Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luisa Parra Contreras Modificado hace 6 años
1
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EQUIPO No. 2 PROYECTO: BULLYING SENSIBILIDAD A LOS SOBRENOMBRES INTEGRANTE ASIGNATURA CORTÉS MARTÍNEZ BENJAMÍN MATEMÁTICAS V GUZMÁN CORTÉS SEGIO ÉTICA LIMÓN ENRIQUEZ ANGEL ISRAEL HISTORIA DE MÉXICO LÓPEZ PÉREZ LUIS QUÍMICA III REYES GONZÁLEZ ESTELA LITERATURA UNIVERSAL
3
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EQUIPO No. 2 PROYECTO: BULLYING SENSIBILIDAD A LOS SOBRENOMBRES Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio y de término. Lunes 13 de agosto de 2018 al viernes 30 de noviembre de 2018.
4
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Producto Índice de apartados del portafolio Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones generales Diapositivas: 5-8 Producto 2 Organizador gráfico Diapositiva 12 Producto 3 Fotografías 1ª sesión Fotografías 2ª sesión Diapositivas 9-10 Diapositiva 11 Producto 5c Introducción o justificación y descripción del proyecto. Diapositiva 13 Producto 5d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada Diapositivas 14-15 Producto 5e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar Diapositivas 16 Producto 5f Contenido. Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica. Diapositivas 17-19
5
La Interdisciplinariedad
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Un conjunto de conocimientos y áreas que se integran o concurren en un mismo punto para generar conocimiento 2. ¿Qué características tiene ? Integradora, sistemática, convergente, participativa, democrática, propicia el trabajo en equipo, favorece el desarrollo de competencias. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Así se favorece el aprendizaje, promueve la innovación y creatividad, fomenta el conocimiento integral, provoca en los alumnos una visión global del conocimiento.
6
La Interdisciplinariedad
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 La Interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo Interdisciplinario? A través de lecturas que muestren la interdisciplinariedad del conocimiento y que fomenten la curiosidad, el talento que le sea útil en su vida cotidiana a partir de temas de interés. 5. ¿Cuáles son los Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la del Trabajo interdisciplinario? Evaluar sus habilidades para integrarlos. Uso de tics. Libros, imágenes. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Establecer una línea de trabajo, tendiendo a objetivos definidos.
7
El Aprendizaje Cooperativo
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Una propuesta en la que los alumnos se apoyan de forma mutua, y adquieren responsabilidades y edifican conocimiento. 2. ¿Cuáles son Sus características? Normatividad, tolerancia, jerarquización, trabajo homogéneo, organización, desarrollo de aptitudes, esquematización y síntesis de la información. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? La elaboración y el mejor desempeño
8
El Aprendizaje Cooperativo
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer un objetivo común. Guiar modular, coordinar y mantener. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Desarrollo de planes de trabajo que logren ejes en común para el desarrollo de mecánicas del aula.
9
PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 1ª SESIÓN
10
PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS
11
PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 2ª SESIÓN
12
PRODUCTO 2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO
13
5.c Introducción o justificación del proyecto
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.c Introducción o justificación del proyecto “Bullying es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que dificilmente puede escapar por sus propios medios. La continuidad de estas relaciones provoca en las víctimas efectos claramente negativos: ansiedad, descenso de la autoestima, y cuadros depresivos, que dificultan su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes” .
14
5.d Objetivo general COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo general VALORAR LAS REPERCUSIONES DE LOS ALTOS INDICES DEL BULLYING, VISTO DESDE LOS ASPECTOS: ESTADISTICOS, MORAL, VERBAL, HISTORICOS, EMOCIONALES (HORMONALES).
15
5.d Objetivo de cada asignatura involucrada.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo de cada asignatura involucrada. ASIGNATURA MATEMÁTICAS V Analizar estadísticamente la incidencia de la asignación de un apodo como prncipio detonador de un proceso de “bullying”. ÉTICA Analizar la asignación de un sobrenombre o apodo como problema moral. HISTORIA DE MÉXICO Describir los motes o apodos usados mas frecuente en un tiempo histórico determinado QUÍMICA III Identificar el proceso bioquímico del malestar ocasionado por el proceso del bullying, detallando en lo psible cuando alguien empieza a recibir apodos. LITERATURA UNIVERSAL Revisar orígen, concepto y aplicación de los sobrenombtres, apodos o motes utilizados con fines ofensivos.
16
5.e Pregunta generadora. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.e Pregunta generadora. 1.- ¿ES NATURAL LA AGRESIVIDAD Y HASTA QUE PÚNTO ES NATURAL LA AGRESIVIDAD? 2.-¿ ES RECURRENTE EL USO DE APODOS EN LA HISTORIA ¿ 3.- ¿Qué SIGNIFICADO Y QUE CONNOTACION REAL TIENEN LOS APODOS? 4.- COMO AFECTA EMOCIONAL Y PSICOLOGICAMENTE LA ASIGNACIÓN DE UN APODO.
17
5.f Temas y productos propuestos.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA MATEMÁTICAS V Relaciones y funciones. Funciones trigonométricas. Funciones exponenciales y logarítmicas. ÉTICA La moralidad Diferencia entre acto moral y hecho de la naturaleza. Elementos constitutivos del acto moral. Tipos de normas. Concepto de persona e individuo. Concepto de deber y responsabilidad. Problemas morales especìficos
18
5.f Temas y productos propuestos.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA HISTORIA DE MÉXICO Conquista Y COLONIA Independencia Y ORIGEN DEL ESTADO NACIÓN MEXICANO Reforma Y CONSOLIDACIÓN DEL PORIFIRATO DEL PORFIRIATO. México revolucionario Modernización económica y consolidación del sistema político Transición del estado benefactor, neoliberalismo y globalización QUÍMICA III Fenómenos físicos y químicos Tipos de reacciones químicas
19
5.f Temas y productos propuestos.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA LITERATURA UNIVERSAL Análisis del texto leído Redacción. Expresión oral
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.