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Publicada porjulio lozano Modificado hace 7 años
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PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE REESTRUCTURACIÓN 2018 Departamento de Calidad Ingeniería de Procesos Unidad de Evaluación
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ÍNDICE Proceso de Evaluación de Competencias Docentes vigente Problemáticas detectadas en el proceso ECD Análisis de alta consideración Necesidades reestructurales al proceso ECD
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Proceso de Evaluación de Competencias Docentes vigente ENTRADAS C.E. Calendario escolar Planes de estudio Alumnos Encuesta respondida T.I. Bases de datos Reportes D.A. Evaluación académica Evaluación presencial R.H. Sabana docente ACTIVIDADES T.I. Soporte del sistema Alumnos Responder las encuestas Evaluación docente Calendario de fechas Diseño de ITEMS Carga y activación de encuestas Análisis de información Entrega de reportes R.H. Captura de constancias de actualización D.A. Evaluaciones a los docentes Recopilación de documentos de actualización Análisis y seguimientos de reportes SALIDAS Alumnos Fechas de aplicación de encuestas R.H. Lista de docentes a recategorizar D.A. Reportes de evaluación de: Cada docente Plantel Carrera Modalidad
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Problemáticas detectadas en el Proceso ECD* * Recolección de la información por entrevista y campo de observación con los involucrados en el proceso Unidad de Evaluación No se sabe el objetivo de evaluar al personal docente (la intención de evaluarlos). Confusión entre desempeño y formación. No se tiene un procedimiento documentado. Actualización del manual de evaluación docente. No existe documento en donde diga como debe evaluar el Director Académico al Docente una metodología. Resultados en cuatrimestral tardíos para tomarlos en el cuatrimestre inmediato para la asignación de carga horaria. Definir más la ponderación. Preguntas mas concisas en la evaluación del alumno al docente. Se considera muchos ítems para el alumno (por cada docente que tiene). Desarticulación de los ítems evaluados en la evaluación docente.
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Recursos Humanos Poca capacitación para docentes (internas). Que no exista un programa para elevar las competencias docentes (desarrollar al docente). Cursos impartidos por UTEG no alcanzan a entrar a veces en las fechas establecidas para que se tomen en cuenta para la recategorización. Que se asegure que por actividades académicas no les ponen falta a los docentes (cuando salen por eventos). Docentes con mucha antigüedad (que están a tope en su categoría) ya no aspiran a más (A). A los docentes que estén topados en categoría A ¿Qué se les ofrecería? En Recursos Humanos se retrabaja cuando la recategorización se entrega después de iniciado el ciclo escolar (que lo aplican de manera manual (aguinaldo, retroactivo, cálculos manuales)). Promedio 5 min por docente p/cambio d posición más el cambio de los cálculos que realiza nómina. Que desde el reclutamiento y la selección no se le explica al docente que será evaluado ni la forma en como será evaluado. En docentes asimilables no hay recategorización (1-19 horas)(20-40 horas prestaciones de ley). Los documentos en físico no se pueden eliminar porque ante STPS se necesitan por efectos de auditoría.
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Direcciones y/o Coordinaciones Académicas Desconocimiento del impacto que tiene dejar de enviar la información Las fechas de elaboración de horarios (empatarlas para que coincidan y tomar en cuenta los resultados de la evaluación) No existe ningún acompañamiento a las Direcciones/Coordinaciones Académicas cuando ingresan (Saturación en la Unidad de Planeación y Programación Académica) Perdida de tiempo en la recopilación de documentos al docente. Que no haya un seguimiento por parte del Director Académico hacia el docente de un ciclo a otro y la retroalimentación suficiente Docentes Cuando es bien evaluado por lo académico, por parte del alumno pero sale en competencias inferiores por no entregar constancias de actualización.
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Otras áreas Definir el modelo educativo en el que se enfocará UTEG. Ante U de G no tiene mucho peso la evaluación docente con que cubran el perfil, sólo preguntan si se tiene una metodología para la evaluación docente. Fallas con el internet en la etapa de la aplicación de la ECD o ESE (Pedro Moreno y Zapopan casos presentados)
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Análisis de alta consideración 1.Categorías Docentes al 2017-B* *Análisis realizado con 800 docentes
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2. Análisis de Prestaciones y Salarios Análisis fiscal y de inversiones en relación con las pérdidas económicas dado el proceso de recategorización que se encuentra en lapsos de tiempo muy cortos y donde la información tarda entregarse y aplicarse. Tiempos de retrabajo manual para poder aplicar cada una las recategorizaciones por la entrega de la información tardía y los tiempos posibles de aplicaciones de lo respectivo en Prestaciones y salarios, así como en Reclutamiento.
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Necesidades reestructurales en el proceso ECD Recursos Humanos Diseñar y activar un Plan maestro de Capacitación Docente interna Plan de capacitación para Directivos y Coordinadores sobre la evaluación docente presencial y por academia Revisión de tabulador de Categorías Docentes Recategorización anual (ciclo A – ciclo B) Inclusión de todos los programas de la modalidad cuatrimestral en el beneficio de la recategorización. Departamento de Tecnologías de la Información Desarrollo de plataforma digital para gestión de la información de entrada y salida del proceso de evaluación. Desarrollo de portal SIAAF para aplicar encuesta desde celular.
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Unidad de Evaluación Reducción de formatos del proceso ECD. Reducción de tiempos de captura de toda la información con proyecto a seguir con el Departamento de Tecnologías de la Información. Reestablecimiento de título, objetivos, ítems y tabulaciones del proceso. Reestructuración de la evaluación para gestionar información de modo anual. Resultados de la evaluación como apoyo para el análisis de la asignación de carga horaria. Establecimiento de políticas en el proceso. Socialización de la evaluación docente. Departamento de Calidad Auditoría interna al formato FE-EV-10 (compromisos docentes)
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Direcciones /Coordinaciones Académicas Acompañamiento por mentoría a Dir./Coord. Académicas. Asignación de grupos a docente tutor en el apoyo para aplicación de encuestas. Establecimiento de criterios para la catalogar la actualización docente en una rúbrica. Evaluación docente apegada a una Planeación anual por programa a cargo. Homologación del Trabajo por Academia como apoyo a la ejecución de una planeación anual y de una evaluación docente anual también.
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