La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE
José Enrique Holgado Ojeda Ejecutivo Corporativo de Planeamiento Gerencia de Planeamiento y Excelencia Operacional

2 TEMAS A TRATAR Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado – Perú al 2021 (PEDN) Plan Estratégico Sectorial Multianual MINEM 2016 – 2021 (PESEM MINEM) Orientación del Plan Estratégico Corporativo de FONAFE (PEC) Fundamentos estratégicos Ejes Estratégicos Mapa estratégico Objetivos e indicadores estratégicos

3 PEDN - PERÚ AL 2021 Eje 2. Oportunidades y acceso a los servicios
ON 2. Garantizar el acceso a servicios de calidad que permitan el desarrollo pleno de las capacidades y derechos de la población, en condiciones equitativas y sostenibles Eje 3. Estado y gobernabilidad ON 3. Desarrollar y consolidar la gobernabilidad democrática y una fuerte institucionalidad pública Ampliar el acceso de los servicios de agua potable y saneamiento Acceso y uso adecuado del servicio eléctrico Gestión pública efectiva orientada al ciudadano Eje 4. Economía diversificada, competitividad y empleo ON 4. Desarrollar una economía diversificada y sofisticada con crecimiento sostenible, en una estructura descentralizada, generadora de empleo digno Eje 5. Desarrollo territorial e infraestructura productiva ON 5. Territorio cohesionado y organizado en ciudades sostenibles con provisión asegurada de infraestructura de calidad Crecimiento económico sostenido Mejorar el ambiente de negocios y desarrollo productivo Infraestructura productiva suficiente, adecuada y de calidad Eje 6. Ambiente, diversidad biológica y gestión de riesgo de desastres ON 6. Aprovechamiento eficiente, responsable y sostenible de la diversidad biológica, asegurando una calidad ambiental adecuada para la vida saludable de las personas y el desarrollo sostenible del país Asegurar una calidad ambiental adecuada

4 Objetivos Estratégicos Acciones Estratégicas
PESEM MINEM Objetivos Estratégicos Acciones Estratégicas I. Incrementar el desarrollo económico del país mediante el aumento de la competitividad del Sector Minero - Energético I.1 Promover las actividades mineras y energéticas I.2 Garantizar el abastecimiento de la energía e impulsar la diversificación de matriz energética II. Disminuir el impacto ambiental de las operaciones minero - energéticas II.1 Fomentar que las operaciones mineras y energéticas se realicen cumpliendo con los estándares ambientales III. Contribuir en el desarrollo humano y en las relaciones armoniosas de los actores del Sector Minero - energético III.1 Mejorar la gestión social en las áreas de influencia de las actividades mineras y energéticas III.2 Incrementar el acceso a la energía IV. Fortalecer la gobernanza y la modernización del Sector Minero - Energético IV.1 Modernizar la gestión sectorial Mejorar el marco legal minero – energético

5 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE
FONAFE

6 Nuevos planes sectoriales
ORIENTACIÓN DEL PEC AL 2021 Incrementar la creación de valor económico y social Aumentar la eficiencia operacional en las empresas Fortalecer la gestión del Capital Humano Mejorar el uso de TIC corporativas Enfoque en agregar valor económico, social y ambiental Aumentar la satisfacción de los clientes mejorando la calidad de los bienes y servicios Aumentar el desempeño del Capital Humano Mejorar gestión de proyectos de inversión Afianzar las mejores prácticas de gobierno corporativo 2012 2015 2017 2021 Actualización de planes sectoriales Nuevos planes sectoriales

7 FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS CORPORATIVOS

8 VISIÓN “Empresas del estado modernas y reconocidas por brindar bienes y servicios de calidad responsablemente”

9 MISIÓN “Somos la corporación de empresas del Estado que brinda bienes y servicios de calidad y genera valor económico, social y ambiental para el desarrollo del país”

10 VALORES EPE´s PROACTIVIDAD PUNTUALIDAD HONESTIDAD RESPONSABILIDAD
IDENTIDAD COMPROMISO PERSEVERANCIA CONCIENCIA SOCIAL INTEGRIDAD RESPETO LIDERAZGO INNOVACIÓN LEALTAD ÉTICA

11 VALORES DE LA CORPORACIÓN
HONESTIDAD Actuamos basados en principios éticos, siendo íntegros, veraces y justos. COMPROMISO Somos conscientes de la importancia que tiene el cumplir con nuestros objetivos, desarrollando nuestro trabajo con el estándar de calidad requerido por la corporación RESPETO Respetamos la diversidad y pluralidad de opiniones y creencias, las normas establecidas, valoramos el tiempo de los demás y nos preocupamos por mantener relaciones cordiales.

12 Creación de valor económico
EJES ESTRATÉGICOS VISIÓN MISIÓN Creación de valor económico Calidad de bienes y servicios Creación de valor social y ambiental Gobierno Corporativo y Directorio Gestión del portafolio de proyectos Desarrollo del capital humano y organizacional en la Corporación

13 MAPA ESTRATÉGICO

14 1. Incrementar la creación de valor económico
OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS ROE Ganancia (pérdida) neta del ejercicio / Patrimonio x 100 1. Incrementar la creación de valor económico EBITDA / Ingresos [Ganancia (pérdida) operativa + Depreciación + Amortización] / Ingresos x 100

15 OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS
Cumplimiento del rol social misional 2. Incrementar el valor social y ambiental Promedio del grado de cumplimiento de la principal meta social misional Cumplimiento de metas ambientales Promedio del grado de cumplimiento de la principal meta ambiental

16 OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS
Cumplimiento de calidad Promedio de cumplimiento corporativo alcanzado en los principales indicadores de calidad de bienes y servicios 3. Mejorar la calidad de los bienes y servicios Nivel de satisfacción de clientes Promedio corporativo de la satisfacción de los clientes con la calidad de los bienes y servicios

17 OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS
4. Mejorar la eficiencia operativa Cumplimiento de eficiencia Cumplimiento promedio de metas de eficiencia de las empresas

18 OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS
Proyectos con contratos suscritos 5. Mejorar la gestión del portafolio de proyectos (N° de proyectos con suscripción de contrato / N° de proyectos con suscripción de contratos planificados) x 100 Proyectos con inicio de operación (N° de proyectos con inicio de operación / N° de proyectos con inicio de operación planificado) x 100

19 OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS
Implementación de CBGC Nivel de implementación del CBGC 6. Fortalecer gobierno corporativo Incorporación de Directores Independientes N° de Directores independientes designados en Directorios de las empresas

20 OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS
Madurez de la gestión de Responsabilidad Social Corporativa RSE 7. Fortalecer la gestión de RSE Promedio del grado de madurez de la gestión de RSE de las empresas

21 Índice de clima laboral
OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATÉGICOS Índice de desempeño 8. Fortalecer la gestión del capital humano y organizacional de la Corporación Promedio del índice de desempeño de los colaboradores de las empresas Índice de clima laboral Promedio del índice de clima laboral en las empresas

22 NUESTRO ADN AL 2021 “Somos la corporación de empresas del Estado que brinda bienes y servicios de calidad y genera valor económico, social y ambiental para el desarrollo del país.”

23


Descargar ppt "PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE"

Presentaciones similares


Anuncios Google