Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porcarlos Estrada Guadarrama Modificado hace 7 años
2
Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 31 UEMSTIS Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios Curso taller : “Proyecto de apoyo académico para Directores, Cuerpos Directivos y Docentes, para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Media Superior” Lorenzo Carlos Estrada Guadarrama
3
Antes de comenzar reflexiona… ¿Profe me deja un trabajo?… ¿Te son familiares estas frases ? ¿Más trabajo?, ¿para quien? …Recursamiento ¿Reprobado? si le entregue todo…
4
¿Cuál crees que es el objetivo de este curso? Entonces El objetivo del curso es … Fortalecer las competencias de Directores y Docentes, para continuar transformando la escuela… Lo cual no significa que eso implique más trabajo que entorpezca la labor docente…
5
Escucha: De acuerdo con el NUEVO MODELO EDUCATIVO, debemos ser innovadores en nuestra práctica. Sin embargo….
6
Entonces, ¿cómo puedo ser innovador? Es cuando usas métodos de enseñanza que incrementan la participación del estudiante en el salón de clases. Es cuando usas datos del sistema educativo (ENLACE, CENEVAL), para predecir los intereses del educando. Es cuando impulsas tu práctica mediante el uso de la tecnología para acercarte al alumno. Innovamos si y solo si generamos un impacto en el resultado del alumno.
7
Juguemos a innovar con los códigos…
8
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO 10 1 2 3 4 5 9 8 7 6 LÍMITE DE TIEMPO: 10 minutos LÍMITE DE TIEMPO 10 minutos
9
Veamos la propuesta que emite la SEP: Utiliza y analiza los datos de la trayectoria de los estudiantes, bajo un enfoque innovador…
10
Obtenemos datos a través de la indagación. ¿A caso no es una acción que hacemos cotidianamente?. Para tomar decisiones.
11
Datos Toma de decisiones Los datos deben seguir cierto proceso: (“Los 5 pasos del ciclo de mejora”)…
12
Actividad en equipo… Datos
13
Ahora, para obtener datos, ¿cómo lo hacemos? ? ¡Más formatos ! ¡Más trabajo!
14
Ejemplo. Académicos Alumnos con 10 aciertos en CENEVAL. No saben leer. Demográficos Alumnos sin internet. Alumnos sin servicio de agua potable. Programáticos Becas. Construye T. La enseñanza reflexiva
15
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO 20 2 4 6 8 10 18 16 14 12 LÍMITE DE TIEMPO 20 minutos
16
Prioriza de acuerdo al más urgente de atender… Actividad en equipo…
17
Prioriza de acuerdo al más urgente de atender… Alumnos que trabajan. Falta de interés. Desintegración familiar. Ejemplo. Alumnos con falta de conocimientos.
18
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO 10 1 2 3 4 5 9 8 7 6 LÍMITE DE TIEMPO: 10 minutos LÍMITE DE TIEMPO 10 minutos
19
Actividad en equipo… Problemas que no podrás resolver. Problemas que son síntomas del problema. Problemas que podrás trabajar.
20
Es muy distraído Falta Se aburre No entra No entiende Utiliza drogas Problemas que no podrás resolver. Son síntomas del problema. Problemas que podrás trabajar. Ejemplo. No sabe sumar.
21
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO 20 2 4 6 8 10 18 16 14 12 LÍMITE DE TIEMPO 20 minutos
22
EspecificaMedibleRealistaRelevante Tiempo Clic
23
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO 20 2 4 6 8 10 18 16 14 12 LÍMITE DE TIEMPO 20 minutos
24
Inicio DuranteFinal Elabora un plan.
25
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO 10 1 2 3 4 5 9 8 7 6 LÍMITE DE TIEMPO: 10 minutos LÍMITE DE TIEMPO 10 minutos
26
Pendiente *
27
Actividad individual. Nombre del profesor: ______________________________________ 1- De los problemas que trabajaste, describe brevemente uno que ocasione deserción en tus alumnos y que puedes abordar: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________. 2.- ¿Qué impedimentos crees que tendrás para poner en práctica tu plan de mejora?: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ________________________________________________________. Boleto de salida…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.