La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México 2006 - 2017 Segundo Pleno Enero 2018.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México 2006 - 2017 Segundo Pleno Enero 2018."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México Segundo Pleno Enero 2018

2 Objetivo Con base en las solicitudes capturadas en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) por los Sujetos Obligados supeditados a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) correspondiente al ejercicio 2017, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) y del Derecho a Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) de datos personales en la Ciudad de México.

3 Índice Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 Total de solicitudes, (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México, ……… 22 Perfil sociodemográfico de los solicitantes, ……….. 67 Nota …….……………………………………………………………..….………….. 73

4 Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes
Introducción El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Sujetos Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15-04/2008.

5 Introducción Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del INFODF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes Obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011; y que derivado de la reforma al artículo 47 de la LTAIPDF, se adecuó el sistema siendo aprobado por el Pleno del Instituto mediante el Acuerdo 0827/SO/09-09/2015. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Unidades de Transparencia, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC) y de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

6 (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)
Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 (solicitudes de información pública y de datos personales)
1.1 Total de solicitudes a los Sujetos Obligados de la Ciudad de México (solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 1,047,865 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 133.8% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6% Incremento : 13.0% Incremento : 8.2% Decremento : -4.9% Incremento : 19.2% Incremento : 20.9%

8 1.2 Total de solicitudes por año y mes
(solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 1,040,841

9 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 654 1,564 1,650 1,694 2,548 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 127 649 605 554 467 503 739 Alianza de Tranviarios de México 26 Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2 78 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,983 2,543 2,631 1,960 2,348 2,325 1,675 2,318 2,394 Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal 96 Asociación Sindical de Trabajadores del Metro 62 Auditoría Superior de la Ciudad de México 173 203 261 567 968 2,129 2,594 2,418 1,143 1,019 915 1,350 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 296 225 235 342 Autoridad del Centro Histórico 42 538 309 291 312 427 391 325 389 484 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 609 767 1,125 1,483 1,917 2,546 1,356 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 496 302 451 372 524 637 517 514 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 432 281 192 170 201 289 285 274 573 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 90 159 468 218 179 180 258 286 263 390

10 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México - 199 250 642 530 371 399 657 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,066 721 764 1,049 1,055 923 1,077 1,343 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 149 151 127 143 206 176 115 Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,376 1,480 1,537 2,065 1,803 1,660 2,004 2,593 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 493 254 249 203 232 269 202 195 352 Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México 10 320 737 677 563 525 484 663 427 479 835 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 133 215 219 271 155 218 325 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 118 275 276 224 238 421 Contraloría General del Distrito Federal 107 1,264 1,733 1,986 1,978 2,341 2,530 2,023 2,711 3,306 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 51 153 217 223 395 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 162 112 113 157 81 85 158 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,954 1,443 1,575 1,497 1,847 2,063 2,076 1,964 2,529

11 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,752 1,280 1,496 1,405 1,457 1,678 3,223 2,027 2,295 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,158 1,502 2,202 2,962 2,408 2,819 2,564 2,755 3,879 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,890 1,414 1,760 1,896 2,046 2,275 1,933 2,301 3,230 Delegación Cuajimalpa de Morelos 83 260 831 1,479 1,645 1,718 1,419 1,550 2,095 1,753 1,629 2,075 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,791 1,465 1,794 2,055 2,465 2,367 2,463 3,326 4,182 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,586 2,868 1,909 1,780 2,214 2,321 2,836 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,886 3,040 1,982 3,163 1,875 1,908 1,551 2,494 2,270 Delegación Iztapalapa 71 603 1,679 1,503 2,079 1,658 2,030 2,189 2,271 2,523 2,933 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,643 1,437 1,474 1,283 1,585 1,610 1,632 2,250 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,107 1,969 1,732 1,937 2,088 2,659 3,127 2,700 3,121 3,252 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,062 1,066 1,035 1,152 1,269 1,089 1,500 1,858 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,965 1,917 1,254 1,631 1,368 1,549 1,439 1,608 2,017 Delegación Tlalpan 286 1,476 2,126 1,948 1,630 1,837 2,005 2,200 1,943 2,613 3,226 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,511 1,450 1,483 1,544 1,387 1,485 1,406 1,925 2,646

12 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Delegación Xochimilco 102 285 938 2,072 1,680 1,509 1,522 1,652 2,198 2,176 1,963 2,622 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal - 114 294 206 178 208 283 188 179 210 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 390 194 150 117 53 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 89 171 511 287 196 216 249 187 202 197 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México 12 96 147 383 174 135 115 125 73 94 180 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 468 258 376 198 203 168 116 143 253 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 79 134 74 100 257 Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 151 77 110 54 61 128 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 345 119 68 69 108 59 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 158 98 84 66 169

13 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 191 145 - Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 34 84 105 65 62 162 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 163 101 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 8 363 158 143 82 77 112 76 57 146 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe 104 91 124 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 160 73 92 139 61 132 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 390 188 182 128 201 114 167 246 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 212 184 131 173 106 255 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 135 384 190 166 107 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 197 150 117 126 99 122 231 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 286 141 151 152 272 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 136 370 176 90 142 87 154 179 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 522 248 218 224 259 304 216 213 309 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 377 575 904 1,816 2,068 1,561 1,339 2,006 1,636 1,481 1,839 2,672

14 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Instituto de Asistencia e Integración Social 15 97 - Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 18 78 190 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 10 166 416 194 220 230 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12 148 175 456 239 340 374 314 311 400 449 556 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 202 213 120 143 174 168 130 195 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 8 85 218 563 334 250 258 273 348 298 188 386 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 524 354 316 504 407 692 426 566 Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México 151 165 209 127 241 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 169 990 1,028 1,225 1,227 1,019 1,212 2,066 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,393 1,315 1,577 1,383 1,838 1,464 1,583 1,526 2,210 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 242 231 292 291 554 Instituto Electoral de la Ciudad de México 82 207 546 1,026 774 865 851 709 678 839 845 929 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 39 101 95 68 87 215 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 289 429 223

15 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México - 34 166 127 170 123 92 217 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 178 137 131 455 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,610 2,059 1,709 1,536 2,295 2,244 1,911 2,131 2,522 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 390 177 106 119 156 75 160 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 560 690 708 524 408 419 365 569 Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal 112 Metrobús 7 132 236 545 440 652 450 494 575 600 565 840 Oficialía Mayor 174 396 730 1,540 2,182 2,349 2,067 2,716 2,949 2,688 3,665 3,607 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 125 85 81 140 99 109 161 Policía Auxiliar 345 1,567 1,336 1,095 1,058 1,552 1,750 1,590 1,516 1,435 Policía Bancaria e Industrial 49 468 288 322 220 358 359 779 457 PROCDMX, S.A. de C.V. 246 247 239 332 473 381 218 229 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 133 203 522 1,348 518 503 469 558 891 965 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,924 1,695 1,979 2,267 2,787 2,946 3,414 3,393 4,178

16 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Procuraduría Social del Distrito Federal 73 149 327 613 490 653 599 671 840 832 905 998 Proyecto Metro del Distrito Federal - 95 567 485 638 482 551 253 225 381 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 289 229 160 189 390 Secretaría de Cultura 19 93 279 634 494 445 619 541 440 624 952 Secretaría de Desarrollo Económico 9 91 286 592 458 476 698 1,068 754 942 1,142 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 456 281 312 362 416 338 308 294 545 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 973 1,479 1,331 862 1,410 1,063 1,010 1,075 1,477 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,894 2,268 3,408 3,174 3,697 3,382 3,793 6,135 5,722 Secretaría de Educación 7 437 655 782 663 603 774 531 783 1,497 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,454 3,053 3,069 1,806 2,467 2,957 2,191 2,598 4,934 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,400 2,238 1,375 1,934 1,923 1,759 2,151 3,045 Secretaría de Movilidad 313 1,009 1,614 1,958 1,991 2,425 1,891 2,374 2,065 2,892 3,504 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,517 1,450 1,940 1,599 1,565 1,912 1,761 2,016 2,886 Secretaría de Protección Civil 18 299 591 495 579 857 651 572 736 1,885

17 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Secretaría de Salud 44 219 679 2,361 1,502 2,298 2,686 3,068 3,594 3,933 4,815 4,091 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 2,111 2,215 2,423 2,291 3,189 4,075 4,596 4,483 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo - 284 708 502 458 453 392 352 391 631 680 Secretaría de Turismo 20 65 234 532 435 383 344 460 394 326 509 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,647 1,135 1,745 1,361 1,545 1,963 1,844 2,766 3,075 Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 103 109 72 204 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 268 203 332 289 259 409 Servicio Público de Localización Telefónica 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 513 457 485 584 768 1,038 3,472 6,045 2,342 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 242 276 255 191 168 212 Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 10 Sindicato de Empleados del Servicio de Anales de Jurisprudencia 8 Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 3

18 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal - 24 Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México 21 Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal Sindicato de Trabajadores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 19 Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 11 Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 27 Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Procuraduría Social del Distrito Federal 17 Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo 12 Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 14 Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 18 Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo 28

19 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Sindicato Nacional de Trabajadores Secretaría de Salud - Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 8 Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México 21 Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México 34 Sindicato Único de Trabajadores Democráticos del Sistema de Transporte Colectivo 9 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 344 460 945 862 922 842 820 1,122 1,104 1,300 1,550 Sistema de Movilidad 1 42 120 182 481 306 357 286 321 403 365 380 421 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 1 170 134 81 212 314 116 104 204 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 812 890 1,126 1,336 2,024 1,162 1,794 1,979 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 684 618 680 457 563 552 381 486 767 Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México 27 119 300 498 447 342 348 351 322 264 267 Tribunal Electoral de la Ciudad de México 5 107 198 432 970 717 1,065 510 1,006 242 193 366 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 443 775 926 1,692 2,046 2,151 1,869 1,512 1,701 1,661 2,047 2,650 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 505 323 401 525 362 571 685 737 907

20 1.3 Total de solicitudes por Sujeto Obligado
(solicitudes de información pública y de datos personales) Sujetos Obligados 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Universidad de la Policía de la Ciudad de México - 30 61 395 209 197 108 137 132 104 97 202 Encuentro Social en el Distrito Federal 64 149 162 MORENA en el Distrito Federal 314 459 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 1,245 1,107 218 188 125 152 139 157 154 Nueva Alianza en el Distrito Federal 110 396 172 146 122 127 124 136 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 184 486 373 302 253 286 223 231 245 272 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 150 538 367 301 322 238 237 255 342 355 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 403 248 186 203 128 142 114 118 131 Partido Humanista en el Distrito Federal 55 12 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 440 283 280 262 261 252 214 212 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal 201 281 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 105 419 196 169 145 140 161  Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 106,525 127,020 153,605 Total Sujetos Obligados por año 69 86 100 111 119 123

21 1.4 Total de solicitudes por Órgano de Gobierno
(solicitudes de información pública y de datos personales) Órgano de Gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Ejecutivo 5,059 15,601 34,116 80,521 74,321 79,604 77,458 89,891 99,142 95,438 114,123 136,290 Administración Pública Central 2,128 6,556 13,044 28,171 29,717 32,618 30,378 38,090 39,242 37,677 47,473 57,023 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,018 3,758 7,952 22,745 18,500 19,159 18,176 22,535 26,854 25,751 30,935 35,167 Delegaciones Políticas 1,913 5,287 13,120 29,605 26,104 27,827 28,904 29,266 33,046 32,010 35,715 44,100 Judicial 443 785 1,246 2,429 2,723 2,714 2,394 1,996 2,364 2,088 2,526 3,485 Legislativo 350 664 973 2,550 3,511 4,760 4,554 4,766 3,468 2,694 3,233 3,744 Autónomo 769 1,994 3,732 6,525 6,208 5,297 5,600 5,511 5,676 4,853 5,323 7,272 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 1,097 4,208 2,808 1,673 1,570 1,306 1,314 1,452 1,813 2,220 Otro tipo de Sujeto 2 78 Sindicatos 516 Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 94,048 91,576 103,470 111,964 106,525 127,020 153,605 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

22 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México

23 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas
Total de solicitudes de información pública, : 643,501 Incremento : 12.8% Incremento : 7.1% Decremento : -7.7% Incremento : 18.4% Incremento : 27.5%

24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México - 633 1,498 1,583 1,577 2,452 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal 613 566 535 439 466 703 Alianza de Tranviarios de México 25 Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2 77 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1,925 2,289 2,272 1,638 2,265 2,344 Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal 60 Asociación Sindical de Trabajadores del Metro 56 Auditoría Superior de la Ciudad de México 2,574 2,377 1,112 998 884 1,298 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta 22 291 220 227 327 Autoridad del Centro Histórico 301 417 385 316 381 468 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 745 1,106 1,471 1,899 2,530 1,337 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 186 326 182 179 284 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 152 253 172 154 380 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 158 195 214 135 120 233 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México 243 634 523 363 375 638 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 723 981 1,010 867 995 1,241 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 123 141 204 174 113 247

25 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente - Consejería Jurídica y de Servicios Legales 1,490 1,995 1,742 1,608 1,936 2,521 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 199 228 265 195 191 344 Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México 501 476 647 420 468 813 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 210 214 263 152 212 322 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 114 272 273 217 231 416 Contraloría General del Distrito Federal 1,929 2,275 2,420 1,953 2,656 3,235 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal 145 211 219 245 377 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 108 113 156 81 Delegación Álvaro Obregón 1,476 1,814 2,043 2,058 1,934 2,500 Delegación Azcapotzalco 1,376 1,446 1,658 3,207 1,991 2,271 Delegación Benito Juárez 2,926 2,374 2,788 2,515 2,689 3,828 Delegación Coyoacán 1,865 2,022 2,246 1,889 2,267 3,184 Delegación Cuajimalpa de Morelos 1,408 1,543 2,088 1,745 1,618 2,067 Delegación Cuauhtémoc 2,017 2,402 2,336 2,388 3,187 4,133 Delegación Gustavo A. Madero 1,881 1,755 2,190 1,773 2,292 2,800 Delegación Iztacalco 3,103 1,859 1,896 1,526 2,474 2,247

26 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Delegación Iztapalapa 1,630 1,993 2,154 2,252 2,497 2,892 Delegación La Magdalena Contreras 1,273 1,574 1,601 1,594 1,618 2,205 Delegación Miguel Hidalgo 2,066 2,631 3,088 2,655 3,069 3,199 Delegación Milpa Alta 1,027 1,148 1,262 1,078 1,478 1,843 Delegación Tláhuac 1,608 1,363 1,540 1,387 1,600 2,007 Delegación Tlalpan 1,814 1,956 2,164 1,912 2,584 3,183 Delegación Venustiano Carranza 1,521 1,356 1,456 1,380 1,905 2,624 Delegación Xochimilco 1,487 1,633 1,915 1,985 1,931 2,394 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal 174 207 278 187 176 206 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 114 52 - Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 212 249 185 201 191 285 Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México 103 106 116 71 93 173 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 192 202 165 111 140 250 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 78 133 74 99 256 Fideicomiso Irrevocable de Administración con Actividades Empresariales, identificado con el número F/1889 “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”

27 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 75 77 109 54 60 128 Fideicomiso Museo del Estanquillo 66 69 107 58 134 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 95 82 124 65 84 169 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 31 103 61 162 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 79 76 111 57 146 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe - 8 91 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 71 90 135 131 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 126 159 199 114 166 246 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 123 127 171 105 140 251 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 161 99 121 231 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 133 150 272 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 119 152 176 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 181 160 236 186 178 306 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 1,230 1,803 1,491 1,281 1,649 2,328 Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 16 73 187

28 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 226 - Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 362 294 296 372 440 548 Instituto de Formación Profesional 111 137 172 164 122 190 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 253 272 284 274 185 386 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 307 497 400 680 407 544 Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México 149 206 121 170 239 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal 1,015 1,214 1,008 1,202 2,045 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 1,181 1,548 1,325 1,363 1,415 2,091 Instituto del Deporte del Distrito Federal 227 309 288 287 545 Instituto Electoral de la Ciudad de México 836 694 667 826 829 901 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 99 95 150 67 86 214 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 196 213 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 163 125 167 120 91 215 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal 59 177 130 129 454 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 1,507 2,261 2,213 1,873 2,107 2,486 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 100 119 155 73 74 160 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 648 491 351 383 315 513

29 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal - 112 Metrobús 440 493 570 596 564 835 Oficialía Mayor 1,976 2,580 2,851 2,553 3,515 3,176 Planta de Asfalto del Distrito Federal 82 81 138 97 109 161 Policía Auxiliar 367 633 597 550 616 740 Policía Bancaria e Industrial 193 270 332 346 727 414 PROCDMX, S.A. de C.V. 229 325 469 377 218 228 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 497 565 555 887 963 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 2,156 2,597 2,476 3,214 3,193 4,037 Procuraduría Social del Distrito Federal 581 645 806 810 883 986 Proyecto Metro del Distrito Federal 632 481 549 251 224 380 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación 288 226 156 188 389 Secretaría de Cultura 538 434 620 945 Secretaría de Desarrollo Económico 467 688 1,056 748 934 1,133 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 358 334 305 293 543 Secretaría de Desarrollo Social 840 1,363 1,026 1,034 1,457 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 3,145 3,657 3,355 3,726 6,111 5,690

30 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Secretaría de Educación 642 582 744 506 748 1,424 Secretaría de Finanzas 1,749 2,354 2,880 2,125 2,536 4,778 Secretaría de Gobierno 1,325 1,879 1,876 1,698 2,100 2,948 Secretaría de Movilidad 2,393 1,818 2,241 1,873 2,698 3,133 Secretaría de Obras y Servicios 1,589 1,553 1,903 1,754 2,002 2,871 Secretaría de Protección Civil 575 852 649 565 731 1,871 Secretaría de Salud 957 1,278 1,279 1,315 1,641 2,456 Secretaría de Seguridad Pública 2,097 3,894 2,899 3,731 4,352 4,280 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 420 377 340 355 590 655 Secretaría de Turismo 388 343 456 320 504 Secretaría del Medio Ambiente 1,340 1,514 1,941 1,837 2,756 3,061 Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 102 108 67 109 203 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 200 329 288 255 325 408 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 350 449 524 662 797 1,066 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 253 188 168 209 265 Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal - 10 Sindicato de Empleados del Servicio de Anales de Jurisprudencia 8

31 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal - 3 Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 24 Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México 21 Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 23 Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal Sindicato de Trabajadores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 18 Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 11 Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 27 Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Procuraduría Social del Distrito Federal 17 Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo 12 Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 14 Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal

32 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo - 28 Sindicato Nacional de Trabajadores Secretaría de Salud Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 8 Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México 21 Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México 34 Sindicato Único de Trabajadores Democráticos del Sistema de Transporte Colectivo 9 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 830 807 1,072 1,005 1,206 1,485 Sistema de Movilidad 1 281 315 397 360 375 416 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 79 211 310 115 102 202 Sistema de Transporte Colectivo 1,097 1,313 1,994 1,134 1,766 1,953 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 436 524 531 368 413 668 Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México 337 338 313 252 259 474 Tribunal Electoral de la Ciudad de México 1,059 505 999 234 187 343 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 1,809 1,471 1,664 1,598 1,983 2,568 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 514 356 563 675 727 885 Universidad de la Policía de la Ciudad de México 130 127 100 95 201

33 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto Obligado
Sujetos Obligados 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Encuentro Social en el Distrito Federal - 63 147 159 MORENA en el Distrito Federal 106 310 452 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal 181 123 150 135 155 153 Nueva Alianza en el Distrito Federal 141 121 136 125 122 133 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal 247 282 219 229 243 268 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal 313 235 250 337 349 Partido del Trabajo en el Distrito Federal 201 126 139 112 117 130 Partido Humanista en el Distrito Federal 54 12 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal 256 257 246 208 270 Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal 194 145 166 160 Total de solicitudes de información pública 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251 Total de Sujetos Obligados 119 124

34 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno
Órgano de Gobierno 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Ejecutivo 72,652 84,306 91,934 85,671 101,612 128,804 Administración Pública Central 27,824 35,178 35,445 33,680 43,061 53,593 Desconcentrados y Paraestatales 1 16,350 20,259 24,064 20,647 23,417 31,834 Delegaciones Políticas 28,478 28,869 32,425 31,344 35,134 43,377 Judicial 2,310 1,947 2,311 2,018 2,451 3,381 Legislativo 4,499 4,666 3,384 2,636 3,149 3,642 Autónomo 5,347 5,168 5,394 4,518 4,961 6,685 Partidos Políticos en el Distrito Federal 1,533 1,289 1,285 1,417 1,790 2,191 Otro tipo de Sujeto - 2 77 Sindicatos 471 Total 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

35 2.1.4 Sujetos Obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información
2017 Sujetos Obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos Obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Sujetos Obligados SIP % Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 5,690 3.9 Secretaría de Finanzas 4,778 3.3 Secretaría de Seguridad Pública 4,280 2.9 Delegación Cuauhtémoc 4,133 2.8 Procuraduría General de Justicia del DF 4,037 Delegación Benito Juárez 3,828 2.6 Contraloría General del Distrito Federal 3,235 2.2 Delegación Miguel Hidalgo 3,199 Delegación Coyoacán 3,184 Delegación Tlalpan 3,183 Oficialía Mayor 3,176 Secretaría de Movilidad 3,133 Secretaría del Medio Ambiente 3,061 2.1 Total 48,917 33.6% Sujetos Obligados SIP % Sindicato Único de Trabajadores Democráticos del Sistema de Transporte Colectivo 9 0.01 Sindicato de Empleados del Servicio de Anales de Jurisprudencia 8 Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 3 0.002 Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente 0.0 Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal Sindicato Nacional de Trabajadores Secretaría de Salud Total 28 0.03%

36 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública

37 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

38 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

39 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública
Promedio Nota: Para el ejercicio 2017 se realizaron 205 solicitudes de información pública sin requerimiento, en los años 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, se realizaron 411, 71, 58, 139 y 199, respectivamente.

40 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública
Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % 1 37,398 43.4% 44,852 46.1% 48,499 46.5% 45,029 46.8% 47,635 41.9% 62,515 43.1% 2 15,052 17.5% 16,252 16.7% 16,279 15.6% 14,553 15.1% 18,563 16.3% 21,538 14.8% 3 11,268 13.1% 12,025 12.4% 12,076 11.6% 10,975 11.4% 14,536 12.8% 16,331 11.3% 4 6,586 7.6% 6,664 6.9% 7,645 7.3% 6,595 9,109 8.0% 10,847 7.5% 5 4,945 5.7% 4,831 5.0% 5,009 4.8% 5,133 5.3% 6,209 5.5% 8,141 5.6% 6 2,769 3.2% 3,283 3.4% 3,799 3.6% 3,996 4.2% 4,680 4.1% 6,455 4.5% 7 1,850 2.1% 1,755 1.8% 2,269 2.2% 2,103 2,515 4,752 3.3% 8 1,707 2.0% 1,676 1.7% 2,164 1,836 1.9% 2,227 3,083 9 750 0.9% 967 1.0% 1,207 1.2% 1,099 1.1% 1,672 1.5% 1,624 10 1,052 968 1,258 1,380 1.4% 1,615 2,340 1.6% 11 460 0.5% 545 0.6% 647 517 674 887 12 401 495 500 549 706 1,062 0.7% 13 284 0.3% 323 253 0.2% 555 475 0.4% 576 14 201 252 215 270 530 659 15 212 457 449 329 572 634 16 o más 1,892 1,981 1,270 1.3% 3,602 2.5% Total 86,142 100% 97,237 104,250 96,189 113,554 145,046 Nota: Para el ejercicio 2017 se realizaron 205 solicitudes de información pública sin requerimiento, en los años 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, se realizaron 411, 71, 58, 139 y 199, respectivamente.

41 (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”)
2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO 2017: 7.0 Una pregunta Dos preguntas Tres Cuatro De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas 2017: 132,072 solicitudes 6.7 7.1 7.4 7.5 2016: 103,917 solicitudes 7.8 8.2 8.5 9.0 2015: 85,912 solicitudes 7.9 8.8 8.3 8.6 9.1 2014: 94,276 solicitudes 7.2 8.1 8.4 2013: 87,625 solicitudes 9.2 2012: 78,024 solicitudes 6.9 7.6

42 2.6 Temática de las solicitudes de información pública

43 2.7 Área de interés del solicitante
Área 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % Actuación de Asociaciones Políticas 870 1.0% 590 0.6% 638 617 890 0.8% 1,083 0.7% Control y vigilancia de recursos públicos (en general) 17,065 19.8% 19,602 20.1% 22,453 21.5% 17,015 17.7% 21,864 19.2% 26,235 18.1% Cultura 600 832 0.9% 629 682 625 0.5% 853 Deporte 242 0.3% 686 361 427 0.4% 486 624 Derechos Humanos 674 839 836 1,038 1.1% 964 1,582 Educación 700 1,068 1,402 1.3% 1,110 1.2% 1,303 1,934 Empleo 3,708 4.3% 3,132 3.2% 3,111 3.0% 4,130 4,923 6,936 4.8% Fomento a las actividades económicas 1,351 1.6% 1,405 1.4% 2,179 2.1% 1,610 1.7% 2,182 1.9% 2,335 Impartición de justicia 4,136 4,093 4.2% 3,639 3.5% 3,794 3.9% 4,004 7,213 5.0% Legislación, Desarrollo legislativo (en general) 1,926 2.2% 2,330 2.4% 2,768 2.7% 3,188 3.3% 3,850 3.4% 4,832 Medio ambiente 2,101 1,449 1,290 1,899 2,044 Movilizaciones, conflictos sociales y políticos 176 0.2% 574 400 267 286 527 Obra pública 3,491 4.0% 2,183 3,436 3,358 3,670 5,465 3.8% Procesos electorales 1,489 939 820 768 503 Programas de desarrollo urbano (uso de suelo) 6,061 7.0% 4,885 4,524 4,886 5.1% 7,033 6.2% 6,090 Programas sociales de subsidio 2,042 2,735 2.8% 2,274 2,497 2.6% 2,803 2.5% 4,023 Salud 847 1,325 1,496 1,616 2,474 Seguridad pública 2,150 4,969 2,750 2,902 3,349 2.9% 6,282 Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc.) 2,152 1,922 2.0% 2,511 2,520 2,230 2,833 Turismo 219 206 192 315 151 0.1% 112 Vialidad y transporte público 3,898 4.5% 2,390 3,883 3.7% 3,505 3.6% 5,860 5,807 Vivienda 2,359 2,698 2,639 2,551 2,611 2.3% 3,418 Otro 28,084 32.5% 37,402 38.4% 39,799 38.2% 36,435 37.9% 40,598 35.6% 52,046 35.8% Total  86,341 100% 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251

44 2.8.1 Información pública de oficio

45 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información
pública de oficio (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Promedio

46 2.9 Atención a las solicitudes de información
Tipo de respuesta 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % Tramitada y atendida 78,024 90.4% 87,625 90.0% 94,276 85,912 89.2% 103,917 91.2% 132,072 90.9% Pendiente 2,029 2.3% 3,241 3.3% 4,172 4.0% 5,074 5.3% 4,030 3.5% 6,776 4.7% Prevenida 431 0.5% 707 0.7% 526 175 0.2% 358 0.3% 587 0.4% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5,811 6.7% 5,775 5.9% 5,323 5.1% 5,086 5,648 5.0% 5,793 Cancelada a petición del solicitante 46 0.1% 28 0.03% 11 0.01% 13 12 23 0.02% Total 86,341 100% 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251

47 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

48 2.10.2 Tipo de prevención y número de preguntas prevenidas
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Prevenidas” Tipo de prevención Número de preguntas que fueron prevenidas  Número de preguntas prevenidas 2015 2016 2017 1 126 160 112 2 30 69 20 3 13 35 12 4 6 5 16 7 8 - 10 11  - 15 21 Total 175 300 164 Promedio 1.5 2.0 2.1

49 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.11 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

50 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.12 Tipo de respuesta Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % Aceptada 56,840 72.8% 60,136 68.6% 69,363 73.6% 64,660 75.3% 78,878 75.9% 95,100 72.0% Acceso restringido 1,618 2.1% 2,397 2.7% 1,291 1.4% 1,101 1.3% 1,305 1,294 1.0% Inexistencia de información 133 0.2% 408 0.5% 235 163 138 0.1% Orientada 7,187 9.2% 8,708 9.9% 8,915 9.5% 6,815 7.9% 8,946 8.6% 15,620 11.8% Turnada 11,709 15.0% 15,255 17.4% 13,861 14.7% 12,768 14.9% 13,923 13.4% 19,169 14.5% Improcedente (conforme al Artículo 57, párrafo II de la LTAIPDF) 537 0.7% 721 0.8% 611 0.6% 405 727 654 Total 78,024 100% 87,625 94,276 85,912 103,917 132,072

51 2.13.1 Promedio de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

52 2.13.2 Número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Sujetos Obligados a los que se turnó la solicitud 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % 1 8,900 76.0% 11,654 76.4% 10,506 75.8% 9,350 73.2% 10,077 72.4% 13,602 71.0% 2 1,618 13.8% 2,229 14.6% 1,978 14.3% 1,996 15.6% 2,243 16.1% 2,898 15.1% 3 437 3.7% 620 4.1% 542 3.9% 637 5.0% 686 4.9% 997 5.2% 4 178 1.5% 206 1.4% 203 234 1.8% 261 1.9% 463 2.4% 5 71 0.6% 69 0.5% 94 0.7% 91 93 210 1.1% 6 62 50 0.3% 42 41 43 126 7 37 28 0.2% 39 23 22 0.4% 8 13 0.1% 20 11 35 9 17 16 0.0% 14 10 18 11 o más 372 3.2% 356 2.3% 409 3.0% 358 2.8% 3.3% 735 3.8% Total 11,709 100% 15,255 13,861 12,768 13,923 19,169

53 2.14.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas”
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”

54 2.14.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido”
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

55 2.15.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

56 2.15.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

57 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

58 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE

59 2.17.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos

60 2.17.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días Hábiles 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % 5,699 7.3% 5,126 5.8% 4,651 4.9% 4,647 5.4% 5,501 5.3% 11,213 8.5% 1 4,390 5.6% 4,804 5.5% 5,118 4,924 5.7% 5,826 9,036 6.8% 2 3,716 4.8% 4,220 4,774 5.1% 4,038 4.7% 5,411 5.2% 8,552 6.5% 3 4,033 4,445 5,172 4,222 6,973 6.7% 12,564 9.5% 4 5,589 7.2% 6,154 7.0% 7,274 7.7% 6,062 7.1% 5,516 5,541 4.2% 5 10,718 13.7% 12,007 12,679 13.4% 10,042 11.7% 8,447 8.1% 6,558 5.0% 6 3,760 3,774 4.3% 4,737 4,104 5,375 6,788 7 3,738 3,736 4,382 4.6% 4,267 6,262 6.0% 8,387 6.4% 8 3,971 4,155 4,522 4,500 8,298 8.0% 11,469 8.7% 9 5,620 6,264 6,522 6.9% 6,581 17,871 17.2% 30,343 23.0% 10 17,021 21.8% 19,828 22.6% 19,688 20.9% 17,768 20.7% 10,599 10.2% 2,381 1.8% 11 699 0.9% 930 1.1% 914 1.0% 1,153 1.3% 870 0.8% 1,180 12 504 0.6% 621 0.7% 695 669 841 994 13 443 525 600 691 759 886 14 510 540 630 834 1,063 15 456 598 628 1,127 1,061 16 394 0.5% 557 594 548 985 1,134 17 461 595 668 578 1,803 1.7% 2,165 1.6% 18 572 863 873 732 5,019 9,661 19 990 1,367 1,230 1,444 1,149 498 0.4% 20 4,323 5,999 7,656 7,278 4,189 4.0% 129 0.1% 21 o más 417 517 299 339 262 0.3% 469 Total 78,024 100% 87,625 94,276 85,912 103,917 132,072

61 (Por Órgano de gobierno)
Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Por Órgano de gobierno) Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Ejecutivo 7.7 8.0 8.1 7.2 Administración Pública Central 6.5 7.8 7.4 7.0 7.3 6.3 Desconcentrados y Paraestatales 1 6.4 6.0 6.7 6.9 6.1 Delegaciones Políticas 9.6 10.1 9.7 9.0 Judicial 8.8 9.4 Legislativo 4.9 6.2 5.4 4.4 4.3 Autónomo 7.6 6.6 Partidos Políticos en el Distrito Federal 9.1 5.7 Otro tipo de Sujeto - 4.8 Sindicatos 3.7 Total 7.9 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

62 2.17.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

63 2.17.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes NO solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

64 2.18.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

65 2.18.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Número de servidores públicos involucrados Servidores públicos 2012 2013 2014 2015 2016 2017 SIP % 1 14,756 18.9% 16,965 19.4% 17,585 18.7% 13,578 15.8% 14,840 14.3% 21,317 16.1% 2 27,268 34.9% 32,198 36.7% 34,050 36.1% 34,073 39.7% 39,289 37.8% 49,745 37.7% 3 15,033 19.3% 14,010 16.0% 15,807 16.8% 15,613 18.2% 20,520 19.7% 23,026 17.4% 4 7,779 10.0% 12,186 13.9% 14,377 15.2% 12,237 14.2% 15,453 14.9% 19,739 5 6,254 8.0% 4,405 5.0% 4,423 4.7% 4,398 5.1% 5,507 5.3% 7,171 5.4% 6 3,775 4.8% 4,382 3,887 4.1% 3,190 3.7% 3,861 5,238 4.0% 7 1,549 2.0% 2,224 2.5% 2,678 2.8% 1,170 1.4% 1,964 1.9% 2,351 1.8% 8 361 0.5% 423 544 0.6% 696 0.8% 951 0.9% 1,257 1.0% 9 229 0.3% 187 0.2% 186 153 466 0.4% 775 10 429 150 210 283 376 475 11 o más 591 495 529 521 690 0.7% 978 Total 78,024 100% 87,625 94,276 85,912 103,917 132,072

66 2.18.3 Promedio de Servidores públicos involucrados en la respuesta
(Por Órgano de gobierno) Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Ejecutivo 2.9 2.8 Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales 1 3.0 Delegaciones Políticas 2.7 Judicial 2.0 1.9 Legislativo 3.9 3.8 4.4 4.6 4.3 Autónomo 2.6 3.4 3.5 Partidos Políticos en el Distrito Federal 2.5 2.1 2.4 Otro tipo de Sujeto - Sindicatos  - Total 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

67 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes
La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

68 Sociodemográficos Género

69 Sociodemográficos 2012 - 2017 Grupos de edad Solicitantes 2007 2008
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Hasta 19 años 14 15 159 160 358 266 268 431 389 281 355 De 20 a 29 años 147 132 1,676 1,801 2,616 2,316 2,439 2,689 2,458 2,843 2,837 De 30 a 39 años 167 157 1,400 1,816 2,353 2,225 2,239 2,372 2,112 2,487 2,403 De 40 a 49 años 140 185 986 1,218 1,905 1,623 1,645 1,598 1,654 1,902 1,696 De 50 a 59 años 69 142 555 722 1,012 878 1,090 996 1,191 985 De 60 a 69 años 40 55 224 293 372 368 474 395 441 531 503 70 o más años 150 49 62 153 120 168 121 144 141 Total 591 836 5,049 6,072 8,769 7,796 8,323 8,602 8,194 9,402 8,920 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251

70 Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos Escolaridad del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Sin estudios 7 2 24 33 43 85 51 49 71 92 52 Primaria 78 46 98 154 179 145 141 97 201 128 101 Secundaria 61 107 371 416 485 375 470 343 453 452 332 Bachillerato o carrera técnica 122 191 919 1,153 1,843 1,361 1,462 1,481 1,364 1,415 1,452 Licenciatura 503 607 3,187 3,903 5,750 5,064 5,432 5,988 5,395 5,948 6,023 Maestría o doctorado 54 38 638 762 1,183 1,174 1,194 1,326 1,239 1,600 1,769 Total 825 991 5,237 6,421 9,483 8,204 8,750 9,284 8,723 9,635 9,729 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251

71 Ocupación del solicitante
Sociodemográficos Ocupación del solicitante Solicitantes 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Empresario 49 40 503 394 596 684 574 545 485 612 866 Medios de comunicación 364 355 314 213 295 226 320 392 497 387 Comerciante 66 130 540 480 622 494 621 488 627 589 410 Servidor público 139 58 928 715 921 790 773 783 823 912 925 ONG 64 103 191 194 420 222 240 243 266 315 256 Académico o estudiante 238 257 2,380 1,781 2,768 2,453 2,717 3,056 2,869 3,103 3,864 Empleado u obrero 149 897 1,512 1,316 1,941 1,680 1,510 1,600 1,639 1,740 997 Asociación política 21 32 83 74 93 82 91 106 95 121 51 Hogar 14 59 330 225 262 193 296 335 199 272 Otro 397 515 1,112 855 1,226 1,067 1,236 1,096 1,000 1,062 595 Total 1,501 2,446 7,893 6,247 9,144 7,891 8,378 8,616 8,387 9,150 8,623 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251

72 Sociodemográficos 2012 - 2017 Estado de la República Solicitantes 2007
2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Aguascalientes 9 10 38 4 7 3 11 5 13 15 26 Baja California 8 47 12 14 32 Baja California Sur 2 25 - Campeche 1 Coahuila de Zaragoza 6 Colima Chiapas 17 Chihuahua 33 23 Distrito Federal 12,034 21,625 33,406 5,291 6,527 5,900 6,473 6,844 7,078 8,440 8,029 Durango 27 Guanajuato 50 64 24 46 22 18 16 Guerrero Hidalgo 129 19 Jalisco 70 75 144 35 41 44 66 Estado de México 2,039 2,074 4,002 552 779 655 734 793 872 945 880 Michoacán de Ocampo Morelos 20 43 Nayarit Nuevo León 80 21 Oaxaca Puebla 55 36 29 49 81 59 48 Querétaro de Arteaga Quintana Roo San Luis Potosí 92 93 79 56 Sinaloa Sonora 53 Tabasco 34 Tamaulipas Tlaxcala Veracruz 51 37 28 Yucatán Zacatecas Otro país 40 30 Total 14,427 24,249 38,465 6,194 7,766 7,034 7,701 8,102 8,426 9,859 9,362 Total SIP 19,044 41,164 91,523 86,249 89,610 86,341 97,376 104,308 96,260 113,965 145,251

73 Nota En el ejercicio 2017, el total de solicitudes fue de 153,605, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 145,251 solicitudes de información pública y 8,354 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Debido al fenómeno sísmico del 19 de septiembre de 2017, la Unidad de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encuentra aún en suspensión de los términos y procedimientos administrativos, por lo que se encuentran imposibilitados de rendir el informe ejecutivo de solicitudes de información pública, correspondiente al año 2017. En el año 2016, el total de solicitudes fue de 127,020, compuesto por 113,965 solicitudes de información pública y 13,055 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco y Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2015, el total de solicitudes fue de 106,525, de las cuales 96,260 corresponden a solicitudes de información pública y 10,265 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). La Delegación Tláhuac y el Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales.

74 Nota En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México 2006 - 2017 Segundo Pleno Enero 2018."

Presentaciones similares


Anuncios Google