63 2002 899,575 7.70 1997 748,875 6.55 1992 495,712 6.00 1987 213,845 3.19 1982 266,876 4.75
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Cuadro V Firmas Hispanas en los Estados Unidos Origen Nacional – Censo 2007
No. Firmas % del Total Ingresos ($1,000) % de Ingresos Mexicanas 1,035,748 45.8 155,534,140 45.0 Cubanas 251,070 11.1 51,252,555 14.8 Puerto Rico 156,546 6.9 16,677,962 4.8 Otras Hispanas y Latinoameri-canas 778,757 34.5 113,892,563 33.0
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Cuadro VI Firmas Mexicanas
California 373,681 Texas 356,706 Arizona 42,447 Nuevo Mexico 23,702
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Cuadro VII Firmas Cubanas y Puertoriqueñas
Cubanas en la Florida ,312 Firmas Puertoriqueñas Florida ,418 Nueva York ,410
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Cuadro VIII Datos de Interés Universo de Firmas en los EUA
Total de Firmas ,110,353 Ingreso Global $ 30.2 Trillones Ingreso Promedio por firma $1,113,271
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Cuadro IX Datos de Interés Firmas Hispanas en los EUA
Total de Firmas 2,260,309 Ingreso Global $ Billones Ingreso Promedio Por Firma $ 152,715
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Cuadro X Datos de Interés
Firmas Hispanas con Empleados representan el 8.3% del total de firmas y reciben el 1.1% del ingreso y constan con el 1.6% de los empleados
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Cuadro XI Datos de Interés-Sectores Industriales Censo del 2007
Construcción – 15.1% Reparacion, mantenimiento – 14.9% Administración y servicio – 13.9% Salud y asistencia social – 10.4% Transporte y almacenamiento – 8.9% Resto del sector industrial – 36.9%
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Cuadro XII Razones del continuo crecimiento y Supervivencia
Factores Objetivos: Factor psicológico—Trauma personal Estabilidad social y seguridad Fuentes de crédito y educación
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Razones del Continuo Crecimiento y Supervivencia--continuación
Factores Subjetivos: Edad Experiencia Persistencia Atributos personales
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