Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LAS COMPETENCIAS VERBALES
2
Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no está programado con avance automático, lo que permite darle tiempo a usted de que la interiorice y le sea útil en los ejercicios posteriores. Para avanzar utilice las flechas del teclado.
3
ALGUNAS ESTADÍSTICAS NACIONALES
El estado de educación en México refleja la ineficiencia en el sistema educativo que no contribuye a la eliminación de la pobreza, no resuelve la inequidad y no aumenta la competitividad. De acuerdo al Foro Mundial de Economía, México tiene el lugar 55 en competitividad mundial.
4
ALGUNAS ESTADÍSTICAS NACIONALES
En los últimos años se han realizado grandes esfuerzos en educación, enfocados a la cobertura y a la inversión en educación. Sin embargo, hay algunas irregularidades críticas en todo el sistema educativo: 1) Está invertebrado, esto es, no hay articulación entre los diferentes niveles educativos. 2) No existen lazos entre los sistemas educativos y económicos. Poco desarrollo científico. Poca investigación. Alta tasa de desempleo y subempleo.
7
Las competencias verbales se evalúan en un país, en función de las habilidades con las que cuentan sus ciudadanos para la lectura.
9
¿Qué se requiere a nivel internacional para tener competencias lectoras?
Considerar el texto desde una perspectiva integral. Identificación del tema central. Explicar el propósito de un mapa o una gráfica. Referencias en el texto. Deducir el tema.
10
¿Qué se requiere a nivel internacional para tener competencias lectoras?
Orientación de información. Examinar. Buscar. Localizar. Seleccionar la información. Identificar elementos esenciales. Inferir nueva información. 10
11
¿Qué se requiere a nivel internacional para tener competencias lectoras?
Interpretación Comparación. Integración de elementos del texto. Relación de información. Clasificación de evidencias.
12
¿Qué se requiere a nivel internacional para tener competencias lectoras?
Reflexiones sobre el contenido del texto Relacionarlo con otros textos. Relacionarlo con conocimientos previos. Justificación de su propio punto de vista. Proponer pruebas externas. Información que fortalezca el texto. 12
13
¿Qué se requiere a nivel internacional para tener competencias lectoras?
Reflexiones sobre la forma de un texto Evaluar su calidad y conveniencia. Detección de la gramática empleada en el lenguaje. Determinar diferentes tipos de texto. Evaluación del estilo de escritura del autor. 13
14
¿Te estás preparando para enfrentar los retos que esta nueva era presenta en el área de manejo de información?
15
¿Lees diariamente? ¿Investigas? ¿Indagas? ¿Cuestionas?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.