Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPerla Camilo Modificado hace 9 años
1
La Pequeña y Mediana Empresa Hispana en los Estados Unidos y sus Ciclos de Crecimiento Dr. Leonardo Rodriguez Contador Benemérito de las Americas Asociación de Contadores de Cuba en el Exilio
2
Cuadro A -- Preguntas ¿Qué tipo de actividad o negocio? ¿Cuáles y quienes son los clientes? ¿Dónde estan situados los clientes? ¿Cuáles productos y servicios desean los clientes? ¿Cuánto es lo que el cliente está dispuesto a pagar? ¿Cuáles y quienes son los competidores?
3
Cuadro B –Fases o Etapas de Crecimiento Supervisión directa Supervisión supervisada Control indirecto Organización divisional
4
Cuadro C – Primera Etapa Problemas Falta de liquidez Supervisión inadecuada La competencia se hace mas agresiva El dueño delega mal Falta de tiempo Todos los problemas alcanzan proporciones de crisis
5
Cuadro D – Segunda Etapa Problemas Aumento de poder de la organización informal Problemas de producción Emergencia de los sindicatos Diseconomias de escala Problemas de familia
6
Cuadro E – Tercera Etapa Problemas Disminución de la tasa de rendimiento Aumento de la competencia Lucha internal del staff Organización con exceso de personal Algunos productos dejan pérdidas
7
Etapas según L. Danco 1ra. Período de Asombro 2da. Período de Tropiezo 3ra. Período de Trueno 4ta. Período de la Ruptura
8
Etapas según McGivern 1ra. Iniciación 2da. Desarrollo 3ra. Crecimiento 4ta. Madurez 5ta. Decadencia
9
Fases según L. E. Grenier Crecimiento por creatividad Crecimiento por dirección Crecimiento por delegación Crecimiento por coordinación Crecimiento for colaboración
10
Ciclos según J. L. Ward Ciclo vital de negocio Ciclo vital de la organización Ciclo vital del proprietario
11
Cuadro F – Firmas Triunfadoras Factores Internos 1. Necesidad imperiosa de alcanzar un objetivo o meta 2. Disposición de asumir responsabilidad 3. Determinación y constancia en el trabajo 4. Disposición de asumir riesgos 5. Necesidad de retroalimentación 6. Creatividad en métodos e ideas
12
Cuadro G Relación con Empleados Motivarlos Dirigirlos Comunicarse con ellos
13
Cuadro H – Firmas Triunfadoras Factores Externos 1. Existencia de una oportunidad real 2. Industria local dinámica que pague buenos salarios 3. Población con ingreso satisfactorio 4. Buenas vias de comunicación
14
Cuadro I CensoPublicado 19671971 19721975 19771982 1986 19871990 19921996 19972001 20022006 20072010
15
Cuadro II Firmas Hispanas en los Estados Unidos AñoNúmero de FirmasIngreso ($1,000)Promedio de Ingreso por Firma 20072,260,309345,183,070$152,715 20021,573,600221,977,000141,063 19971,199,896186,274,582155,242 1992771,70872,824,27094,368 1987422,37324,731,60058,554 1982248,14114,976,33760,354
16
Cuadro III Firmas Hispanas en los Estados Unidos con Empleados AñoNúmero de Firmas Ingresos ($1,000) Número de Empleados 2007249,168274,500,0001,900,000 2002199,601179,556,0001,537,801 1997 211,884158,674,537 1,388,746 1992 115,36457,187,370691,056 1987 82,90817,729,432264,846 198239,91710,652,868189,636
17
Cuadro IV Firmas Hispanas con Empleados AñoPromedio de Ingreso por Firma Número de Empleados 2007$1,101,6667.63 2002899,5757.70 1997 748,8756.55 1992 495,7126.00 1987 213,8453.19 1982 266,8764.75
18
Cuadro V Firmas Hispanas en los Estados Unidos Origen Nacional – Censo 2007 OrigenNo. Firmas% del Total Ingresos ($1,000) % de Ingresos Mexicanas1,035,74845.8155,534,14045.0 Cubanas251,07011.151,252,55514.8 Puerto Rico156,5466.916,677,9624.8 Otras Hispanas y Latinoameri- canas 778,75734.5113,892,56333.0
19
Cuadro VI Firmas Mexicanas California373,681 Texas356,706 Arizona 42,447 Nuevo Mexico 23,702
20
Cuadro VII Firmas Cubanas y Puertoriqueñas Cubanas en la Florida 186,312 Firmas Puertoriqueñas Florida 42,418 Nueva York 34,410
21
Cuadro VIII Datos de Interés Universo de Firmas en los EUA Total de Firmas 27,110,353 Ingreso Global $ 30.2 Trillones Ingreso Promedio por firma $1,113,271
22
Cuadro IX Datos de Interés Firmas Hispanas en los EUA Total de Firmas 2,260,309 Ingreso Global $ 345.0 Billones Ingreso Promedio Por Firma $ 152,715
23
Cuadro X Datos de Interés Firmas Hispanas con Empleados representan el 8.3% del total de firmas y reciben el 1.1% del ingreso y constan con el 1.6% de los empleados
24
Cuadro XI Datos de Interés-Sectores Industriales Censo del 2007 Construcción – 15.1% Reparacion, mantenimiento – 14.9% Administración y servicio – 13.9% Salud y asistencia social – 10.4% Transporte y almacenamiento – 8.9% Resto del sector industrial – 36.9%
25
Cuadro XII Razones del continuo crecimiento y Supervivencia Factores Objetivos: Factor psicológico—Trauma personal Estabilidad social y seguridad Fuentes de crédito y educación
26
Razones del Continuo Crecimiento y Supervivencia-- continuación Factores Subjetivos: Edad Experiencia Persistencia Atributos personales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.