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GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
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PARTES INTERESADAS, GERENTES Y ÉTICA
Partes Interesadas (Stakeholders): Personas que tienen un interés, gestión o participación en una organización, con respecto a lo que hace y a su desempeño. Incentivos: Recompensas como dinero, poder y estatus organizacional. Contribuciones: Habilidades, conocimiento y experiencia que las organizaciones requieren de sus miembros durante el desempeño de las tareas.
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PARTES INTERESADAS INTERNAS
Accionistas: Dueños de la organización. Gerentes: Los empelados responsables de coordinar los recursos y garantizar que las metas sean cumplidas. Fuerza de Trabajo: Todos los empleados no administrativos.
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PARTES INTERESADAS EXTERNAS
Personas que no son dueñas de la organización, no están empleadas en esta. Pero tienen algún interés en ella Clientes: Interesados externos más grande de una organización. Proveedores: Proporcionan materia prima y componentes que hacen parte de la organización. El gobierno: Pretende que las compañías cumplan las reglas en una competencia justa. Asi mismo que cumplan las reglas y derechos de los empleados y legislación laboral.
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PARTES INTERESADAS EXTERNAS
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PARTES INTERESADAS EXTERNAS
Sindicatos: Su relación puede ser de conflicto o cooperación. Esta relación tiene un efecto directo en la productividad y efectividad de la organización. Comunidades Locales: El empleo, vivienda y bienestar económico de una comunidad se ve afectado por el éxito o fracaso de una empresa. Público en general: Pretende que las organizaciones actúen de una manera responsable.
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Incentivos y contribuciones de los Stakeholders
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Efectividad Organizacional: Satisfacer las metas e intereses de los Stakeholders
Una organización es utilizada simultáneamente por varios stakeholders para lograr sus objetivos. Cada grupo de stakeholders es motivado a contribuir a la organización.
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METAS DE LOS STAKEHOLDERS
Accionistas: Retorno sobre su inversión. Clientes: Confiabilidad y Valor del producto. Empleados: Compensación, Condiciones de trabajo y una carrera como prospectiva.
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Asignar recompensas: Como asignar las ganancias que obtiene como resultado de su eficiencia? Cuáles son los mejores indicadores en los cuales se deben basar las recompensas gerenciales? Ganacias a corto plazo? Los gerentes deben decidir como distribuir las recompensas. Esta asignación es un componente importante de la efectividad organizacional.
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Asignar recompensas:
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CREACIÓN DE ORGANIZACIÓN ÉTICA
El comportamiento poco ético influye en la cultura organizacional. Incentivos a comportamiento ético
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