Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Bienvenidos a 50:50 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 200.000 puntos 70.000 puntos
Después de esta diapositiva quitar sonido Milena Koleva
2
Vamos a jugar!!!! 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 200.000 puntos 70.000 puntos
3
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos Los Dominios del Marco para la enseñanza que se evidencian dentro del aula son: 50:50 A: Ambientes para el aprendizaje y Práctica pedagógica B: Planeación y preparación y Responsabilidades profesionales D: Ambientes de respeto y empatía y registro de notas. C: Práctica pedagógica y uso de materiales.
4
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos Los Dominios del Marco para la enseñanza que se evidencian dentro del aula son: 50:50 A: Ambientes para el aprendizaje y Práctica pedagógica B: Planeación y preparación y Responsabilidades profesionales D: Ambientes de respeto y empatía y registro de notas. C: 3. Práctica pedagógica y uso de materiales.
5
1. ¿El Marco para la Enseñanza está organizado en…?
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 1. ¿El Marco para la Enseñanza está organizado en…? 50:50 A: Evidencias, dominios y componentes. B: Dominios, componentes y elementos. C: Elementos, dominios y evidencias. D: Componentes, dominios y elementos
6
1. ¿El Marco para la Enseñanza está organizado en…?
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 1. ¿El Marco para la Enseñanza está organizado en…? 50:50 A: Evidencias, dominios y componentes. B: Dominios, componentes y elementos. C: Elementos, dominios y evidencias. D: Componentes, dominios y elementos
7
Este ejemplo corresponde al Dominio:
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 2. “El profesor planea que los estudiantes hagan un ejercicio en grupos. Selecciona con cuidado a los miembros del grupo de acuerdo con su nivel de lectura y estilo de aprendizaje.” Este ejemplo corresponde al Dominio: 50:50 Dar click para que aparezcan las opciones A: Ambientes para el aprendizaje. B: Planeación y preparación C: Uso de materiales. D: Práctica pedagógica. Milena Koleva
8
Este ejemplo corresponde al Dominio:
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 2. “El profesor planea que los estudiantes hagan un ejercicio en grupos. Selecciona con cuidado a los miembros del grupo de acuerdo con su nivel de lectura y estilo de aprendizaje.” Este ejemplo corresponde al Dominio: 50:50 A: Ambientes para el aprendizaje. B: Planeación y preparación C: Uso de materiales. D: Práctica pedagógica. Milena Koleva
9
Este ejemplo corresponde al Componente:
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 3. “El profesor y los estudiantes usan expresiones tales como "por favor", "gracias" y "perdón". Este ejemplo corresponde al Componente: 50:50 A: 2 A: Ambiente de respeto y empatía B: 1D. Evidencia de que el docente conoce los recursos didácticos de su área C: 3 B Uso de las estrategias de preguntas y discusión. D: 2B. Generar una cultura de aprendizaje. Milena Koleva
10
Este ejemplo corresponde al Componente:
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 3. “El profesor y los estudiantes usan expresiones tales como "por favor", "gracias" y "perdón". Este ejemplo corresponde al Componente: 50:50 50:50 A: 2 A: Ambiente de respeto y empatía B: 1D. Evidencia de que el docente conoce los recursos didácticos de su área C: 3 B Uso de las estrategias de preguntas y discusión. D: 2B. Generar una cultura de aprendizaje.
11
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 4. El conocimiento y el buen uso que hace el docente de los materiales del salón, hace parte del Dominio: 50:50 A: 3. Práctica Pedagógica B: 2. Gestión de aula C: 4. Compromisos profesionales D: 1. Planeación y preparación Milena Koleva
12
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 4. El conocimiento y el buen uso que hace el docente de los materiales del salón, hace parte del Dominio: 50:50 50:50 A: 3. Práctica Pedagógica B: 2. Gestión de aula C: 4. Compromisos profesionales D: 1. Planeación y preparación
13
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 5. Cuando los aportes de los estudiantes en la discusión con el profesor o con sus compañeros es el centro del aprendizaje, esta situación corresponde al Dominio: 50:50 A: 3. Práctica Pedagógica B: 2. Gestión de aula C: 4. Compromisos profesionales D: 1. Planeación y preparación Milena Koleva
14
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 5. Cuando los aportes de los estudiantes en la discusión con el profesor o con sus compañeros es el centro del aprendizaje, esta situación corresponde al Dominio: 50:50 A: 3. Práctica Pedagógica B: 2. Gestión de aula C: 4. Compromisos profesionales D: 1. Planeación y preparación Milena Koleva
15
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 6. El conocimiento y el buen uso que hace el docente de los materiales del salón, hace parte del Dominio: 50:50 50:50 A: 3. Práctica Pedagógica B: 2. Gestión de aula C: 4. Compromisos profesionales D: 1. Planeación y preparación
16
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 6. El conocimiento y el buen uso que hace el docente de los materiales del salón, hace parte del Dominio: 50:50 50:50 A: 3. Práctica Pedagógica B: 2. Gestión de aula C: 4. Compromisos profesionales D: 1. Planeación y preparación
17
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 7. Los elementos: Manejo de grupos de aprendizaje cooperativo, Gestión de transiciones, Entrega de materiales y Desempeño de las rutinas del salón de clase, corresponden al Componente: 50:50 50:50 A: 2B. Generar una cultura de aprendizaje B: 2A. Ambiente de respeto y empatía C: 2C. Manejo de procedimientos de clase D: 3B. Uso de las estrategias de preguntas y discusión
18
7. Los elementos: Manejo de grupos de aprendizaje cooperativo, Gestión de transiciones, Entrega de materiales y Desempeño de las rutinas del salón de clase, corresponden al Componente: 8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 50:50 50:50 A: 2B. Generar una cultura de aprendizaje B: 2A. Ambiente de respeto y empatía C: 2C. Manejo de procedimientos de clase D: 3B. Uso de las estrategias de preguntas y discusión
19
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 8. Un docente que utiliza una variedad de técnicas para animar a todos los estudiantes a participar en el debate y pide ayuda a los estudiantes para asegurar que esto ocurra, es un ejemplo del Componente: 50:50 50:50 A: 3. Práctica pedagógica B: 2A. Ambiente de respeto y empatía C: 1 D. Evidencia de que el docente conoce los recursos didácticos de su área D: 3B. Uso de las estrategias de preguntas y discusión
20
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 8. Un docente que utiliza una variedad de técnicas para animar a todos los estudiantes a participar en el debate y pide ayuda a los estudiantes para asegurar que esto ocurra, es un ejemplo del Componente: 50:50 50:50 A: 3. Práctica pedagógica B: 2A. Ambiente de respeto y empatía C: 1 D. Evidencia de que el docente conoce los recursos didácticos de su área D: 3B. Uso de las estrategias de preguntas y discusión
21
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 9. Cuando los estudiantes están convencidos de sus capacidades, están dispuestos a dedicar su energía a la tarea en cuestión y se enorgullecen de sus logros, estamos evidenciando el componente: 50:50 50:50 A: 2B. Generar una cultura de aprendizaje B: 3A. Comunicación con el estudiante C: 2C. Manejo de procedimientos de clase D: 3B. Uso de las estrategias de preguntas y discusión
22
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 9. Cuando los estudiantes están convencidos de sus capacidades, están dispuestos a dedicar su energía a la tarea en cuestión y se enorgullecen de sus logros, estamos evidenciando el componente: 50:50 50:50 A: 2B. Generar una cultura de aprendizaje B: 3A. Comunicación con el estudiante C: 2C. Manejo de procedimientos de clase D: 3B. Uso de las estrategias de preguntas y discusión
23
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 10. Las evidencias asociadas al Conocimiento Didáctico del Contenido corresponden al componente: 50:50 A: 1D. Evidencia de que el docente conoce los recursos didácticos de su área B: 2A. Ambiente de respeto y empatía D: 1E. Planeación de clase que evidencia una enseñanza coherente con los múltiples aspectos de la didáctica C: 3 A. Comunicación con el estudiante Milena Koleva
24
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 10 9 puntos puntos 12. Las evidencias asociadas al Conocimiento Didáctico del Contenido corresponden al componente: 50:50 50:50 A: 1D. Evidencia de que el docente conoce los recursos didácticos de su área B: 2A. Ambiente de respeto y empatía D: 1E. Planeación de clase que evidencia una enseñanza coherente con los múltiples aspectos de la didáctica C: 3 A. Comunicación con el estudiante Milena Koleva
25
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 13. Cuando un docente planea la mayor parte de las actividades de aprendizaje alineadas con los estándares y DBAs, estamos observando el componente: 50:50 A A: 1 D Conocimiento de los recursos didácticos B: 3 D Uso de evaluación como estrategia pedagógica C: 1 E Planeación de clase coherente D: 2 B Cultura de Aprendizaje Milena Koleva
26
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 13. Cuando un docente planea la mayor parte de las actividades de aprendizaje alineadas con los estándares y DBAs, estamos observando el componente: 50:50 A: 1 D Conocimiento de los recursos didácticos B: 3 D Uso de evaluación como estrategia pedagógica C: 1 E Planeación de clase coherente D: 2 B Cultura de Aprendizaje Milena Koleva
27
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 14. El docente define criterios de evaluación y los socializa con sus estudiantes para hacerle seguimiento a los aprendizajes. Esta acción se enmarca en el componente: 50:50 A A: Comunicación con el estudiante B: Uso de las estrategias de preguntas y discusión C: Flexibilidad y capacidad de respuesta D: Uso de la evaluación como estrategia pedagógica Milena Koleva
28
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 14. El docente define criterios de evaluación y los socializa con sus estudiantes para hacerle seguimiento a los aprendizajes. Esta acción se enmarca en el componente: 50:50 A: Comunicación con el estudiante B: Uso de las estrategias de preguntas y discusión C: Flexibilidad y capacidad de respuesta D: Uso de la evaluación como estrategia pedagógica Milena Koleva
29
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 15. El docente que hace uso de los recursos didácticos ya sean proporcionados por la institución o seleccionados por su propia iniciativa da evidencia de: 50:50 A A: Dominio 1: planeación y preparación de clase B: Dominio 2: ambiente de aprendizaje C: Dominio 3: Práctica Pedagógica D: Dominio 4: participación de los estudiantes Milena Koleva
30
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 15. El docente que hace uso de los recursos didácticos ya sean proporcionados por la institución o seleccionados por su propia iniciativa da evidencia de: 50:50 A A: Dominio 1: planeación y preparación de clase B: Dominio 2: ambiente de aprendizaje C: Dominio 3: Práctica Pedagógica D: Dominio 4: participación de los estudiantes Milena Koleva
31
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 16. Los estudiantes se involucran en diferentes tipos de actividades logrando en poco tiempo las transiciones entre ellas. Esto se refiere al componente: 50:50 A A: Comunicación con el estudiante B: Planeación de clase coherente C: Manejo del comportamiento de los estudiantes D: Manejo de procedimientos de clase Milena Koleva
32
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 16. Los estudiantes se involucran en diferentes tipos de actividades logrando en poco tiempo las transiciones entre ellas. Esto se refiere al componente: 50:50 A A: Comunicación con el estudiante B: Planeación de clase coherente C: Manejo del comportamiento de los estudiantes D: Manejo de procedimientos de clase Milena Koleva
33
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 17. Cuando en un salón de clase, docente y estudiantes creen que el aprendizaje es importante, se hace alusión al dominio: 50:50 A A: Planeación y preparación B: Ambientes de Aprendizaje C: Práctica pedagógica D: Responsabilidades profesionales Milena Koleva
34
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 17. Cuando en un salón de clase, docente y estudiantes creen que el aprendizaje es importante, se hace alusión al dominio: 50:50 A A: Planeación y preparación B: Ambientes de Aprendizaje C: Práctica pedagógica D: Responsabilidades profesionales Milena Koleva
35
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 18. Plantear preguntas diseñadas para promover el pensamiento de los estudiantes es una actividad que corresponde al dominio: 50:50 A A: Planeación y preparación B: Ambientes de Aprendizaje C: Práctica pedagógica D: Responsabilidades profesionales Milena Koleva
36
8 7 6 5 4 3 2 1 puntos puntos puntos 5.000 puntos 1.000 puntos 500 puntos 250 puntos 100 puntos 18. Plantear preguntas diseñadas para promover el pensamiento de los estudiantes es una actividad que corresponde al dominio: 50:50 A A: Planeación y preparación B: Ambientes de Aprendizaje C: Práctica pedagógica D: Responsabilidades profesionales Milena Koleva
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.