La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel "— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel  Erika Reséndiz Chárrez  Victor Hugo

2 “El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y en vender como si estuviera en quiebra. HENRY FORD

3 ESTRATEGIAESTRATEGIA UNA ESTRATEGIA ES EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARÁN EN UN CONTEXTO DETERMINADO CON EL OBJETIVO DE LOGRAR EL FIN PROPUESTO.

4 El concepto de estrategia se apoya en cuatro ideas básicas: -La primera de ellas es que la estrategia es una relación permanente entre la empresa y su entorno. - La segunda idea considera la estrategia como una respuesta a las expectativas del empresario, que se concretan en la definición de una misión y unos objetivos a largo plazo.

5 -La tercera idea establece que la estrategia es un modelo de decisión que establece políticas, acciones y la adecuación de medios para cumplir con los objetivos generales. - La cuarta y última idea señala que la estrategia es un sistema de solución de los problemas estratégicos de la empresa, o combinación de las amenazas y oportunidades del entorno con las fortalezas y debilidades que muestra la organización.

6 ELEMENTOS PARA SU DISEÑO SEGÚN H.I ANSOFF. Transcripción de Diseño de Estrategias y sus Elementos según H.I. Ansoff La estrategia como relación permanente con el entorno 1.- Campo de actividad. Engloba el conjunto de productos y mercados que constituyen la actividad económica actual de la empresa. Las posibles combinaciones determinan las llamadas “unidades de negocio”. 2.- Vector de crecimiento: Es el conjunto de combinaciones posibles entre productos y mercados actuales o nuevos en los que la empresa puede basar su desarrollo.

7 Bibliografias https://www.definicionabc.com/general/estrategia.php


Descargar ppt "Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel "

Presentaciones similares


Anuncios Google