La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

2 La agenda para hoy Introducción Comprensión cultural
La cultural y el impacto en la adaptación durante la colocación Los jóvenes LGBTQ en la crianza temporal La raza y el racismo y el por qué importa todavía Cómo mantener una identidad sana Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado deL Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

3 Comprensión cultural

4 ¿Qué es la cultura? Describa lo que es importante para usted.
¿Cómo describiría a su familia de origen y a su familia actual? Si celebra los días festivos, ¿cómo los celebra? Describa las costumbres, rituales o celebraciones. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

5 ¿Qué es la cultura? Lenguaje Comunicación Cortesías Rituales Valores
Forma de interactuar Cortesías Pensamientos Rituales Valores Imagen cortesía de Conducta esperada Roles Prácticas Costumbres Relaciones NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

6 La analogía del témpano
NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

7 La cultura es: Un sistema de valores, costumbres y estándares de conducta, los cuales gobiernan la clasificación de la gente en grupos sociales y regulan tanto la conducta individual como la colectiva. Transmitida totalmente por el aprendizaje Adaptiva NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

8 Los valores

9 Los valores Principios o modelos generales que típicamente se relacionan con el valor y la conducta, los cuales determinan ser importantes en una cultura. Forman la base de la vida dentro de la cultura Describen las creencias fuertemente percebidas como lo que la vida y las personas deben de ser Lo que es “bueno” o “malo” en la vida Lo que está “correcto” o “equivocado” sobre la conducta NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

10 Actividad: Comprender sus propios valores y patrones conductuales
Actividad para grupos pequeños NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

11 Consideraciones culturales y religiosas
Cuando sea posible, se deben considerar los valores culturales, religiosos y de la tribu del niño. El equipo debe recolectar información para comprender las consideraciones mientras que toman decisiones del estándar para padres razonables y prudentes (RPPS por sus siglas en inglés) Los proveedores de cuidados fuera del hogar no pueden imponer sus propios valores culturales y religiosos a algún niño bajo su cuidado. Consideraciones Edad, madurez, desarrollo Posibles factores de riesgo El mayor beneficio del menor Crecimiento Experiencia de vivienda entre familia Los antecedentes conductuales del niño Orden judicial o consideraciones legales Valores culturales, religiosos y de la tribu Fotografía de PowerPoint de RPPS NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

12 La cultura y el impacto en la adaptación durante la colocación

13 Canturree conmigo ¿Cómo se sintió al acercarse a un grupo y al enterarse de que su canción fue diferente? ¿Cómo se sintió al encontrar a su grupo? NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

14 Las percepciones de los niños y jóvenes
Lo que los niños que ingresan en el sistema de la crianza temporal creen sobre: Sí mismos Las personas que les cuidan El mundo en general Usted no creó la maleta invisible y las creencias que lleva dentro no son sobre usted. Sin embargo la comprensión de su contenido es crítica para ayudar a su niño a superar los efectos del trauma y establecer relaciones sanas. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

15 Los jóvenes LGBTQ en la crianza temporal

16 Actividad: El impacto del silencio
Escriba las repuestas a las preguntas a continuación: Nombre las tres personas o relaciones más importantes en su vida Nombre tres lugares que tienen un significado especial en su vida Enumere tres actividades que hace en su tiempo libre

17 Actividad: El impacto del silencio
¿Cómo se sentía al no poder hablar de lo que traía en su lista? ¿De qué hablaron? ¿Cómo sería realizar este ejercicio por dos horas, una semana o de por vida?

18 La persona de génerojibre
Identidad Atracción Fuente de información: Expresión Sexo NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

19 Los jóvenes LGBTQ en la crianza temporal
Sobrerepresentados Factores de riesgo negativos Nivel aumentado del matrato Aislamiento Rechazo

20 Los jóvenes LGBTQ: video de Voices of Trauma, Lives of Promise
Los jóvenes LGBTQ: Video de Voices of Trauma, Lives of Promise [Voces del trauma, vidas de promesa]

21 Consideraciones para los padres de crianza temporal
ZONA SEGURA Gráfica cortesía de NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

22 La raza y el racismo y el por qué importa todavía

23 La cultura, la raza y el trauma
Los recordatorios a diario de la discriminación pueden agravar la reacción del niño al trauma

24 Cómo cuidar de un niño de color

25 Criar a los niños de manera diversa

26 Ayudar al niño a desarrollar una identidad racial positiva
Vivir en un vecindario culturalmente diverso Asistir a una escuela culturalmente diversa Asistir a los tipos de servicios religiosos que son importantes para el niño Preguntar a los asesores culturales Asistir a los eventos culturales que son importantes para el niño Inscribirle al niño en varias actividades culturales (ej: sociales, recreacionales, educativas) Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care


Descargar ppt "Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of."

Presentaciones similares


Anuncios Google