La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
Propuesta de evaluación para el proyecto educativo “El huerto escolar”

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO “EL HUERTO ESCOLAR”
Nombre Asignatura Clave 1 Maribel Martínez Morales Biología V 1613 2 Ma. De Lourdes Malagón Vera Temas de Selectos de Morfología y Fisiología 1617 3 Verónica Itzayana Delgado Dávila Química IV (área II) 1622 4 Alejandro Zamora Olicon Matemáticas 1621 5 Joaquín Gabriel Moreno Escorcega Nociones al estudio del Derecho Positivo Mexicano 1601

3 CALENDARIZACIÓN DE LAS EVALUACIONES
Fecha de inicio del proyecto: 03 de Septiembre de 2018 Fecha de termino del proyecto 28 de Febrero Fechas de evaluaciones Diagnóstica: 03 de Septiembre 2018 Formativa: Mensuales (28 septiembre, 31 de octubre y 30 Noviembre, 14 Diciembre, 31 de enero de 2019) Sumativa: 28 de Febrero

4 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
JUSTIFICACIÓN: Se realizará una evaluación previa al inicio del proyecto para reconocer los conocimientos que tiene el alumno sobre los factores que intervienen en la elaboración de un huerto. Nuestra evaluación diagnóstica será de tipo informal, ya que se utilizaremos preguntas dirigidas para reconocer el conocimiento con el que cuenta el alumno al momento de la evaluación y de esta manera reconocer lo que realmente sabe, y servirá al profesor para ajustar los contenidos del programa.

5 EVALUACIÓN FORMATIVA JUSTIFICACIÓN En el proyecto se aplicará la evaluación formativa que permitirá conocer la mejora en el proceso cognitivo del alumno obteniendo una retroalimentación por parte del profesor para verificar si se logran los objetivos del proyecto. Se realizará una evaluación individual y en equipo al trabajo realizado por los alumnos. Se revisarán los avances del proyecto de forma mensual para verificar la evolución y las modificaciones pertinentes al trabajo presentado por los alumnos, a través de rúbricas de trabajo individual y en equipo, con base a los tres tipos de conocimientos (conocer, hacer y saber).

6 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMATIVA
PREGUNTAS ESPECÍFICAS POR ÁREA DE CONOCIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA ASIGNATURA PREGUNTA 1 PREGUNTA 2 BIOLOGIA ¿Qué importancia tiene el proceso de la fotosíntesis en la obtención de los frutos de nuestro huerto? La obtención de frutas en nuestro huerto se realizará por medio de la reproducción sexual ¿Qué características tiene este tipo de reproducción respecto a la reproducción asexual y cuál es su importancia? TEMAS SELECTOS DE MORFOLOGÍA ¿Qué importancia tienen los productos verdes en la salud? ¿Cómo repercuten los procesos de cultivo en la obtención de productos naturales u orgánicos en la salud? QUÍMICA ¿Qué importancia tiene el pH (potencial de hidrógeno) en el cultivo de una planta? ¿Qué elementos orgánicos son necesarios para la elaboración de una buena composta ? MATEMÁTICAS ¿Cómo se relacionan los números racionales en la creación de una parcela en el huerto escolar? ¿Cómo se determina de forma gráfica el área de cultivo de las diferentes semillas utilizadas en el proyecto del “huerto escolar”? DERECHO ¿Qué permisos se requieren para cultivar un huerto en un área urbana? ¿Qué artículos de la constitución política mexicana justifican el uso de suelo para la implementación de un huerto escolar?

7

8

9

10 EVALUACIÓN SUMATIVA JUSTIFICACIÓN Realizaremos una evaluación sumativa con la entrega del reporte del proyecto “El huerto escolar”, donde se incluirán resultados y conclusiones. Cada equipo preparará una ponencia donde expondrá y se evaluará el desarrollo del proyecto interdisciplinario con un límite de tiempo. La técnica de evaluación formativa será formal aplicando una lista de cotejo a la ponencia de cada equipo, de esta forma los profesores deliberarán si los alumnos lograron los objetivos establecidos en el proyecto.

11

12 EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROYECTO “EL HUERTO ESCOLAR”

13


Descargar ppt "COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google