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REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL 2009-1 XXX de 2009.

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Presentación del tema: "REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL 2009-1 XXX de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL 2009-1 XXX de 2009

2 ASPECTOS A TRATAR 1. INDICADORES DE GESTION
2. RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS 3. RESULTADO DE AUDITORIAS EXTERNAS 3. ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS 4. SEGUIMIENTO TAREAS REVISIONES 08-I y 08-II 5. CAMBIOS QUE AFECTAN EL SISTEMA

3 MATRIZ DE OBJETIVOS DE LA CALIDAD

4 OBJETIVO “A” Lograr que la percepción de la satisfacción por parte de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por los procesos administrativos estén sobre un 65%, para el año 2007 y el 80% para el 2009

5 OBJETIVO “A” Al implementar el sistema de gestión de la calidad, se realizó una primera medición en el año 2006, que arrojó como resultado una percepción de la satisfacción de 57.6%, registro a partir del cual se han venido realizando acciones orientadas a mejorar los niveles de satisfacción por parte de los usuarios. Durante el año 2007, se aplicó una nueva versión del instrumento utilizado durante el año 2006, obteniendo un resultado del 69.4%.

6 OBJETIVO “A” Para el año 2008, se mejoró el instrumento de medición, con el objeto de tener información más focalizada y se midió la satisfacción por grupos de usuarios, docentes, estudiantes y administrativos, el resultado obtenido en una escala Likert del 1 al 7, fue del 74.83% para el personal administrativo que calificó sobre 5, el 73.52% para docentes que calificó sobre 5 y el 24.5% estudiantes, que calificó sobre 5. El promedio de satisfacción para el año 2008, es de 57.62%. Esto nos marca una ruta de acción focalizada en los servicios prestados a los estudiantes, orientados a alcanzar la meta del 80%, para el año Es importante mencionar que el 52.1% de los estudiantes calificó sobre 4 los servicios evaluados, pero para efectos de comparación se toma únicamente el grupo que calificó sobre 5.

7 OBJETIVO “B” Atender en un 80%, los servicios solicitados de conformidad a los acuerdos de servicios establecidos.

8 OBJETIVO “B”

9 OBJETIVO “B”

10 OBJETIVO “B”

11 OBJETIVO “B” META

12 OBJETIVO “B”

13 OBJETIVO “B”

14 OBJETIVO “B”

15 OBJETIVO “B”

16 OBJETIVO “B”

17 OBJETIVO “B”

18 OBJETIVO “C” Mejorar en mínimo el 20%, la gestión de atención de quejas respecto de la medición del semestre anterior.

19 OBJETIVO “C” Mejorar en mínimo el 20%, la gestión de atención de quejas respecto de la medición del semestre anterior.

20 OBJETIVO “C”

21 OBJETIVO “C”

22 OBJETIVO “D” Cumplir al 100% los requisitos legales en la prestación de los servicios.

23 OBJETIVO “E” Mejorar en un 3% el resultado de los indicadores que cumplieron las metas de eficacia definidas para los procesos, respecto al comportamiento del semestre anterior.

24 OBJETIVO “E” 24 24

25 OBJETIVO “E” 25 25

26 OBJETIVO “E” 26 26

27 OBJETIVO “E” 27 27

28 OBJETIVO “E” 28 28

29 INDICADOR DE EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
29 29

30 GRAFICA INDICADOR DE EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
30 30

31 2. Resultados de las auditorias internas y externas.
2.1 No Conformidades: Informe de los resultados de las auditorias internas por proceso. 31

32 RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32 32

33 RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
33

34 RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
34 34

35 RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
35 35

36 RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
36 36

37 RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
37 37

38 TENDENCIAS DE NO CONFORMIDADES
38 38

39 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
39 39

40 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
40 40

41 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
41 41

42 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
42 42

43 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
43 43

44 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
44 44

45 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR SECCIONAL
45 45

46 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
46 46

47 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
47 47

48 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
48 48

49 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
49 49

50 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
50 50

51 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
51 51

52 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
52 52

53 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
53 53

54 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
54 54

55 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
55 55

56 NUMERO DE NO CONFORMIDADES POR PROCESO
56 56

57 Auditorias Externas 57 57

58 Auditorias Externas 58 58

59 Auditorias Externas 59 59

60 Auditorias Externas 60 60

61 Auditorias Externas 61 61

62 Auditorias Externas 62 62

63 3. Estado de las Acciones Correctivas
63

64 Acciones Correctivas

65 Acciones Correctivas

66 Acciones Correctivas Consolidado Nacional

67 4. Acciones Preventivas 67

68 Acciones Preventivas

69 SEGUIMIENTO TAREAS REVISION GERENCIAL NACIONAL AÑO 2008
69

70 70 70

71 5. CAMBIOS QUE AFECTAN EL SISTEMA
71 71

72 72 72

73 73 73

74 SEGUIMIENTO TAREAS REVISION GERENCIAL POR SECCIONALES AÑO 2008
74 74

75 SEDE PRINCIPAL 75 75

76 ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I ADMINISTRACION DE LA CALIDAD 76

77 ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I ADMINISTRACION DE LA CALIDAD 77 77

78 Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I
GESTION FINANCIERA 78 78

79 Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I
GESTION HUMANA 79 79

80 GESTION ADMISIONES Y REGISTRO
Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I GESTION ADMISIONES Y REGISTRO 80 80

81 GESTION BIENESTAR UNIVERSITARIO
Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I GESTION BIENESTAR UNIVERSITARIO 81 81

82 Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-I
GESTION BIBLIOTECA 82 82

83 Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-II
GESTION INFORMATICA 83 83

84 GESTION SERVICIOS GENERALES
Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-II GESTION SERVICIOS GENERALES 84 84

85 Seguimiento Tareas Revisión Gerencia 08-II
GESTION ADQUISICIONES Y SUMINISTROS 85 85

86 BARRANQUILLA 86 86

87 Revisión Gerencial 08-II y Anteriores Abiertas
Seguimiento Tareas Revisión Gerencial 08-II y Anteriores Abiertas 87 87

88 Revisión Gerencial 08-II y Anteriores Abiertas
Seguimiento Tareas Revisión Gerencial 08-II y Anteriores Abiertas 88 88

89 CALI 89 89

90 90 90

91 PEREIRA 91 91

92 92 92

93 93 93

94 CUCUTA 94 94

95 95 95

96 96 96

97 97 97

98 98 98

99 CAMBIOS QUE AFECTAN EL SISTEMA

100 Implementación del Sistema de Seguridad de la Información.
La implementación del sistema de seguridad de la información, implicará la creación de un volumen importante de documentos, que deben ser creados y administrados a través del Sistema de Gestión de la Calidad. Se deberán incluir los requisitos de este sistema dentro del programa de auditorias internas, por lo cual se requiere capacitación a los auditores internos en la ISO 27000, con el fin de que puedan realizar el seguimiento al cumplimiento de los requisitos para la seguridad de la información. 100 100

101 2. Sistema ISO 17.000 Acreditación de los Laboratorios en la Seccional Socorro.
La Seccional Socorro está implementando un sistema de acreditación para los laboratorio, con los requisitos de la norma ISO 1700, con el fin de prestar servicios a ECOPETROL, que este sistema también quedará ligado al actual sistema de gestión de la calidad, para lo cual se compartirán los procedimientos mandatarios ya establecidos, de esta manera se van integrando los sistemas, para la mejora continua en las diferentes áreas. 101 101

102 3. Vinculación de Procesos Académicos.
A través del proceso de admisiones y registros se vincularán las áreas administrativas con los procesos académicos, por cuanto para controlar efectivamente este proceso, es necesario regular las actividades que se generan en las Facultades. Esto implicará para el sistema un incremento importante en la administración documental del SGC y es necesario formar nuevos auditores internos, para reemplazar los que ya no están en la Universidad y aumentar el número de auditores internos. 102 102

103 INFORME REVISION GERENCIAL
103 103

104 104

105 105

106 106

107 107

108 108

109 109

110 110

111 111

112 112

113 113

114 114

115 115

116 116

117 117

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119 119

120 120

121 121

122 122

123 123

124 124

125 125

126 126

127 127

128 128

129 129

130 130

131 131

132 132

133 133

134 134

135 135

136 136

137 137

138 ! LA CALIDAD ACADEMICA UN COMPROMISO INSTITUCIONAL !
138


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