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Guía Mayor Máster Avanzado
Entrenamiento de Guía Mayor Máster Avanzado
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Entrenando a Instructores a Entrenar
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Entrenando a Instructores a Entrenar
Completar un seminario sobre el crecimiento de liderazgo Entrenando a Instructores a Entrenar Para los que siguen sus tarjetas de Registro de Requisitos, esta es la sección que se cubrirá.
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El Entrenamiento La tarea de entrenar a las personas no es una fácil porque los seres humanos son complejos. Sin embargo, el entrenamiento es un proceso muy importante. Nadie puede hacer bien en una tarea — no importe que tanto traten o que tanto quieran —hasta que sepa qué tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer.
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Aptitud Todos sí pueden enseñar algo.
Un grupo más pequeño quiere enseñar. Un grupo todavía más pequeño se esforzará para entrenarse y prepararse para enseñar.
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¿Quién Será Un Buen Entrenador?
Los mejores entrenadores se pueden encontrar en el departamento de personal. El empleado con más experiencia será automáticamente el mejor entrenador. El entrenador tiene que tener un interés en entrenar. Debe tener un sentido de humor. Debe ser un buen comunicador. Debe tener paciencia. Debe ser un gerente. Debe tener el tiempo de entrenar. Debe tener respeto para sus colegas. Debe ser de un rango más alto dentro de la organización. Debe ser entusiasta. Debe ser la persona quien desarrolló el plan y la lección de entrenamiento. Debe conocer personalmente cómo hacer cada tarea requerido.
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Enseñar es un Ministerio
4 Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, 5 el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. 6 Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. 7 Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. 8 Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto. Romanos 12:4-8 (Nueva Traducción Viviente)
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Enseñar es un Don 1 Ahora, amados hermanos, con respeto a la pregunta acerca de las capacidades especiales que el Espíritu nos da, no quiero que lo malentiendan. 2 Ustedes saben que, cuando todavía eran paganos, fueron llevados por mal camino y arrastrados a rendir culto a ídolos mudos. 3 Por lo tanto, quiero que sepan que nadie que habla por el Espíritu de Dios maldice a Jesús, y nadie puede decir que Jesús es el Señor excepto por el Espíritu Santo. 4 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 5 Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. 6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. 7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. (continuado) …
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Enseñar es un Don 8 A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial. 9 A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 10 A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo. 11 Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener. 1 Corintios 12:1-11 (Nueva Traducción Viviente)
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Entrenar al Personal es Importante
Salva Prepara Reduce estrés Consistencia Competencia Mejora la moral Reduce repuestos
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Beneficios del Entrenamiento
Voluntarios no esperan compensación, solamente quieren que su tiempo sea utilizado de la mejor manera posible. Voluntarios quieren ser entrenados. Entrenamiento: Ayuda hacer decisiones Ayuda encontrar soluciones creativas Apoya iniciativa Provee fortalecimiento
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Motivadores Confirmación Información Participación
Respeto para el personal como personas Flexibilidad de cumplir las necesidades personales Animar el crecimiento y adquirir nuevas habilidades Información Saber por qué se hacen ciertas cosas Tener conocimiento de cómo funciona la organización Participación Tener control de cómo hacen su trabajo Involucración en las decisiones que los afecta
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El Entrenamiento es Como Jugar Béisbol
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Los 4 Pasos de Entrenar Definir cómo se debe hacer el trabajo
Planificar el entrenamiento Presentar el entrenamiento Evaluar el entrenamiento
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Definir Cómo Se Hace el Trabajo
Desarrollar una lista de tareas Definir las tareas Determinar el nivel de calidad requerido para cada tarea Crear una descripción del trabajo
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Planificar el Entrenamiento
Cuando se haya considerado objetivos mensurables y alcanzables de un entrenamiento, un plan de entrenamiento se puede desarrollar. Un plan de entrenamiento se enfoca un en programa completo de entrenamiento y delinea un horario general. Planes generales usualmente son diseñados para varias sesiones.
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Planificar el Entrenamiento
Considerar los objetivos del entrenamiento Desarrollar un plan de entrenamiento Crear una lección de entrenamiento Elegir los entrenadores y prepararlos
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Quiero que te sientas libre de comentar … consideraré cualquier sugerencia … ¡antes de que apruebes el plan que ya se ha preparado para tu firma!
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Planificar el Entrenamiento
Fecha Hora Miembros del personal programados Objetivos del entrenamiento Lugar del entrenamiento Entrenador(es) Equipo/recursos Método de enseñanza
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Considerar a los Que Están en Entrenamiento
Reduzca la ansiedad diciéndoles a los que están en entrenamiento de qué se tratará el entrenamiento. Enfatice que las preguntas se contestarán. Informe que el entrenamiento relacionará directamente con el trabajo que van a hacer. Indique que habrá un esfuerzo para que la experiencia del entrenamiento sea una agradable y valiosa.
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Presentar el Entrenamiento
Discursos --- el entrenador habla a los que están en entrenamiento. Videos, láminas, películas, etc. pueden complementar el discurso. Hacer el papel de --- los que están en entrenamiento actúan en diferentes situaciones después de aprender de los principios básicos. Casos prácticos --- los que están en entrenamiento leen, analizan y conversan sobre situaciones reales de la vida. Demostraciones --- un entrenador demuestra cómo hacer algo. Materiales de trabajo individual --- puede complementar el entrenamiento.
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Medios de Comunicación
No hay nada peor que un discurso aburrido donde no hay oportunidad para que los que están en entrenamiento se envuelven activamente. Casi igual de malo es un entrenador que usa efectos audiovisuales en el entrenamiento y lo hace mal. ¿Ha estado en una situación donde el proyector no funciona, un video no aparece en el monitor o no funcionó el sistema de sonido?
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Tema/Contenido El contenido del programa de entrenamiento debe de determinarse antes que las ayudas audiovisuales se escojan o se desarrollen. Esto parece obvio, pero hay muchos entrenadores que no toman este paso. Encuentran un video excelente o una presentación de láminas que se trata de un cierto tema y deciden que un programa de entrenamiento que involucre este tema sería lo mejor. Es mejor decidir el contenido primero y entonces determinar cómo ser presentará el material. No hay que usar ayudas audiovisuales a menos que sea la técnica mejor para dar el entrenamiento o apoya claramente el material que se va a presentar.
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Evaluar el Entrenamiento
Todo entrenador tienen que aprender si su entrenamiento fue exitoso. Si sí lo fue, el contenido, el estilo y el método se puede usar para entrenamientos adicionales. Si no lo fue, es posible que los que están en entrenamiento necesitarán más entrenamiento, y programas en el futuro tal vez necesitarán incluir diferente materia y/o utilizar métodos o técnicas de entrenamiento diferentes.
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Principios de Evaluar Entrenamiento
Objetivos mensurables logrados Métodos de entrenamiento Contenido de entrenamiento Ambiente de entrenamiento Se puede preguntar a los que tomaron el entrenamiento Se puede observar a los que tomaron el entrenamiento
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Principios de Evaluar Entrenamiento
Los que tomaron el entrenamiento pueden tomar un examen antes de iniciar el entrenamiento. La evaluación se hace antes de la conclusión del entrenamiento. Entrenadores deben de pensar consistentemente de cómo serán evaluados. Entrenadores deben usar los resultados de la evaluación.
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Recursos de Entrenamiento
Un entrenador sabio no esperará hasta que un programa tiene que ser desarrollado antes de recolectar información aplicable. Hay que enfocar los esfuerzos en dar programas de entrenamiento --- no en desarrollarlos. Una de las mejores fuentes de ayuda son otros entrenadores.
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Importancia del Entrenador
Las responsabilidades de entrenar que usted se hace cargo son muy importantes. Usted directamente afecta las vidas del personal y de los Conquistadores que ellos sirven. Como un entrenador, usted tiene una influencia significante en el futuro éxito de la organización de los Conquistadores. Que Dios esté con usted en todas sus futuras actividades de entrenamiento.
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