La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara

2 Tema: Fracciones, razones y proporciones Materia: Matemática Nivel: Elemental 4-6 Grupo: Grupo heterogéneo de sexto grado

3 Objetivos o propósitos  Representar la razón de una relación o correspondencia en forma de fracción.  Representar una fracción en forma de razón.  Establecer proporciones.  Resolver proporciones.  Solucionar problemas de la vida real relacionados con proporción.

4 Conceptos  Fracción  Razón  Proporción  Fracciones equivalentes

5 Estándares  Contenido  Numeración y Operación  Álgebra  Proceso  Solución de problemas  Representaciones  Razonamiento y prueba  Comunicación

6 Proceso Educativo A. Inicio 1. Discusión socializada con los estudiantes sobre situaciones de la vida en las cuales utilizamos las fracciones. docena de huevos dinero 2. La maestra realiza preguntas tales como: ¿Qué relación existe entre una persona y la cantidad de dedos? ¿Qué relación existe entre niños y niñas de este salón? Ejemplo: 6 a 11 3. Presentación de diferentes situaciones donde los estudiantes establecieron proporciones. Ejemplo: manos y dedos

7 B. Desarrollo A. Estrategia de aprendizaje colaborativo 1. Discusión socializada sobre concepto razón y proporción Preguntas tales como: ¿Qué relación existe entre niños y niñas de este salón si fueran ____niñas? ¿___ niños? ¿Qué relación existe entre cantidad de niños que hay en el salón si fueran ____ estudiantes? ¿Qué relación existe entre cantidad de niños a niñas de un salón donde no hay niñas? 2. Trabajo en grupo Uso de manipulativos para establecer razones y proporciones: objetos del salón, fichas de colores

8 CONTINUACION DESARROLLO B.Conversación con los estudiantes sobre el tiempo que dedican a jugar para establecer proporciones. (horas a minutos; días a horas) C. Actividad: Comprando en el Kiosco escolar Pregunta de assessment: ¿Cuánto dinero gastarás si compras 3 jugos y 4 paquetes de galletas?

9

10

11 C. Modos de assessment 1- A través de la tirilla cómica los estudiantes escribieron una situación verbal donde establecieron una proporción.

12 Dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje 1.Determinar la relación entre fracción y razón 2.Establecer proporciones

13 MEDIDAS DE APRENDIZAJE  Observaciones directas del maestro cuando los estudiantes estaban trabajando con los manipulativos. Hoja de cotejo Actividad: Razón y proporción Observaciones generales 1. Los estudiantes representaron las razones indicadas 2. Los estudiantes representaron proporciones utilizando razones dadas. 3. Los estudiantes crearon proporciones en parejas sino

14  Los estudiantes completaron un organizador grafico Fracción Razón Proporción 2. 3. 1. 4. INSTRUCCIONES: 1. Complete los primeros tres recuadros del organizador utilizando las siguientes palabras o frases 2. En el recuadro # 4 escribe un párrafo donde establezca la relación entre los tres conceptos. Fracciones equivalentes Partes de un enteroDivisión Comparación EcuaciónMultiplicación Cantidades Igualdad


Descargar ppt "Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara."

Presentaciones similares


Anuncios Google