La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación entre Ordenadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación entre Ordenadores"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación entre Ordenadores
Redes

2 Tipos de redes: Redes de área local (LAN). Ethernet.
Redes inalámbricas WLAN. Interconexión de redes. Redes WAN.

3 Redes de área local o LAN
Las siglas LAN provinen de Local Area Network. Como su nombre indica, se trata de redes pequeñas (locales) que conectan distintos dispositivos informáticos: PC, Impresoras, Fax,… Se conectan a través de cables que reciben el nombre de bus y los equipos nodos o estaciones.

4

5 Tipos de red por bus: 10BaseT  10 MHz con par trenzado
RJ-45

6 Otros tipos: Por coaxial

7 Distribuidores de la informació:
Hub: distribuye entre todos los ordenadores de la red toda la información que recibe Switch: envía los datos que recibe únicamente al destinatario. Es más rápido.

8 WLAN: (Wireless LAN) WLAN Se trata de redes inalámbricas

9 Puntos de acceso: Son dispositivos que reciben la información mediante ondas electromagnéticas y las transmiten por cable o de forma inalámbrica (WAP  Wireless Access Point). Si se usan como repetidores para extender la red, reciben el nombre de puntos de extensión.

10 Redes WAN Son redes de área amplia (Wide Area Network) y suelen interconectar LAN. Los dispositivos más usados para la interconexión son los conmutadores o switches y los erutadores o routers. Suelen aprovechar las infraestructuras de los operadores telefónicos.

11 Ejemplos de WAN

12 Ejemplo de uso de Router

13 Tipos de líneas. Enlace punto a punto: se alquila una línea de operador telefónico. Conmutación de circuitos: se establece un circuito físico, se utiliza la red digital de servicios integrados (RDSI o ISDN). Conmutación de paquetes: redes para la transmisión de datos (frame relay y ATM)


Descargar ppt "Comunicación entre Ordenadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google