La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Centro de Innovación y Creatividad Empresarial CICE DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN CURSO: PLANEAMIENTO EMPRESARIAL Diferencias entre Planificación y Planeamiento Sistema de Planificación Interrelación entre Planeación Estratégica, Táctica y Operacional Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico ¿Con qué se planifica? Mag. José Luis Revilla León Mag. José Luis Revilla León

2 Resumen de Currículo Docente: Mag. José Luis Revilla León
Magister en Finanzas. Economista. Pade de Finanzas en ESAN, XXXVI Curso de Economistas BCRP Experiencia Profesional de Veintisiete (27 años), SMV (Ex-CONASEV), Banco Mundial, entre otros. Consultor Financiero & Mercado de Capitales (25 años). Experiencia Docente en Finanzas y Mercado de Capitales Diecinueve Años (19 años), en el Post-Grado (UNI), Diplomados, EPEL, Titulación y Especialización en la Universidad Ricardo Palma, Universidad Católica Sedes Sapientiae, ADEX, IPEMEC y en Pre-Grado Universidad del Pacífico, Universidad Ricardo Palma, Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE, Universidad Peruana Unión, Universidad Continental (Huancayo). Actual Docente y Coordinador Académico del Diplomado en Finanzas y Diplomado de Créditos & Cobranzas, así como Docente del Diplomado en Administración del Centro de Innovación y Creatividad Empresarial – CICE, en la Escuela de Contabilidad y Finanzas del Curso Mercado de Valores, en la Escuela de Administración de Negocios Globales del Cursos Economía Global, Economía I, en la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial Curso Economía Global en la Oficina de Grados y Títulos del Curso de Actualización para Egresados de Administración y Gerencia, (Administración Financiera I y II, así como del Curso de Actualización para Egresados en Economía (Finanzas Privadas I y II), y en el Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral – EPEL para las carreras de Contabilidad y Finanzas & Administración y Gerencia los cursos de Mercado de Valores, Finanzas Internacionales y Presupuesto Empresarial, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - URP. Asimismo, Docente en el Diplomado de Gestión Financiera Empresarial / Universidad Católica Sedes Sapientiae y Docente de la Carrera de Administración de Negocios Internacionales Cursos: Finanzas, Análisis Financiero, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera I y II, Carrera de Ingeniería y Sistemas & Carrera de Derecho, en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE.

3 Planeacion Estratégica
Lo Que Todo Director Debe Saber George A. Steiner. Mag. José Luis Revilla León

4 Diferencias Entre Planificación y Planeamiento
1.Por Terminologías Planeamiento Planificación Economía de Mercado Economía Planificada Mag. José Luis Revilla León

5 Diferencias Entre Planificación y Planeamiento
2.Por El Ámbito A Desarrollarse Nivel Empresarial Nivel Nacional Mag. José Luis Revilla León

6 Diferencias Entre Planificación y Planeamiento
3.Diferencia Nula Planificación Planeamiento Mag. José Luis Revilla León

7 Sistema De Planificación
Áreas Estratégicas Producción / Operaciones Marketing Finanzas Administración Personal Plan de Desarrollo (País: Sectores Productivos y Sociales Plan Estratégico (Largo Plazo- Empresarial) Plan Táctico (Empresarial Corto Plazo) Plan Operacional (Por áreas Estratégicas) Plan de Gobierno (partidos políticos) Mag. José Luis Revilla León

8 INTERRELACION ENTRE PLANEACION ESTRATÉGICA, TACTICA Y OPERACIONAL
Ámbito Temporalidad Planeación Estratégica Nivel: Empresarial Largo Plazo Nivel: Empresarial Planeación Táctica Corto Plazo Nivel: Áreas Estratégicas Por Cada Departamento A Corto Plazo Planeación Operacional Mag. José Luis Revilla León

9 PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO
VALORES INSTITUCIONALES VISION FUTURA MISION ACTUAL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PLAN ESTRATEGICO EVALUACIÓN PERIODICA RETROALIMENTACIÓN Mag. José Luis Revilla León

10 Comparaciones pertinentes Conocimiento de potencialidades
¿Con qué se planifica? Instrumentos legales Datos estadísticos SE PLANIFICA CON Registros históricos Comparaciones pertinentes Conocimiento de potencialidades Estudios y análisis Mag. José Luis Revilla León

11 Mag. José Luis Revilla León
Fred David Las estrategias son un medio para alcanzar objetivos a largo plazo Plantea tres tipos de estrategias 1. Estrategias de integración: Integración hacia adelante: aumentar el control sobre los distribuidores y detallistas. Integración hacia atrás: aumenta el control sobre los proveedores de una empresa o adquirir el dominio. Integración horizontal: adquirir el dominio o una mayor cantidad de acciones de los competidores de una empresa. 2. Estrategias Intensivas Penetración en el mercado: aumentar la participación en el mercado. Diversificación en conglomerado: Suma de productos o servicios nuevos no relacionados 3.Estrategias Defensivas La empresa de riesgo compartido(joint Venture) Dos compañías o mas constituyen una sociedad o consorcio temporal con el objeto de aprovechar alguna oportunidad El encogimiento Una organización se reagrupa mediante costos y activos a efecto de revertir los costos de ventas y utilidades. La desinversion La venta de una división o parte de una organización La liquidación La venta en partes de los activos de una empresa por su valor tangible Porter Las estrategias permiten a las organizaciones obtener una ventaja competitiva. Plantear tres estrategias genéricas. Liderazgo total en costo Lograr el liderazgo-total en costos en un sector industrial mediante un conjunto de políticas orientadas a este objetivo básico. 2. Diferenciación. Consiste en la diferenciación del producto o servicio que ofrece la empresa, creando algo que sea percibido en el mercado como único. 3. Enfoque o alta segmentación. Consiste en enfocarse sobre un grupo de compradores en particular, en un elemento de línea del producto, o en un mercado geográfico. Mintzberg Las estrategias se perfilan a la acción. Plantea las cinco p´s de la estrategia 1.La estrategia como un plan: un curso de acción con un propósito conciente 2.La estrategia puede ser el patrón de una serie de actos 3.Las estrategias puras, deliberadas o emergentes. 4. La estrategia define una posición: Un medio para ubicar a una organización en un ambiente 5.La estrategia es una perspectiva cuyo contenido no solo consiste en una posición elegida, sino también en un modo peculiar de percibir el mundo Mag. José Luis Revilla León


Descargar ppt "DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google