La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN
Lección para el 17 de Septiembre del 2016.

2 12. MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN.
Introducción El mensaje de los tres ángeles debe ser predicado a “toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apoc.14:6). De este modo, dondequiera que viva la gente, el mensaje tiene que llegar a ella. Y, como tantos viven ahora en ciudades, a las ciudades tenemos que ir. En realidad, la urgencia por la obra en las ciudades se intensificó en 2007,

3 12. MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN.
Introducción cuando los expertos en estadística de las Naciones Unidas declararon que, por primera vez en la historia, la mayoría de la población del mundo vive en áreas metropolitanas. Hoy, el ministerio urbano ha llegado a ser el problema central para la misión de nuestra iglesia. En muchas naciones, la tarea de extender el evangelio se ha logrado más en los pueblos pequeños y las regiones rurales que en las ciudades.

4 12. MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN.
Introducción Las encuestas han mostrado que en algunos de los complejos urbanos principales, la mayoría de la gente nunca oyó hablar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y no saben nada de los “mensajes de los tres ángeles”. Por eso, es claro que para alcanzar al mundo tenemos que extendernos hacia las ciudades.

5 SABER Que las ciudades reúnen muchas culturas, grupos étnicos, lenguas y religiones diferentes. Recientemente, toda clase de gente vive al lado de los otros en todas las regiones metropolitanas.

6 SABER Esta realidad multicultural crean riesgos y complejidades, pero también provee grandes oportunidades para la predicación del evangelio.

7 SENTIR Que hay mayor tolerancia a las ideas nuevas, una mayor disposición a escuchar acerca de las religiones nuevas.

8 HACER Encontrar personas que compartan sus conexiones con la fe, buscar estrategias para allegarse a cada persona en las diferentes culturas, usar las habilidades para dar el mensaje en los lugares donde no se haya predicado el mensaje y tomar como objetivo la formación de una nueva congregación.

9 SECCIÓN 1 La naturaleza de las ciudades. DECLARACIÓN: LEE:
1 Corintios 9:20-23 MEDITA: Relación Vertical Pregunta: ¿Tomando el ejemplo de Pablo, cómo se puede realizar la plantación de una nueva iglesia?

10 SECCIÓN 1 COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal Aplicación: Es importante que como individuos y como iglesia estemos preparados y equipados, para mezclarnos con nuestras comunidades, de tal manera que podamos alcanzar ciudades, barrios y sectores, como nuevas congregaciones.

11 SECCIÓN 2 Escuchar las quejas. DECLARACIÓN: LEE:
Romanos 8:22; Job 24:12 MEDITA: Relación Vertical

12 SECCIÓN 2 PREGUNTA: ¿Los necesitados han estado siempre, con cuánta frecuencia escuchamos sus quejas y gemidos? ¿Qué estrategia usa la iglesia local para atender a las necesidades de las comunidades? COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal

13 SECCIÓN 2 APLICACIÓN : Es necesario sentir la realidad de este mundo, el cual es un lugar de dolor. La humanidad se queja bajo el peso del sufrimiento del pecado, y ninguno escapa de esta realidad. Estas son oportunidades para testificar, creando planes equilibrados en la comunidad como medios de alcanzar a aquellos que pasan por diferentes necesidades.

14 SECCIÓN 3 Sembrar y cosechar en las ciudades. DECLARACIÓN: LEE:
Mateo 13:3-9; 18-23 MEDITA: Relación Vertical PREGUNTA: ¿Cuán necesario es conocer los suelos de tu comunidad en tu iglesia, y cómo afectaría esto en los resultados?

15 SECCIÓN 3 Relación Horizontal
COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal APLICACIÓN: Las Sagradas Escrituras en 1.Corintios 12, Romanos 12 y Efesios 4; nos enseña y muestra la multiplicidad de dones, pero una misma misión. Es de gran bendición que la iglesia goce de las diversidades,

16 SECCIÓN 3 pero ellas deben ser administradas para el cumplimiento de un mismo objetivo y para ello es necesario el uso de nuevos métodos, para despertar las necesidades del tiempo en el que vivimos.

17 SECCIÓN 4 DECLARACIÓN: HAZLO PERSONAL LEE : Hechos 2:46
MEDITA: Relación Vertical PREGUNTA: ¿Los grupos pequeños podrían tomar la forma de “hogares-iglesias”?

18 SECCIÓN 4 COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal APLICACIÓN:
Los ministerios de grupos pequeños también se necesitan por lo difícil que es para los creyentes ser seguidores de Jesús en la ciudad.

19 SECCIÓN 4 Hay muchas presiones, tentaciones y encuentros con religiones e ideologías alternativas. Algunos creyentes ceden a las presiones y abandonan la iglesia; otros protegen sus sentimientos, y llegan a ser insensibles a la gente que los rodea y que necesita conocer a Jesús.

20 SECCIÓN 5 El papel restaurador de la iglesia DECLARACIÓN:
LEE : 2 Pedro 3:9; 1 Timoteo 2:4. MEDITA: Relación Vertical

21 SECCIÓN 5 PREGUNTA: ¿De qué manera, y por qué debemos alcanzar a otros? COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal

22 SECCIÓN 5 Aplicación: El llamado a alcanzar las ciudades es personal. Es un llamado a una experiencia más profunda con Cristo, y un llamado a una intercesión y una planificación amplia, y a su puesta en práctica. Se edifica sobre el fundamento del reavivamiento y la reforma, y sólo se hará por el poder del Espíritu Santo.

23 Conclusión Como iglesia debemos crear los planes para alcanzar a las ciudades donde está ubicada cada iglesia. Pensemos por un momento en la importancia, y el valor grande del mensaje que se nos entregó, en nuestras manos,

24 Conclusión y pensemos en el escaso tiempo que tenemos en esta tierra para compartirlo, y un día no muy lejano saber de tanta gente que aceptó ese mensaje y disfrutaran a nuestro lado la eternidad.


Descargar ppt "MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN"

Presentaciones similares


Anuncios Google