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El sistema de Calidad de GFI/AST

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Presentación del tema: "El sistema de Calidad de GFI/AST"— Transcripción de la presentación:

1 El sistema de Calidad de GFI/AST
Marzo 2007

2 Contenido Organización de GFI
Definiciones: Calidad y Sistema de Calidad La norma ISO 9001: 2000 El Sistema de Calidad de GFI - Política y estrategia de calidad de GFI - El Manual de Organización y Procedimientos - Herramientas de soporte El portal “Nosotros” (calidad.gfi-info.com) Mejora continua Marzo 2007 © Copyright GFI

3 Organización de GFI Marzo 2007 © Copyright GFI

4 Organización de GFI Marzo 2007 © Copyright GFI

5 Organización de GFI Marzo 2007 © Copyright GFI

6 Calidad Calidad Marzo 2007 © Copyright GFI
Satisfacer los requisitos del cliente Superar expectativas del cliente Marzo 2007 © Copyright GFI

7 Calidad Marzo 2007 © Copyright GFI
CASO EXTREMO (obra de arte o basura) Requisitos del cliente Podemos pensar que lo que hemos hecho es una obra de arte, pero solo para unos. Marzo 2007 © Copyright GFI

8 Definiciones: Calidad y Sistema de Calidad
CALIDAD en Productos y Servicios = Satisfacer las NECESIDADES, DESEOS Y EXPECTATIVAS de los Clientes mediante Un Sistema de Calidad: La organización, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos para implantar una política de calidad Marzo 2007 © Copyright GFI

9 C A L I D Garantía de Calidad Cómo lo hacemos Mantenimiento
Pruebas Construcción Diseño Análisis Implantación C A L I D Distinguir entre CALIDAD (trabajo de TODOS) y garantía de calidad (Responsable de Calidad) ASEGURAMIENTO DE CALIDAD: Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio cumplirá los requisitos establecidos sobre su calidad. Al trabajar para un cliente lo primero que debemos tener en cuenta es su forma de trabajar, sus procesos principales, a los cuales debemos adaptarnos y que nos deben servir como requisitos a nuestro trabajo. Establecemos nuestro ciclo de vida basado en los procesos del cliente siempre teniendo en cuenta la calidad como objetivo final Por encima tenemos la función de garantía de calidad, cuya principal objetivo es proporcionar confianza al cliente de que todas las actividades se están llevando a cabo según lo acordado y con la calidad exigida. Procesos principales de nuestros clientes y GFI (suministros, calidad, logística, comercial,...) Marzo 2007 © Copyright GFI

10 Características de la norma: Orientación a procesos
La norma ISO 9001:2000 Características de la norma: Orientación a procesos Satisfacción de cliente Mejora permanente La norma pide un compromiso y enfoque de la organización en estos tres puntos Certificado ISO 9001 Marzo 2007 © Copyright GFI

11 El Sistema de Calidad de GFI. Manual de Calidad
Programa de Calidad Poltica y estrategia Responsabilidad y autoridad Requisitos del Sistema Documento de referencia Manual de Organización y Procedimientos Organización y funciones Identificación y descripción de procesos Instrucciones de trabajo Herramientas de Soporte Listas Código de Ética Plantillas y Formatos Listas de Comprobación Guías Kit de viaje Marzo 2007 © Copyright GFI

12 El Sistema de Calidad de GFI Manual de Calidad
Programa de Calidad Poltica y estrategia Responsabilidad y autoridad Requisitos del Sistema Documento de referencia Manual de Organización y Procedimientos Organización y funciones Identificación y descripción de procesos Instrucciones de trabajo Herramientas de Soporte Listas Código de Ética Plantillas y Formatos Listas de Comprobación Guías Kit de viaje Marzo 2007 © Copyright GFI

13 El Sistema de Calidad de GFI Manual de Calidad
Programa de Calidad Poltica y estrategia Responsabilidad y autoridad Requisitos del Sistema Documento de referencia Manual de Organización y Procedimientos Organización y funciones Identificación y descripción de procesos Instrucciones de trabajo Herramientas de Soporte Listas Código de Ética Plantillas y Formatos Listas de Comprobación Guías Kit de viaje Marzo 2007 © Copyright GFI

14 La Certificación ISO 9001 Desde el Manual de Calidad hasta la Implantación: Las 4 “P” Descripción Implantación P1: Política P3: Práctica P4: Prueba P2: Procedimiento + MANUAL DE PROCEDI- MIENTOS HERRAMIEN- TAS DE SOPORTE MANUAL DE CALIDAD REGISTROS P1. Nivel Estratégico P2. Nivel Organizativo P3. Nivel Operativo Marzo 2007 © Copyright GFI

15 Auditores ISO 9001 + La Certificación ISO 9001 Descripción
Certificado ISO 9001 Descripción Implantación P1: Política P3: Práctica P4: Prueba P2: Procedimiento Auditores ISO 9001 + MANUAL DE PROCEDI- MIENTOS HERRAMIEN- TAS DE SOPORTE MANUAL DE CALIDAD REGISTROS Evidencia de que estamos haciendo todo lo que decimos Marzo 2007 © Copyright GFI

16 Mapa de procesos Marzo 2007 © Copyright GFI

17 Procesos más relevantes. Registros
Revisión Oferta Revisión de diseño Revisión de documentación Planificación, realización y documentación de pruebas Gestión de proyectos (planificación, seguimiento, incidencias) Mejora permanente (aprender de los errores) Satisfacción del cliente Se necesitan evidencias de que hacemos las cosas Marzo 2007 © Copyright GFI

18 Edificio Encina Edificio Olmo Manoteras Intranet Todo el personal
Manuales “on line” calidad.gfi-info.com Política de calidad Organización Responsabilidades Procedimientos Plantillas y Listas Requisitos ISO 9001 nosotros.gfi-info.com Código de ética profesional Kit de viaje Edificio Encina Edificio Olmo Manoteras Intranet Todo el personal Internet Marzo 2007 © Copyright GFI

19 calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

20 calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

21 calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

22 Resultados externos/internos
Notación Flujos Evento externo Pedido Comercial Registrar Pedido Admin. Área Técnica Verificar Pedido Revisión Falta Información Ok Elaborar Especificación Técnica Documentación Ok Producción Petición de Información Proceso Decisión Entrega Pedido entregado Orden de facturación Logística Resultados externos/internos Organizaciones Marzo 2007 © Copyright GFI

23 calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

24 Menú de acceso rápido Marzo 2007 © Copyright GFI

25 Ejemplo: Procedimiento de cualificación de personal
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26 Ejemplo: Proceso Evaluación del desempeño
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27 Ciclo PDCA Mejora continua Propuestas a: calidad@gfi.es Marzo 2007
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28 Ruegos y Preguntas Marzo 2007 © Copyright GFI


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