La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica

3

4 HORARIO ESCOLAR PRIMARIA JORNADA REGULAR: 22.5 PERIODOS LECTIVOS 20 PERIODOS LECTIVOS CURRÍCULO OBLIGATORIO + 2.5 PERIODOS LECTIVOS DE AUTONOMÍA CURRICULAR HORALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 7:30 -8:30 8:30-9:30 9:30-10:00 (1/2) 10:00-10:30 recreo 10:30-11:30 11:30-12:30 7:30 -8:00(1/2) 8:00-9:00 9:00-10:00 10:00-10:30 recreo 10:30-11:30 11:30-12:30 7:30 -8:30 8:30-9:30 9:30-10:30 10:30-11:00 recreo 11:00-12:00 12:00-12:30 (1/2)

5 HORARIO ESCOLAR PRIMARIA JORNADA AMPLIADA: 20 PERIODOS LECTIVOS CURRÍCULO OBLIGATORIO + 12.5 PERIODOS LECTIOS AUTONOMÍA CURRICULAR HORALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 7:30-8:30 8:30-9:30 9:30-10:30 10:30-11:00RECREO 11:00-12:00 12:00-13:00 13:00-14:00 14:00-14:30

6 EJEMPLO DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCUELA CON 12 GRUPOS Y 2 DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA ANTERIORMENTE CON LA DOBLE SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA, CADA PROFESOR DABA 2 SESIONES A CADA GRUPO, LO QUE DABA UN TOTAL DE 24 HORAS ENTRE LOS DOS MAESTROS, 12 HORAS CADA MAESTRO. EL PROGRAMA DE ESTUDIO ACTUAL MARCA 1 SESIÓN POR CADA GRUPO, POR LO QUE LAS 12 HORAS RESTANTES PASARÁN A AUTONOMÍA CURRICULAR. ESTO SE PUEDE ORGANIZAR DE DIFERENTES MANERAS: 1.- UN DOCENTE DA SUS 12 PERIODOS CON EL PROGRAMA Y EL OTRO DOCENTE 12 HORAS DE AUTONOMÍA -LA AUTONOMÍA CURRICULAR ESTA MARCADA EN 2.5 PERIODOS LECTIVOS, SIN EMBARGO SI LO DIVIDIMOS EN HORARIOS DIFERENCIADOS ES POSIBLE GENERAR LOS 12 PERIODOS LECTIVOS DEL DOCENTE: 1°HORARIO: 1° Y 2° A = 2.5 2° HORARIO: 3° Y 4° A = 2.5 3° HORARIO 5° Y 6° A = 2.5 4° HORARIO 1° Y 2° B = 2.5 5° HORARIO 3° A 6° B = 2.5 NOS DA UN TOTAL DE 12.5 PERIODOS LECTIVOS DE AUTONOMIA CURRICULAR SE PUEDE DIFERENCIAR EL HORARIO LAS VECES QUE SEA NECESARIO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA 2.- CADA DOCENTE DA 6 PERIODOS LECTIVOS Y 6 DE AUTONOMÍA CURRICULAR -EN ESTE CASO SE PUEDEN DIVIDIR LOS HORARIOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 1° HORARIO 1° Y 2° A Y B = 2.5 2.- HORARIO 3° Y 4° A Y B= 2.5 3.- HORARIO 5° Y 6° A Y B = 2.5 NOS DA UN TOTAL DE 7.5 PERIODOS LECTIVOS DE AUTONOMÍA CURRICULAR

7

8

9 RECOMENDACIONES 1.- Respetar los 4.5 periodos lectivos diarios para jornada regular y 6.5 para jornada ampliada, se respeta la sesión de 50 minutos del docente de física solamente cuidar no dejar periodo lectivos incompletos (minutos sueltos entre clases). 2.-Favorecer el enfoque de convivencia al poner en la medida de lo posible niños de diferentes grupos y/o edades en los clubes. 3.- Buscar contar con la mayor cantidad de docentes a cargo de un club para aminorar la cantidad de niños y brindar una mejor atención a los mismos (esto no significa mayor diversidad de clubes, puede haber dos docentes con un club en común, cada uno a cargo de un grupo de niños diferentes). 4.-El segundo periodo lectivo a atender por el docente de educación física se entenderá desde la autonomía curricular, por lo que se entenderá como un club.


Descargar ppt "Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica."

Presentaciones similares


Anuncios Google