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MARIA ELENA OLMEDO FUENTES SERGIO OLMEDO FUENTES

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Presentación del tema: "MARIA ELENA OLMEDO FUENTES SERGIO OLMEDO FUENTES"— Transcripción de la presentación:

1 MARIA ELENA OLMEDO FUENTES SERGIO OLMEDO FUENTES
M3_U3_A3 MEOF SOF Diplomado en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje MARIA ELENA OLMEDO FUENTES SERGIO OLMEDO FUENTES

2 Inteligencia Emocional

3 ¿Qué son las emociones?

4 Emoción La emoción es un mensaje desde mi esencia con respecto al pensamiento que estoy teniendo.

5 Familia de emociones Gozo Miedo Ira Amor Sorpresa Tristeza Repulsión
Vergüenza Ira Repulsión Amor Familia de emociones

6 Éxito 23% 77% The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations

7 Dirigir con: AMOR o MIEDO
Joe Torre Con Miedo Andy Pearson

8 ¿Qué es la inteligencia emocional?
Capacidad o habilidad de controlar nuestras emociones , lo cual implica saber utilizar el sentimiento adecuado para cada situación.

9 Aspectos que la constituyen
Autoconciencia. Autocontrol. Automotivación. Empatía. Manejo de las relaciones.

10 Ventajas de la I.E. Mayor autoestima y seguridad
Una noción mas clara de tus sentimientos con respecto a las decisiones personales Mayor productividad y eficacia Control emocional

11 Inteligencia emocional en el Trabajo.
La gerencia además de contar con los conocimientos administrativos actualizados que las empresas exitosas utilizan, debe saber manejar adecuadamente su inteligencia emocional y optimizar estímulos motivacionales que favorezcan el que los miembros de la empresa den paso a su creatividad, innovaciones, potencialidad que beneficie a todos.

12 SENSIBILIDAD DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL

13 Es la que nos permite entender a los demás
DEFINICIÓN. Es la que nos permite entender a los demás

14 “Todo empieza en ti y en mi”
David Bohm

15 Comunicación

16 Características de las relaciones interpersonales

17 Habilidades Sociales

18 Liderazgo con empatía

19 Capacidad de interpretar sentimientos ajenos
Definición de empatía Capacidad de interpretar sentimientos ajenos

20 Esencia de la empatía Consiste en darse cuenta de lo que sienten los demás sin necesidad de que nos lo digan Logra colocarnos en condiciones idóneas para ayudarles con más eficacia a alcanzar sus objetivos Facilita el ponernos en el punto de vista de los subordinados y adivinar sus necesidades

21 La falta de empatía en los dirigentes, se intenta suplir mediante la afirmación de un autoritarismo rígido y distante. Si la empatía es forzada y no surge de forma natural y sincera, termina por distanciarnos

22 Aplicaciones de la empatía


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