Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIngrid Lorena Plaza Bello Modificado hace 6 años
1
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que se comuniquen entre sí, sin embargo, lo hacen.
3
Su principal objetivo Reducir el tiempo invertido en la comunicación, enviando un solo mensajea toda la sociedad, La principal finalidad es : informar, formar y entretener, es por ello que dentro de los mismos medios existen diferentes tipos, para distintas finalidades.
5
CARACTERÍSTICAS: PERMANENCIA de la noticia gracias al soporte físico (la radio o tv es fugaz). PROFUNDIZACIÓN. ya que puede tratar los asuntos de manera más amplia. Por lo tanto, permite más REFLEXIÓN. LIBERTAD DE HORARIO. se lee cuando se quiere o cuando se puede y en cualquier lugar. ORIENTADOR CULTURAL E IDEOLÓGICO. La prensa escrita está diseñada para informar a grandes masas
6
CARACTERÍSTICAS DE LA REVISTA La revista es una publicación periódica que inserta información, reportajes y artículos sobre hechos o temas de actualidad. La revista es también conocida como “magazine” (revista en inglés) y debe su nombre a que en tiempos de la Colonia, un “magazine”
7
La radio Nació en esencia para conectar mediante una transmisión a dos o m á s personas sin el uso de cables. Es uno de los principales medios de información y entretenimiento que existen, compite principalmente con la televisión, pero por su portabilidad, la radio ha mantenido a su audiencia fiel.
8
La principal característica de la radio es su capacidad de respuesta, es decir, a diferencia del periódico o de las revistas, la radio puede informar de los hechos del día, incluso en el mismo instante en que están sucediendo.
9
La televisión es mucho m á s que un sistema electrónico de transmisión de im á genes y sonido por cable, o por ondas que viajan en el espacio.
10
Nos permite (a través de sus noticieros), estar informados de los acontecimientos mundiales, nacionales e incluso locales, nos proporciona entretenimiento diverso e incluso cultura y educación, la televisión forma una parte muy importante en la vida de la sociedad mundial. ES el principal medio de comunicación masiva, todos los hogares, negocios y oficinas tienen al menos un aparato de televisión.
11
RED compuesta de varias redes de computadora, es decir, todas las computadoras ya sean personales o de oficina, se encuentran conectadas en redes locales, las cuales se conectan a una red más grande controlada por una gran “supercomputadora”, conocida como el servidor. Internet es uno de los medios de comunicación masiva de nacimiento más reciente
12
Con la llegada de la Revolución Industrial; el deseo de convencer a los demás y atraerlos dio paso al surgimiento de muchas nuevas técnicas, entre ellas: la publicidad y la propaganda. Publicidad: su objetivo es la promoción de productos para su venta, arriendo o transacción comercial. Propaganda: se encarga de difundir una idea, valor o forma de ver el mundo. No es lo mismo un comercial de zapatos que una campaña en contra del consumo de drogas, pues el propósito del primero es que compres los zapatos, mientras la segunda espera que asumas una determinada opinión acerca de las drogas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.