Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Clases de Estrategias Competitivas
GENERICA SEGÚN SU NATURALEZA COMPETITIVA LIDERAZGO COSTES DIFERENCIACION ESPECIALIZACION (SEGMENTACION) RECLASIFICACION SEGÚN DESARROLLO MANTENIMIENTO POSICION COMPETITIVA CRECIMIENTO REESTRUCTURACION Crecimiento cero Supervivencia de la empresa Minimizar los riesgos Busqueda de : nueva posición competitiva nuevo ámbito competitivo nuevo vector de crecimiento CRECIMIENTO EXTERNO CRECIMIENTO INTERNO SEGÚN ESTRUCTURA Basado en el desarrollo de productos y mercados SEGÚN SECTOR DE ACTIVIDAD EXPANSION DIVERSIFICACION EXPANSION DIVERSIFICACION Productos y Mercados tradicionales Productos y Mercados nuevos DE PRODUCTOS CONCENTRICA (de proximidad) Productos análogos o nuevos de tecnologías derivadas en Mercados análogos ( I ) DE MERCADOS CONGLOMERADA (total) Productos nuevos con tecnologías nuevas en Mercados nuevos , cuadrante ( III ) CRECIMIENTO PURO CRECIMIENTO DIVERSIFICADO SIMPLE (de reforzamiento) Adquisición, participación y control de empresas existentes del sector Introducción en Productos y Mercados nuevos DESARROLLO HORIZONTAL DESARROLLO VERTICAL Productos análogos en Mercados nuevos( IV ) Productos nuevos en Mercados análogos ( II ) + Diversificación Internacional
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.