La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio del Grupo Pequeño Las iglesias saludables son aquellas que saben cómo multiplicar los grupos pequeños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio del Grupo Pequeño Las iglesias saludables son aquellas que saben cómo multiplicar los grupos pequeños."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Ministerio del Grupo Pequeño

4 Las iglesias saludables son aquellas que saben cómo multiplicar los grupos pequeños.

5 Cuando una iglesia se forma sobre una estructura de grupo, los líderes de la iglesia tienen mayor capacidad de liderar.

6 Los grupos pequeños deberían ser vistos como “familias espirituales” o “equipos” que tienen la responsabilidad de cuidar de los miembros y al mismo tiempo ser un lugar desde donde llevar personas nuevas a la iglesia.

7 El desafío de los líderes de la iglesia es buscar constantemente formas por las cuales el ministerio de la iglesia se cumpla, de manera tal que represente un beneficio para la vida del grupo.

8 Conociendo los Dones Espirituales

9 Áreas para Discutir

10 1.Pasajes bíblicos sobre los dones espirituales. Romanos 12:6; I Corintios 12; Efesios 4; II Timoteo 1:6; I Pedro 4:10. 2. La importancia de la comprensión que tiene el ministro de sus dones espirituales.

11 3.La importancia de que los miembros conozcan sus dones espirituales. 4.Las oportunidades para identificar, descubrir, comprobar y desarrollar los dones espirituales durante el programa de la práctica pastoral.

12 5.Cumplir los roles del ministerio fuera de las áreas principales de sus dones. 6.La necesidad de afirmación y de refuerzo positivo.

13 Motivar y Equipar a los Miembros

14 Áreas para Discutir

15 1.Dones Espirituales: ministerio de cada miembro. 2.Motivación intrínseca y extrínseca. 3.Obstáculos para la motivación. 4.Descripciones de trabajo. 5.Eventos de planificación/entrenamiento.

16 6.Materiales de entrenamiento y recursos disponibles. 7.Reuniones regulares: equipar a los líderes. 8.Instrucción personal. 9.Incentivo pastoral.

17 10.Evaluación. 11.Involucrar miembros nuevos.

18 Crecimiento de la Iglesia – Planificación y Estrategia

19 Áreas para Discutir

20 1.Planificación a corto o a largo plazo. 2.Presentar la visión a la congregación o congregaciones. 3.Oportunidades y necesidades basadas en el evangelismo.

21 4.Necesidad de programas para fortalecer y entrenar a la congregación. 5.Los ocho elementos esenciales para el desarrollo natural de la iglesia. 6.Evaluación.

22 Establecer Iglesias

23 “Se han de establecer iglesias y organizar nuevas congregaciones. En nuestro tiempo ha de haber representantes de la verdad presente en todas las ciudades y en las más remotas partes de la tierra.” EGW – Testimonios Selectos, tomo 1, p. 218.

24 “Han de sembrar la simiente de la verdad, visitando un lugar tras otro para suscitar iglesia tras iglesia.” EGW – El Evangelismo, p. 259.

25 Para Discutir

26 Establecer iglesias es una forma emocionante de evangelismo, y muchos creen que es el medio más eficiente de hacer discípulos.

27 Preguntas para evaluar su papel como fundador de iglesias usando 12 cualidades

28 1. Capacidad de visión. Hable acerca de las ocasiones cuando usted tuvo una visión para hacer algo o sobre algo.

29 2. Estar intrínsecamente motivado. Hable de cuando usted inició una tarea y logró concluirla. ¿Cuándo está usted motivado y disciplinado por sí mismo?

30 3. Tomar posesión del ministerio. Comente sobre la ocasión cuando usted captó la visión y otros la aceptaron y asumieron el ministerio integrándose.

31 4. Relacionarse con personas de fuera de la iglesia. ¿Tiene amigos que no pertenecen a la iglesia? Hable de la amistad hecha con personas de fuera de la iglesia (personas a quiénes dar estudios bíblicos) y como las trajo a la fe.

32 5. Sociedad entre el matrimonio y el ministerio. Es esencial que su esposa esté de acuerdo con sus sueños de fundar iglesias. Hable al respecto. ¿Cómo ve usted el papel de uno y del otro en la tarea de establecer iglesias?

33 6. Comprometido con el crecimiento de la iglesia. Su motivación para la tarea es crucial. Si la motivación para establecer una iglesia fuera: divergencias en cuanto al culto, insatisfacción con el pastor, con la iglesia o con cualquier otra autoridad de ella, etc., entonces probablemente fracasará en su actividad de establecer iglesias. Discuta. Hable sobre su compromiso para con la misión como su motivación para establecer iglesias.

34 7. Responde a la comunidad. Hable en relación a si usted se siente a gusto trabajando en y por la comunidad.

35 8. Empleo de los dones de otros. Hable sobre cómo formó el equipo y permitió usar los dones de cada uno para realizar el ministerio. Discuta en relación a los peligros de hacer solo todo el ministerio o partes “importantes” de él. ¿Se siente amenazado cuando otras personas trabajan mejor que usted? ¿Está desarrollando los dones de otros?

36 9. Flexible y adaptable. Hay varios períodos clave en el establecimiento de iglesias. Hable respecto de su flexibilidad y adaptabilidad en situaciones diferentes y frente a desafíos.

37 10. Establece de la iglesia un cuerpo unido. Hable de cómo estableció los equipos que trabajaron bien y cómo resolvieron en conjunto las diferencias.

38 11. Tiene elasticidad. Hable sobre cómo se siente ante contratiempos serios y reveses. Dé ejemplos.

39 12. Ejercite la fe. Si usted no tiene una relación activa y creciente con Jesucristo, entonces establecer una iglesia es el último emprendimiento que usted debe intentar. Si se siente confortado al hablar de su vida espiritual, comente cómo mantiene una vida activa con Cristo.

40 Plantar Iglesias: una tarea sagrada

41 La idea de extensión a nuevas áreas es claro en el ministerio del apóstol Pablo: “Siempre hizo cuestión de predicar el evangelio donde Cristo aún no era conocido.” (Romanos 15:20,21).

42 El trabajo integral requiere que el pastor se dedique tiempo completo para servir a las diversas áreas de la iglesia, pero la prioridad es capacitar a los miembros para convertirse en discípulos y avanzar en la tarea de la evangelización de nuevos lugares.


Descargar ppt "Ministerio del Grupo Pequeño Las iglesias saludables son aquellas que saben cómo multiplicar los grupos pequeños."

Presentaciones similares


Anuncios Google