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INYECCION DIESEL (HDI) FAP

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Presentación del tema: "INYECCION DIESEL (HDI) FAP"— Transcripción de la presentación:

1 Página 1 / 68 INYECCION DIESEL (HDI) FAP

2 Página 2 / 68 ExposiciónExposición –Principio del FAP –La regeneración –El aditivo –Nota organización: Evolución del paso de mantenimiento –Estrategia de regeneración –Arquitecturas INYECCION DIESEL (HDI) FAP

3 Página 3 / 68 Contaminantes en los gases de escape CO Monóxido de carbono El monóxido de carbono (CO) se genera a raíz de una combustión incompleta de combustibles con contenido de carbono al faltar el oxígeno necesario. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. HC Hidrocarburos Se da el nombre de hidrocarburos a una multiplicidad de combinaciones diversas (por ejemplo C6H6, C8H18), que se originan por consecuencia de una combustión incompleta.

4 Página 4 / 68 SO2 Dióxido de azufre El dióxido de azufre tiene su origen al quemarse un combustible con contenido de azufre. Es un gas incoloro, de olor penetrante. Los contendidos de azufre en los combustibles vienen siendo cada vez menores. NOx Óxidos nítricos Los óxidos nítricos (por ejemplo NO, NO2,...) surgen a causa de una alta presión, alta temperatura y exceso de oxígeno durante la combustión en el motor. Partículas de hollín Por falta de oxígeno se producen partículas de hollín a causa de una combustión incompleta.

5 Página 5 / 68 ORIGINACIÓN DE LAS PARTÍCULAS DE HOLLÍN El origen de las partículas de hollín en el motor diésel está supeditado a las diferentes operaciones que caracterizan a la combustión en el motor diésel, como son la alimentación de aire, la inyección o la propagación de la flama. La calidad de la combustión depende del modo en que se genere la mezcla de combustible y aire. Puede suceder que la mezcla sea demasiado rica en determinadas áreas de la cámara de combustión, por no haber suficiente oxígeno disponible. En ese caso la combustión se mantiene incompleta y se produce la generación de partículas de hollín.

6 Página 6 / 68 Temperatura de los gases de escape en esta zona, a carga parcial 750 °C 620 °C 500 °C Este sistema se implanta en vehículos con el filtro de partículas alejado del motor. Debido al largo recorrido de los gases escape entre el motor y el filtro de partículas, la temperatura de encendido necesaria para la combustión de las partículas sólo se puede alcanzar agregando un aditivo SISTEMA CON ADITIVO

7 Página 7 / 68 Temperatura de los gases de escape en esta zona, a carga parcial 750 °C 620 °C SISTEMA SIN ADITIVO

8 Página 8 / 68 mezcla de aprox. 1 litro de aditivo sobre 2.800 litros de combustible

9 Página 9 / 68 Filtro de partículas OBLIGATORIO: No cambiar los tubos de informaciones dirección arriba y dirección abajo, (disfuncionamiento del sistema de filtración). La gestión del filtro de partículas depende de esta información. Composici ó n del sistema Captador de presi ó n diferencial El captador suministra una tensión proporcional a la presión diferencial medida por la membrana. (ΔPresión = Presión dirección arriba – Presión dirección abajo).

10 Página 10 / 68 –Bloque de cerámica en carburo de silicio –Retiene las partículas de hollin Principio del FAP Principio del FAP INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

11 Página 11 / 68 –Quemar periódicamente las partículas acumuladas en el filtro La regeneraciónLa regeneración Temperatura de los gases de escape Temperatura de regeneración natural de las partículas Aportación del aditivo Combustión en el catalizador de la post-inyección Combustión en el cilindro de la post-inyección(es) + aumento de la carga motor Temperatura de los gases condiciones desfavorables 150°C 350°C 450°C 550°C + 200°C + 100°C - 100°C INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

12 Página 12 / 68 –Cerina + Disolvente –La cerina es mineral, luego no se quema –Se acumula en el FAP El aditivoEl aditivo Necesidad de cambiar el FAP 80.000 kms120.000 kms DPX 42EOLIS 176 BRE 0914 + aditivo N°1 (C5) Nota Organizacion 24-24-1 Nota Organizacion 29-29-1 INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

13 Página 13 / 68 Kit de llenado EOLIS 176 BIDON de puesta a nivel ADAPTADOR nuevos depósitos El aditivoEl aditivo INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

14 Página 14 / 68 Nota Organización " evolución del paso "Nota Organización " evolución del paso " – El EOLIS 176 sustituye al DPX 42 (bidón 3 litros) –3 litros de EOLIS 176 bastan para recorrer 120.000 kms –Ninguna "modernización" DPX42 => EOLIS 176 –El DPX 42 siempre es utilizado para los vehículos antes de OPR 9492 –No deben ser mezclados: color de los tapones y/o útil de diagnóstico para identificar el montaje INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

15 Página 15 / 68 –Atención a las referencias PR del FAP (DW10 - DW12 - nuevo cambio standar) –Metodología: Sustituir el FAP Llenar el depósito de aditivo (3 o 5 litros) Puesta a cero del calculador de ADDGO Devolución del FAP vía SECOIA Nota Organización " evolución del paso "Nota Organización " evolución del paso " INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

16 Página 16 / 68 Recomendaciones importantesRecomendaciones importantes –No utilizar aditivo aceite/gasoil en vehículos equipados con FAP –Respetar las calidades del aceite motor INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

17 Página 17 / 68 Filtro de partículas Funcionamiento normal La carga del filtro CAUDAL VOLUMICO DE GASES DE ESCAPE (l/h) PRESION DIFERENCIAL a) estado filtro perforado b) estado filtro regenerado c) estado filtro zona intermedia d) estado filtro cargado e) estado filtro sobrecargado f) estado filtro colmatado Solicitud de regeneración 900 mbar Existen seis niveles de carga del filtro La regeneraci ó n

18 Página 18 / 68 FAP NUEVO Zona de Funcionamiento correcto CONCLUSION Con el fin de determinar si el FAP necesita una regeneración, el calculador debe conocer la carga de cerina FAP 100.000 kms Zona de Funcionamiento correcta Estrategias de regeneraciónEstrategias de regeneración INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

19 Página 19 / 68 PRECATA Silencioso TURBO CATA / FAP DW10ATED4 Longitudinal bajo carrocería CATA / FAP Silencioso TURBO DW12ATED4 Longitudinal bajo carrocería Las arquitecturasLas arquitecturas INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Recapitulativo

20 Página 20 / 68 Filtro de partículas Llenado Chapaleta Bomba Capacidad de 5L (en el 607, 406, 807). Primera generaci ó n EAS 100 El dep ó sito de aditivacion Composici ó n del sistema

21 Página 21 / 68 Filtro de partículas Sonda de nivel mínimo Inyector LA BOMBA Y EL INYECTOR 80 L/H a 3 bars Primera generaci ó n EAS 100 Composici ó n del sistema El dep ó sito de aditivacion Se ha suprimido la medida física del nivel de aditivo por la sonda de nivel. El nivel de aditivo es administrado por cálculo.

22 Página 22 / 68 Filtro de partículas Bomba dosificador Chapaleta de seguridad Llenado Puesta al aire libre Segunda generaci ó n EAS 200 Blanco Eolys® DPX 42 Verde Eolys® 176 (DPX 10) Contenido máx: 4 litros o 5 litros - EOLYS 176 N° de DAM a partir de 9492) - EOLYS DPX 42 hasta DAM 9491) Composici ó n del sistema El dep ó sito de aditivacion

23 Página 23 / 68 Nuevo depósito de aditivoNuevo depósito de aditivo –Blanco opaco –Capacidad máxima: Puesta al aire libre Llenado ( Vista superior) Aditivo idéntico: EOLIS 176 Picasso: 4 litros C5: 5 litros INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Novedades

24 Página 24 / 68 Nuevo depósito de aditivoNuevo depósito de aditivo Puesta al aire libre Llenado ( Vista lateral) INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Novedades

25 Página 25 / 68 Válvula (de seguridad)Válvula (de seguridad) –Puesta al aire libre 0,02 bares depresión 0,05 bares sobrepresión –Obturador –La válvula de puesta al aire debe estar limpia de Eolis (taponamiento) El llenado se realiza por el conducto conectado al obturador (gran sección) Puesta al aire libre Llenado INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Novedades

26 Página 26 / 68 Nueva bomba de aditivoNueva bomba de aditivo –Sumergida (e indisociable) en el depósito de aditivo –Eliminación del inyector y del captador de nivel minimo Conector bomba Salida aditivo hacia depósito Gasoil INYECCION DIESEL (HDI) FAP - Novedades

27 Página 27 / 68 Filtro de partículas El almacenamiento de aditivo se realiza en este caso por medio de una bolsa flexible fungible de película plástica multicapas impermeable, equipada con un sistema de conexión rápida. Las características del aditivo Eolys® 176 (DPX 10) no cambian. Al efectuar el mantenimiento, la bolsa se reemplaza; (no hay manipulación del líquido). La bolsa flexible No hay manipulación de aditivo. No hay contacto entre el aditivo y el aire (evaporación, intercambios químicos..) Está equipada con una conéctica rápida y autoobturante. No hay contacto con el aditivo durante las operaciones de cambio de bolsa. Composici ó n del sistema

28 Página 28 / 68 Filtro de partículas 1 23 4 5 6 1.Bomba de pistón rotativo y tarjeta electrónica de pilotaje. 2.Bolsa flexible (película multicapa soldada). 3.Conector rápido de chapaleta autoobturante. 4.Tubo de conexión bomba bolsa. 5.Cárter superior con fijaciones en el vehículo. 6.Cárter inferior. La bolsa flexible Composici ó n del sistema

29 Página 29 / 68 FIN INYECCION DIESEL (HDI) FAP


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