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LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL

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Presentación del tema: "LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL"— Transcripción de la presentación:

1 LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL 1096956533
SOFTWARE EDUCATIVO LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL

2 CONSEPTO DE SOFWARE EDUCATIVO
un software educativo es un programa informático creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos.

3 RECURSOS Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como: sonidos vidéos fotografias Juegos instructivos

4 MATERIAS: En formas muy diversas a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción

5 CARACTERISTICAS: Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilita las representaciones animadas. Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. Permite simular procesos complejos. Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias. Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas. Desarrollan los procesos lógicos del pensamiento, la imaginación, la creatividad y la memoria.

6 ENFOQUES ALGORÍTMICO hace referencia a aquellos en los que solo se pretende trasmitir conocimiento, y su diseño se hace con actividades programadas secuencialmente para que guíen al alumno desde donde está y hasta donde desea llegar. Así, se espera que el alumno asimile al máximo lo que se le transmite.

7 HEURÍSTICO es aquel que promueve el aprendizaje experiencial y por descubrimiento. Son aquellos softwares que se diseñan y programan en ambientes ricos para la exploración del alumno. Se espera que el alumno llegue al aprendizaje a partir de su experiencia, creando sus propios modelos de pensamiento, sus interpretaciones del mundo. Aspectos que pueden ser comprobados a través del mismo software.

8 GRACIAS


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