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Publicada porJoaquín Aguilar Silva Modificado hace 6 años
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Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
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Después de investigar sobre aplicaciones que permiten la creación de libros digitales y sus características, hay realmente un conjunto de cosas que son comunes a estas aplicaciones. Normalmente, las referidas son gratuitas y disponibles a todos, mediante registro o no.
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Esto para la escuela y principalmente para la diversidad de contextos sociales y económicos es extremadamente importante. Creo que es una posibilidad de igualdad en el sentido en que cada alumno tiene la oportunidad de llegar a la escuela, usar un ordenador que a ella pertenencia – ya a contar con la hipótesis de haber alumnos que no tienen posibilidades de tener un ordenador o incluso internet, por ejemplo- y abrir la aplicación que le permite acceder al libro digital, de forma gratuita. Es más simple y consigue abarcar más público que los libros de texto, además de que estos últimos no son, generalmente, gratuitos y accesibles. Como pormenor, tampoco implica transporte físico.
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Esta facilidad de acceso a las aplicaciones permite que sea posible crearse un libro digital o personalizar uno ya existente, de forma simple. Hoy la mayoría de las personas está mínimamente familiarizada con la tecnología y por tanto, no sería difícil explorar una aplicación, principalmente si esta fuera simple de usar, como es el caso de muchas de las que tuve oportunidad de analizar las características.
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Analisar este tipo de aplicações leva a que se pense nas suas vantagens e na existência ou não de desvantagens.
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El hecho de la creación del libro digital ser construido en aplicaciones lleva a que esta creación pueda ser hecha en red, o sea, con la contribución de varias personas, lo que es muy bueno del punto de vista de la diversidad de perspectivas y opiniones. Sin embargo, y aún refiriendo el hecho de estar accesible al público en general y este poder personalizar los contenidos, en algunas aplicaciones, puede traer la desventaja de alguna contribución menos positiva y con errores de contenido, a la semejanza de lo que acontece por ejemplo en sitios web que permiten edición.
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Ahora en el análisis de características, sin duda, que las aplicaciones que permiten crear los libros digitales tiene muchas ventajas. Es un hecho de que la creatividad puede también existir en los libros de texto, pero el espacio que el digital abre es muy amplio, pues permite una interacción con la propia materia. ¿Como? A través de la posibilidad de presentación de contenidos en 3 dimensiones, creación de personajes e interacción con ellas, simulaciones – cosas que permiten fácilmente comprender diversos asuntos, pues es importante ver y experimentar- integrar vídeos didácticos con la materia – ver como se hace ayuda los alumnos a entender y facilita la tarea del profesor-, utilizar animaciones y juegos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.
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Las aplicaciones pueden existir en varios soportes y por tanto, en cualquier altura y lugar, en un simple móvil puede accederse la materia, estudiar y practicar. Básicamente estas aplicaciones consiguen privilegiar la interacción, creatividad y la didáctica de una forma simple, accesible y gratuita.
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