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GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

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Presentación del tema: "GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
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2 PARTES INTERESADAS, GERENTES Y ÉTICA
Partes Interesadas (Stakeholders): Personas que tienen un interés, gestión o participación en una organización, con respecto a lo que hace y a su desempeño. Incentivos: Recompensas como dinero, poder y estatus organizacional. Contribuciones: Habilidades, conocimiento y experiencia que las organizaciones requieren de sus miembros durante el desempeño de las tareas.

3 PARTES INTERESADAS INTERNAS
Accionistas: Dueños de la organización. Gerentes: Los empelados responsables de coordinar los recursos y garantizar que las metas sean cumplidas. Fuerza de Trabajo: Todos los empleados no administrativos.

4 PARTES INTERESADAS EXTERNAS
Personas que no son dueñas de la organización, no están empleadas en esta. Pero tienen algún interés en ella Clientes: Interesados externos más grande de una organización. Proveedores: Proporcionan materia prima y componentes que hacen parte de la organización. El gobierno: Pretende que las compañías cumplan las reglas en una competencia justa. Asi mismo que cumplan las reglas y derechos de los empleados y legislación laboral.

5 PARTES INTERESADAS EXTERNAS

6 PARTES INTERESADAS EXTERNAS
Sindicatos: Su relación puede ser de conflicto o cooperación. Esta relación tiene un efecto directo en la productividad y efectividad de la organización. Comunidades Locales: El empleo, vivienda y bienestar económico de una comunidad se ve afectado por el éxito o fracaso de una empresa. Público en general: Pretende que las organizaciones actúen de una manera responsable.

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9 Incentivos y contribuciones de los Stakeholders

10 Efectividad Organizacional: Satisfacer las metas e intereses de los Stakeholders
Una organización es utilizada simultáneamente por varios stakeholders para lograr sus objetivos. Cada grupo de stakeholders es motivado a contribuir a la organización.

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12 METAS DE LOS STAKEHOLDERS
Accionistas: Retorno sobre su inversión. Clientes: Confiabilidad y Valor del producto. Empleados: Compensación, Condiciones de trabajo y una carrera como prospectiva.

13 Asignar recompensas: Como asignar las ganancias que obtiene como resultado de su eficiencia? Cuáles son los mejores indicadores en los cuales se deben basar las recompensas gerenciales? Ganacias a corto plazo? Los gerentes deben decidir como distribuir las recompensas. Esta asignación es un componente importante de la efectividad organizacional.

14 Asignar recompensas:

15 CREACIÓN DE ORGANIZACIÓN ÉTICA
El comportamiento poco ético influye en la cultura organizacional. Incentivos a comportamiento ético

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