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Publicada porBernadete Fontes Weber Modificado hace 6 años
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Encuesta al profesorado de Secundaria de Cataluña sobre los aspectos académicos
Sindicato AMES. 14 de junio de 2018 - Contraseña: 12345
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1. Introducción Encuesta sobre violencia escolar en enero de 2018 y un informe sobre las condiciones laborales del profesorado en abril de 2018, del Sindicato CSIF Encuesta del Sindicato AMES sobre aspectos académicos. 14 de junio de 2018: Grado de interés del alumnado en aprender. Potestad del profesorado para calificar a sus alumnos. Potestad del profesorado para poder educar. Adoctrinamiento político partidista en los centros. Uso del castellano y del catalán.
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2. La encuesta (1/2) Acceso a la encuesta:
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3. La encuesta (2/2)
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4. Profesorado encuestado
Han contestado 128 profesores, de ellos 105 son profesores de Secundaria (90 de ESO y Bachillerato y 15 de FP) 100 son de enseñanza pública y 5 son de concertada Proporción razonable de las diferentes comarcas de Cataluña.
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5. Sobre la fiabilidad de las calificaciones que dan los centros, al no haber ningún control externo.
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6. ¿Se presiona al profesorado para que apruebe a más alumnos?
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7. Grado de interés del alumnado de Secundaria en aprender
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8. ¿Una reválida de ESO aumentaría el interés del alumnado en aprender, disminuiría las presiones sobre profesorado y evitaría el fraude académico?
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9. Presencia de información política partidista en los centros educativos
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10. Frecuencia de profesores que transmiten sus ideas políticas partidistas a los alumnos
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11. Frecuencia del uso del castellano en los centros educativos.
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12. Reválida de ESO y efecto sobre el nivel de castellano y disminución del adoctrinamiento político.
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13. Eficacia de REVÁLIDA de ESO comparada con la prueba INTERNA de ESO a nivel de castellano y de no adoctrinamiento político
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14. Grado de autoridad que da el sistema al profesorado para establecer y hacer cumplir sus medidas correctivas.
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15. En un sistema educativo sin control externo, aunque se invierta más dinero, los resultados no mejoran.
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16. Portugal estableció exámenes finales en 4º de Secundaria y fue el país que más mejoró en PISA 2015
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17. Conclusiones Una reválida de la ESO aumentaría el interés del alumnado en aprender, que es lo más importante en cualquier país. Una reválida de la ESO disminuirían las presiones sobre el profesorado para que apruebe más. (Final del posible fraude de las calificaciones) Una reválida de la ESO disminuiría en Cataluña el adoctrinamiento y mejoraría el nivel de castellano del alumnado. Se ha de dar más competencias al profesorado para establecer y hacer cumplir las medidas correctoras necesarias.
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Encuesta al profesorado de Secundaria de Cataluña sobre los aspectos académicos
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