Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Rico Fuentes Modificado hace 6 años
1
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
Universidad Autónoma del Estado de México 2009
2
Motivación 1.¿Qué impacto puede tener la crisis económica en Internet?
2.¿Cómo puede cambiar los hábitos de consumo el impacto a la industrial? 3.¿Que hacer para aminorar este impacto y reactivar la industria? 4.¿Qué oportunidades de negocio puedo encontrar en la crisis?
3
Impacto en Internet Reducción de compra de equipos portátiles.
-Cambio en hábitos de consumo de información. -Uso de Internet para ahorro de consumo. -Impacto en aumento de Brecha Digital en personas con menos ingresos. Reducción de compra de equipos portátiles. Aumento de datos en línea. Aumento de permanencia de los equipos. Menor renovación. Mejoras en red de alta velocidad.
4
Cambio de hábitos de consumo
Información Decisiones De gobierno - Consumo Información Recursos Humanos Información Alternativa de inversión Información Salud Estadística Información de Negocio Educación Información de Trabajos Y alternativas Información de Compras Información Trabajo en línea Información de Toma de decisión Artículos Ahorradores Consumo normal de información Consumo de Información de la crisis. CRISIS + Consumo
5
Impacto WWW Empresas Industria WEB 2.0 ANTES AHORA ¿Cómo?
6
Web 2.0 ¿Qué es la Web 2.0? RSS redes sociales compartir participación
contenido generado por el usuario la web como plataforma redes sociales participación estándares web usabilidad microformatos RSS accesibilidad blogs wikis colaboración periodismo ciudadano movilidad video Web 2.0 compartir simplicidad widgets tags podcasts mashups inteligencia colectiva comunidades web
7
¿Qué es la Web 2.0? Tendencia en la web a crear comunidades de usuarios que fomentan el intercambio ágil de información.
8
Web 1.0 Web 2.0 Leer Web Estática Leer/ escribir Doble Clic
Ofoto Mp3.com Britannica online Sitios personales Especulación con dominios Paginas vistas Categorías y directorios Web 2.0 Leer/ escribir Web colaborativa Google AdSense Flickr Napster Wikipedia Blogs Búsqueda optimizada Costo por clic tags
9
1st mover El pasado ¿Qué hacer? Romper el esquema de crisis.
Aumentar la innovación. Reducir los procesos para disminución de costos. La contra-tendencia es vender mas conocimiento que producto. Mas servicios y atenciones que precio El pasado Atender la crisis, sortearla, no ven oportunidades. Reducir las ideas nuevas. Despedir gente. Usar mas publicidad para vender mas.
10
Nuevas condiciones Tema Crisis 1929 Crisis 2008 Empleo
Obreros, manufactura Profesionistas personal de servicios Calificación Calificación concreta para un puesto Calificación Amplia y formación cruzada Educación requerida Una capacidad o un titulo Aprendizaje durante toda la vida Naturaleza del empleo Estable Caracterizado por el riesgo y la oportunidad Relación con otras empresas Aislamiento Alianzas y cooperación Estructura organizativa Jerárquica, burocrática Interconectada Infraestructura Maquinas Global, aviones, ferrocarriles, aeropuertos, trenes Clave tecnológica Mecanización Digitalización Competencia entre regiones Baja Alta Movilidad geográfica potencial de las empresas Comunicaciones Correo, telégrafo, teléfono, radio. Tv, Radio, celulares, internet Productos Manufactura, bienes tangible Información, bienes del conocimiento Importancia de la investigación/ innovación Moderada Elevada Claves del crecimiento Capital trabajo Innovación , conocimientos Fuente de ventaja competitiva Reducción de costes mediante economías de escala Innovación, calidad, adaptación al mercado y costes. Organización de la producción Producción a gran escala Producción flexible
11
Oportunidades de Negocio
Disminuir la Brecha Digital Ciudades Digitales Impulso de Trabajos en Línea Impulso de herramientas Web VS Crisis Investigación y Desarrollo para productos
12
Oportunidades de Negocio
Brecha Digital Investigación y Desarrollo Aprovechar e impulsar los CCDs ¿Cuántos niños usan Internet? ¿Cuántos potenciales desarrolladores tenemos? Regulaciones e incentivos Comercio electrónico ágil en México. Impulso a nuevas tecnologías de administración de datos. Desarrollo de productos de software Elementos diferenciadores
13
Preguntas "Hay que hacer cosas más útiles, en vez de cosas admirables"
San Agustín Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Cel :
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.