La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
REUNIÓN FAMILIAS PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN

2 PRINCIPIOS Y OBLIGACIONES
Metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE). Creación de una Cultura Plurilingüe Promoción del conocimiento de la cultura de otros países así como el contacto con personas de fuera de España. El Castellano solo se utilizará como apoyo en caso de necesidad.

3 EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS
Las asignaturas no lingüísticas seguirán el currículo establecido. No se podrá tener en cuenta la competencia lingüística del alumno como elemento negativo en la evaluación y calificación.

4 OBJETIVOS Favorecer un mayor desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en una primera lengua extranjera, con objeto de que los alumnos que cursen el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras en su modalidad intermedia o avanzada estén en condiciones de adquirir los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): Educación Primaria: nivel A2 Educación Secundaria Obligatoria: nivel B1 Bachillerato: nivel B2

5 ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA
SISTEMA DE ENSEÑANZA PLURILINGÜE MODALIDADES a) Inmersión básica en la que, además del horario dedicado a la materia de Primera Lengua Extranjera, se impartirá́ una ANL en cada curso. b) Inmersión intermedia en la que, además del horario dedicado a la materia de Primera Lengua Extranjera, se impartirán dos o tres ANL en cada curso. c) Inmersión avanzada, en la que, además del horario dedicado a la materia de Primera Lengua Extranjera, se impartan más de tres ANL en cada curso. Esta modalidad es opcional para los padres en este centro MATERIAS NO LINGÜÏSTICAS DEL PROGRAMA Biología y Geología 3h Educación Física 2h TOTAL DE HORAS EN INGLÉS: 9/30

6 METODOLOGÍA DE TRABAJO
a) El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio de comunicación habitual con hablantes de la lengua extranjera en otros países de forma escrita, así́ como a través de videoconferencias. b) El uso del portfolio como herramienta de recogida de producciones del alumno. c) El trabajo de los alumnos en diferentes agrupaciones (individual, en parejas y en equipo), en función de las tareas asignadas. d) La expresión oral a través de presentaciones, exposiciones y debates orales en la lengua extranjera. e) El diseño de tareas comunicativas para contribuir a que el alumnado domine tanto oralmente como por escrito, las principales formas del discurso lingüístico. f) El fomento del habito lector a través de lecturas divulgativas o de diferentes géneros relacionadas con los aprendizajes, así́ como la introducción de lecturas autenticas que impliquen búsqueda y análisis de información.

7 Beneficios de AICLE / CLIL .
Numerosos estudios demuestran la utilidad de AICLE en el aprendizaje LENGUA + CONTENIDO (Coyle, Hood, and Marsh 2010; Dalton-Puffer and Nikula 2006; Marsh 2002; Lorenzo et al. 2007; Smit 2007; Cenoz, 2009; Lasagabaster and Ruiz de Zarobe, 2010; Pavesi et al, 2001): El contenido puede desarrollarse mejor a través de una interacción gradual (25 – 100 % del contenido impartido en una lengua extranjera). El énfasis de AICLE en la “resolución de problemas” y “saber hacer cosas” hace que los estudiantes se sientan motivados al poder resolver problemas y hacer cosas incluso en otras lenguas. AICLE ofrece a los alumnos un contexto más natural para el desarrollo de las lenguas. AICLE no busca solo las competencias lingüísticas; está comprobado que un alumno que aprende diferentes lenguas desarrollará mejor sus procesos cognitivos y; por consiguiente, AICLE tiene un impacto considerable en la conceptualización.

8 ENTRADA Y SALIDA DEL SISTEMA
4. El director del centro podrá́, a propuesta del equipo docente, dar de baja en el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras a todos los alumnos del centro que no lo estén cursando con aprovechamiento, en función de sus resultados en las materias impartidas en una lengua extranjera. 6. El director podrá́ autorizar el abandono o, en su caso, el cambio de modalidad de este sistema de enseñanza del alumnado que lo solicite, en las condiciones que establezcan las normas de organización y funcionamiento del centro. Las familias que lo deseen pueden entrar en el programa aunque no se haya cursado con anterioridad, siempre que lo soliciten y estén en condiciones de cursar este sistema con aprovechamiento (Calificación positiva en la primera/segunda lengua extranjera del curso anterior.

9 CERTIFICACIÓN EXTERNA
El alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria podrá́ realizar las Pruebas Terminales Específicas de Certificación del nivel B1 que las Escuelas Oficiales de Idiomas convoquen al efecto, siempre que haya obtenido el titulo de Graduado en Educación Secundaria y calificación positiva en la asignatura correspondiente a la lengua extranjera objeto de la prueba.

10 AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Profesora de origen Americano que estará 3 horas en las materias: Inglés Educación Física Biología y Geología

11


Descargar ppt "PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google