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Diseñar una presentación
Microsoft Powerpoint 2013 Lección 4 Diseñar una presentación © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema y la variante a una presentación
PREPÁRESE. Antes de comenzar estos pasos, asegúrese de que el equipo está encendido. Inicie sesión, si es necesario. INICIE PowerPoint, si el programa aún no se está ejecutando. Busque y abra la presentación Special Events y guárdela como Special Events Final. Asegúrese de que la diapositiva 1 esté seleccionada. En la pestaña Diseño, haga clic en el botón Más en el grupo Temas. Los temas disponibles de PowerPoint se muestran en la galería de temas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema y la variante a una presentación
Señale cualquiera de los temas en la galería. Observe que la información en pantalla muestra el nombre del tema (o en algunos casos la ubicación de archivos) y los formatos de los temas se aplican inmediatamente a diapositiva detrás de la galería (derecha). Haga clic con el botón secundario en el tema Sector; aparece un menú emergente. En el menú, haga clic en Aplicar a las diapositivas seleccionadas. El tema Sector se aplica solo a la diapositiva 1. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema y la variante a una presentación
Haga clic en el botón Más nuevamente en el grupo Temas para volver a abrir la galería de temas. Haga clic con el botón secundario en el tema Ion y haga clic en Aplicar a todas las diapositivas para aplicarlo a todas las diapositivas. Desplácese a través de las diapositivas para ver cómo el tema ha suministrado nuevos colores, fuentes, símbolos de viñeta y diseños. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema y la variante a una presentación
En la pestaña Diseño, haga clic en la imagen en miniatura de color púrpura en el grupo Variantes. Los colores cambian en todas las diapositivas para reflejar la variante elegida. La diapositiva 1 debe ser similar a la figura de la derecha. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Nota: El nombre del tema actual se muestra en la barra de estado, si lo desea. Para ello, haga clic con el botón secundario en la barra de estado y haga clic en Tema. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Cambiar colores del tema
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en el botón Más en el grupo Variantes y, a continuación, seleccione Colores. Aparece un menú que contiene los temas de colores disponibles. Mueva el puntero sobre algunos de los temas de color para obtener la vista previa de esos colores en la diapositiva actual (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Cambiar colores del tema
Haga clic en el color del tema Azul cálido. Los nuevos colores se aplican a la presentación. Haga clic en el botón Más de nuevo en el grupo Variantes, seleccione Colores y luego haga clic en Personalizar colores en la parte inferior de la galería. Se abre cuadro de diálogo para permitir que cambie los colores de la paleta de colores actual. Haga clic en la flecha desplegable junto al color designado para hipervínculo. Haga clic en Blanco, Texto 1 en la paleta de colores del tema para cambiar el color de los hipervínculos a blanco (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Cambiar colores del tema
Seleccione el texto en el cuadro Nombre y escriba Southridge en su lugar. Haga clic en Guardar para guardar los nuevos colores del tema. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Cambiar las fuentes del tema
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en el botón Más en el grupo Variantes y, a continuación, seleccione Fuentes. Aparece una galería que muestra combinaciones de fuentes para todos los temas disponibles. Mueva el puntero sobre algunas de las combinaciones de fuentes para obtener la vista previa de esas fuentes en la diapositiva actual. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Cambiar las fuentes del tema
Haga clic en el tema de la fuente Candara (derecha). Las nuevas fuentes se aplican a la presentación. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un diseño de diapositiva diferente
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Inicio en la cinta. Vaya a la diapositiva 5 y haga clic en la Nueva diapositiva en el grupo Diapositivas. (Haga clic en la parte gráfica del botón, no el texto del botón). PowerPoint agrega una nueva diapositiva con el mismo diseño como diapositiva 5, título y contenido. Escriba el título Información de contacto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un diseño de diapositiva diferente
Escriba la siguiente información como la primera viñeta señalando en el marcador de posición de texto: 457 Gray Road North Hills, OH 45678 Escriba estas viñetas adicionales: Teléfono: (513) Fax: (513) Seleccione toda la lista de viñetas y, a continuación, haga clic en el botón Viñetas de la pestaña Inicio para desactivar las viñetas. Haga clic en el cuadro de texto para cancelar la selección. La diapositiva debe parecerse a la de arriba. Nota: Use Mayús+Intro después de escribir Road para iniciar una nueva línea sin comenzar un nuevo párrafo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un diseño de diapositiva diferente
En la pestaña Inicio, haga clic en el botón Diseño en el grupo Diapositivas para mostrar la galería de diseños de diapositiva que se muestra a la derecha. Haga clic en Dos objetos para cambiar el diseño a dos marcadores de posición de contenido en paralelo. En el segundo marcador de posición, escriba: Indicaciones: En la I-261 este, tome la salida 205 sur (carretera Crawfordsville) en dirección a Gray Road. Gire a la izquierda en Gray Road y búsquenos a la izquierda después de 2 millas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un diseño de diapositiva diferente
Haga clic en cualquier parte del texto que acaba de escribir y, a continuación, haga clic en el botón Viñetas de la pestaña Inicio para desactivar las viñetas. Haga clic fuera del cuadro de texto para cancelar su selección. La diapositiva debe ser similar a la anterior. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Los diseños que aparecen en la galería de diseño de diapositiva dependen de los diseños almacenados en el patrón de diapositivas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Seleccionar un fondo de tema
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 6 si aún no está seleccionada. En la pestaña Diseño, haga clic en el botón Más en el grupo Variantes y, a continuación, seleccione Estilos de fondo. Una galería (arriba) muestra algunos estilos de fondo creados con los colores de fondo designados del tema. Nota: Pase el mouse sobre un estilo de fondo para ver su nombre y obtener una vista previa de la diapositiva actual. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Seleccionar un fondo de tema
Haga clic con el botón secundario en Estilo 8 y, a continuación, haga clic en Aplicar a las diapositivas seleccionadas. El estilo de fondo se aplica solamente a la diapositiva 6. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Personalizar el fondo
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Con la diapositiva 6 aún activa, haga clic en el botón Formato del fondo en la pestaña Diseño. Se abre el panel de tareas Formato del fondo. Se selecciona un relleno degradado porque el estilo que seleccionó en el ejercicio anterior fue un degradado. Haga clic en la flecha desplegable Tipo, y luego en la lista desplegable, haga clic en la Líneal preestablecida (arriba). El fondo de la diapositiva cambia a un tipo diferente de degradado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Personalizar el fondo
Haga clic en el botón de opción Relleno sólido. Los controles cambian a los de colores sólidos. Haga clic en la flecha desplegable Color y en la galería que aparece, haga clic en Púrpura oscuro, Fondo 2, Más oscuro 50 % (El tercer color en la fila inferior de la sección Colores del tema). Arrastre el control deslizante Transparencia a 20 % o escriba 20 en el cuadro de texto Transparencia. El relleno se aclara porque ahora está parcialmente transparente (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Personalizar el fondo
Haga clic en Relleno con imagen o textura. Los controles cambian a los de las imágenes y texturas. Haga clic en la flecha desplegable Textura y, a continuación, haga clic en la textura Mármol verde. Haga clic en Relleno de trama. Los controles cambian a los de los patrones. Abra la lista desplegable Color de primer plano y haga clic en Púrpura oscura, Fondo 2 (el tercer color en la fila superior de la sección Colores del tema). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Personalizar el fondo
Abra la lista desplegable Color de fondo y haga clic en Verde azulado, Énfasis 5 (junto al último color en la fila superior de la sección Colores del tema). Haga clic en el patrón de 90 % (el último patrón en la segunda fila). En el panel de tareas Formato del fondo, haga clic en Restablecer fondo. El fondo vuelve a su estado original especificado por el tema y la variante en uso. CIERRE el panel de tareas Formato del fondo. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Insertar una fecha, pie de página y número de diapositiva
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Insertar y, a continuación, haga clic en el botón Encabezado y pie de página. Se abre el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página. Haga clic en la casilla de verificación Fecha y hora y, a continuación, haga clic en Actualizar automáticamente si aún no está seleccionada. Haga clic para seleccionar la casilla de verificación Número de diapositiva. Haga clic en la casilla de verificación Pie de página y, a continuación escriba Special Events en el cuadro de texto debajo de la casilla de verificación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Insertar una fecha, pie de página y número de diapositiva
Haga clic en la casilla de verificación No mostrar en diapositiva de título. El cuadro de diálogo debe ser similar a la siguiente figura. La fecha será la fecha de hoy en lugar de la fecha indicada. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Insertar una fecha, pie de página y número de diapositiva
Haga clic en el botón Aplicar a todo para aplicar la fecha, pie de página y el número de diapositiva a todas las diapositivas excepto la diapositiva de título. La diapositiva 6 debe ser similar a la siguiente figura. En este tema, el pie de página y la fecha aparecen verticalmente al lado derecho de la diapositiva y el número de la diapositiva aparece en el cuadro de color en la parte superior derecha. Nota: El cuadro del marcador de posición del pie de página no siempre está en la parte inferior de la diapositiva; puede estar en cualquier lugar de la diapositiva, según el diseño. Por ejemplo, en la Figura 4-14 está al lado derecho. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Insertar una fecha, pie de página y número de diapositiva
Haga clic en la pestaña Diseño y mueva el mouse sobre varios temas diferentes en el grupo Temas. Tenga en cuenta la colocación del número de diapositiva, pie de página y el cambio de fecha con diferentes temas. En muchos de los temas, estos elementos aparecen en la parte inferior de la diapositiva. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un hipervínculo de texto
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 6, coloque el punto de inserción al final del número de fax y presione Intro para iniciar un nuevo párrafo. A continuación, escriba Visite nuestro sitio web. Seleccione el texto que acaba de escribir y, a continuación, haga clic en el botón Hipervínculo de la pestaña Insertar. Se abre el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un hipervínculo de texto
Haga clic en el cuadro Dirección y escriba como el destino del texto del vínculo (derecha). Haga clic en Aceptar. La dirección del sitio web se formatea con el color del hipervínculo del tema y un subrayado. Vaya a la diapositiva 1 y seleccione Southridge Video. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un hipervínculo de texto
Haga clic en el botón Hipervínculo en la pestaña Insertar. Se abre el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. En la lista de vínculos en la parte izquierda del cuadro de diálogo, haga clic en Lugar de este documento. Aparecerá una lista de las diapositivas de la presentación actual. Haga clic en 6. Información de contacto (ver Figura 4-9). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un hipervínculo de texto
Haga clic en Aceptar; PowerPoint identifica la diapositiva 6 como el destino para este hipervínculo. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un hipervínculo gráfico
USE la presentación Special Events Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 4 y haga clic en la foto para seleccionarla. Presione Ctrl+K para abrir el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. (Ctrl+K es un método abreviado de teclado para el comando Insertar hipervínculo que usó anteriormente). Haga clic en Lugar de este documento. Aparecerá una lista de las diapositivas de la presentación actual. Haga clic en 6. Información de contacto. Haga clic en Aceptar. GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear secciones
USE la presentación Blue Yonder Introduction. Busque y abra la presentación Blue Yonder Introduction y guárdela como Blue Yonder Sections. Vaya a la diapositiva 2. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic con el botón secundario en la diapositiva 2 y haga clic en Agregar sección en el menú que aparece (derecha). Aparece una nueva barra de sección denominada Sección sin título en el panel de navegación sobre la diapositiva 2, lo que indica que la nueva sección comienza con esa diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear secciones
Vaya a la diapositiva 5. En el Panel de exploración, haga clic con el botón secundario en la diapositiva 5 y haga clic en Agregar sección. Aparece otra nueva sección (también etiquetada Sección sin título) sobre la diapositiva 5 en el Panel de navegación. Repita estos pasos para crear otra sección nueva sobre la diapositiva 7. Haga clic en la barra Sección sin título sobre la diapositiva 2. Las diapositiva 2, 3 y 4 quedaran seleccionadas. Haga clic con el botón secundario en la barra Sección sin título en que acaba de hacer clic y seleccione Cambiar nombre de sección en el menú que aparece. Se abre el cuadro de diálogo Cambiar nombre de sección. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear secciones
Escriba Introducción en el cuadro Nombre de la sección (derecha) y haga clic en Cambiar nombre. Cambie el nombre de las otras dos secciones, Detalle y Conclusión, usando las mismas acciones que usó en los pasos 4-6. Haga clic con el botón secundario en el encabezado de la sesión Detalle en el panel de navegación y haga clic en Subir sección para mover esa sección a fin de que aparezca antes de la sección Introducción. Vuelva a hacer clic con el botón secundario en el encabezado de la sesión Detalle y haga clic en Bajar sección. La sección Detalle vuelve a su posición original. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear secciones
Haga clic con el botón secundario en el encabezado de la sección Introducción en el panel de navegación y haga clic en Contraer todo. Todas las secciones se contraen en el Panel de navegación. Haga clic con el botón secundario en el encabezado de la sección Conclusión. Esa sección se extiende para que pueda ver las diapositivas individuales en la misma (derecha). Haga clic con el botón secundario en la sección Conclusión y haga clic en Eliminar sección. El encabezado de sección se elimina, pero las diapositivas permanecen; se agregan a la sección Detalle. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear secciones
Haga clic con el botón secundario en cualquiera de los encabezados de las secciones restantes y seleccione Expandir todo. Haga clic en el encabezado de la sección Introducción para seleccionarlo y, a continuación, en la pestaña Diseño, haga clic en el botón Más en el grupo Variantes y seleccione Estilos de fondo. En la paleta de estilos de fondo que aparece, haga clic con el botón secundario en Estilo 1 (el fondo blanco) y haga clic en Aplicar a las diapositivas seleccionadas. Solo las diapositivas de la sección seleccionada cambian su color de fondo. GUARDE la presentación y CIÉRRELA. HAGA UNA PAUSA. DEJE PowerPoint abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema a un Patrón de diapositivas
PREPÁRESE. Para aplicar un tema a un patrón de diapositivas, realice los siguientes pasos: Busque y abra la presentación Rates y guárdela como Rates Masters. Con la diapositiva 1 activa, haga clic en la pestaña Ver. Haga clic en el botón Patrón de diapositivas. Se abre la vista Patrón de diapositivas con el Diseño de la diapositiva de título seleccionada en el panel izquierdo (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema a un Patrón de diapositivas
Haga clic en la primera diapositiva en el panel de la izquierda, que es el patrón de diapositivas para el tema actual. (Es la diapositiva superior en el panel izquierdo, que es ligeramente más grande que las demás.) Haga clic en el botón Temas en la pestaña Patrón de diapositivas para abrir la Galería de temas; haga clic en el tema Espiral en la galería. El tema se aplica al patrón de diapositivas, así como a todas los diseños de diapositivas en el panel izquierdo (arriba). Nota: Recuerde que puede encontrar un diseño o el nombre del tema con solo pasar el mouse sobre este. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Aplicar un tema a un Patrón de diapositivas
GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta en la vista Patrón de diapositivas para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición en un patrón de diseño USE la presentación Rates Masters que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la vista Patrón de diapositivas, haga clic para seleccionar el patrón de diseño para el Diseño de la diapositiva de título en el panel izquierdo (pase el cursor sobre la diapositiva para ver un globo que indica el nombre del patrón de diseño). El patrón Diseño de la diapositiva de título aparece en el panel derecho. En el panel derecho, haga clic en el borde exterior del marcador de posición de los subtítulos (haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón) para seleccionar ese cuadro de texto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición en un patrón de diseño En la pestaña Formato de las herramientas de dibujo, en el grupo Tamaño, establezca el valor Altura en 2,5 cm (abajo). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición en un patrón de diseño Coloque el puntero del mouse sobre el borde del marcador de posición de los subtítulos, pero no sobre un controlador de selección. El puntero del mouse se convierte en una flecha de cuatro puntas. Haga clic y arrastre el cuadro a la parte superior de la diapositiva (abajo). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición en un patrón de diseño Usando el mismo proceso que en el paso 4, mueva el marcador de posición del título inmediatamente debajo del subtítulo (derecha). GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta en la vista Patrón de diapositivas para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un nuevo elemento a un patrón
USE la presentación Rates Masters que continúa abierta en la vista Patrón de diapositivas desde el ejercicio anterior. Haga clic en el Patrón de diapositivas en la parte superior del panel izquierdo. En la pestaña Insertar, haga clic en el botón Cuadro de texto en el grupo Texto. En la esquina inferior izquierda del Patrón de diapositivas, debajo del pie de página, haga clic para colocar un nuevo cuadro de texto y escriba Copyright 2015 Southridge Video. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un nuevo elemento a un patrón
Seleccione el texto que acaba de escribir y haga clic dos veces en el botón Disminuir tamaño de fuente en la pestaña Inicio para cambiar el tamaño de fuente a 14 puntos. Cambie el tamaño del cuadro de texto según sea necesario para que el texto se ajuste en una sola línea (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Agregar un nuevo elemento a un patrón
Con el texto aún seleccionado, cambie el color de relleno a Verde claro, Fondo 2, Oscuro 75 %. Haga clic en la pestaña Patrón de diapositivas y, a continuación, haga clic en el botón Cerrar vista Patrón para volver a la Vista normal. Vea cada diapositiva para confirmar que el texto de copyright aparece en cada una de ellas. HAGA UNA PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
USE la presentación Rates Masters que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 1. En la pestaña Diseño,haga clic en Formato del fondo para mostrar el panel de tareas Formato del fondo. Marque la casilla de verificación Ocultar gráficos del fondo en el panel de tareas (arriba). La imagen de fondo desaparece de la diapositiva 1. Esto permanecerá en las otras dos diapositivas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
Desactive la casilla de verificación Ocultar gráficos del fondo. Vuelve a aparecer la imagen de fondo en la diapositiva 1. Cierre el panel de tareas Formato del fondo. En la pestaña Vista, haga clic en Patrón de diapositivas para entrar a la vista Patrón de diapositivas y seleccione el Diseño de título y contenido en el panel izquierdo. En la pestaña Patrón de diapositivas, marque la casilla de verificación Ocultar gráficos del fondo. El gráfico del fondo se retiró del diseño elegido. Este método de eliminación oculta el fondo para todas las diapositivas que usan el diseño seleccionado, mientras que el método en el paso 3 oculta el fondo solo para la diapositiva seleccionada. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
Desmarque la casilla de verificación Ocultar gráficos del fondo para restablecer el gráfico de fondo para el Diseño de título y contenido. Seleccione el Diseño de la diapositiva de título en el panel izquierdo y, a continuación, en el panel derecho, seleccione el polígono de color marrón en el lado izquierdo de la diapositiva. Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en el código de número de página en su interior, de manera que se seleccionen ambos objetos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
Arrastre los objetos seleccionados hacia arriba de manera que apunten a los puntos del polígono en la palabra "Clic" en el marcador de posición (derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
Haga clic en la miniatura del Patrón de diapositivas en la parte superior del panel izquierdo y, a continuación, en el panel derecho, haga clic en el gráfico de la hoja en el lado izquierdo de la diapositiva para seleccionarla. Presione Suprimir para quitarla. El gráfico de la hoja está en dos partes; repita el proceso para quitar de la parte restante todo el gráfico. Tenga en cuenta que el gráfico de la hoja se quitará de todos los diseños. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
12. En la pestaña Insertar, haga clic en Imágenes. Navegar a la ubicación que contiene los archivos de esta lección, seleccione Store.jpg y haga clic en Insertar. La imagen se inserta en el Patrón de diapositivas donde cubre casi todo el contenido. 13. Arrastre los controladores de selección superior e inferior en la imagen para que cubra toda la diapositiva. La imagen se distorsiona ligeramente; eso está bien. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
14. En la pestaña Formato de las herramientas de imagen, haga clic en el botón Color ubicado en el grupo Ajustar, y, a continuación, Decolorar (la cuarta miniatura en la primera fila de la sección Cambiar color, derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Trabajar con imágenes de fondo
15. En el grupo Organizar, haga clic en la flecha desplegable Enviar atrás y haga clic en Enviar al fondo. Ahora la imagen de fondo está detrás de todos los demás objetos en el Patrón de diapositivas, así como también de cada patrón de diseño (abajo). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear un nuevo diseño
USE la presentación Rates Masters que continúa abierta en la vista Patrón de diapositivas desde el ejercicio anterior. Haga clic en el Patrón de diapositivas en la parte superior del panel izquierdo. En la pestaña Patrón de diapositivas, haga clic en Insertar diseño. Un nuevo diseño en blanco aparece en la parte inferior del panel izquierdo. Está en blanco excepto por un marcador de posición de título y la información de copyright (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear un nuevo diseño
En la pestaña Patrón de diapositivas, haga clic en la flecha desplegable del botón Insertar marcador de posición. Se abre un menú (derecha). En el menú, haga clic en Texto. El puntero del mouse se convierte en una cruz. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear un nuevo diseño
Dibuje un nuevo marcador de posición de texto en la diapositiva debajo del marcador de posición de título que cubrirá la mayor parte del espacio vacío en la diapositiva verticalmente y alrededor de ¾ del espacio vacío en la diapositiva de manera horizontal (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear un nuevo diseño
Haga clic nuevamente en la flecha desplegable Insertar marcador de posición y en Imagen en el menú que aparece. Dibuje un cuadro en el marcador de posición a la derecha del marcador de posición de texto (derecha). Haga clic con el botón secundario en el nuevo patrón de diseño en el panel izquierdo y haga clic en Cambiar nombre de diseño en el menú que aparece. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear un nuevo diseño
En el cuadro de diálogo Cambiar nombre de diseño, reemplace el nombre actual con Texto e imagen lateral y haga clic en Cambiar nombre. En la pestaña Patrón de diapositivas, haga clic en Cerrar vista Patrón. Vaya a la diapositiva 1. En la pestaña Inicio > grupo Diapositivas, haga clic en la flecha desplegable del botón Nueva diapositiva. En la galería de diseños que aparece, haga clic en su nuevo diseño, Texto e imagen lateral, para crear una nueva diapositiva con esto (arriba). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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Paso a paso: Crear un nuevo diseño
GUARDE la presentación. HAGA UNA PAUSA. SALGA de PowerPoint. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
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