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PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.

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Presentación del tema: "PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN

2 TÍTULO DEL PPA Debe ser específico y coherente a la temática propuesta. Debe ser innovador y creativo

3 INTRODUCCIÓN Presenta el proyecto que realizará el estudiante. Se puede decir, que se hace un resumen del proyecto. Puede plantear un breve diagnóstico en donde evidencie la necesidad de implementar ese proyecto para el aprendizaje de los temas. Se indaga sobre la problemática que ubicó el estudiante. Responde a interrogantes cómo ¿Cuál es el tema del trabajo? ¿Cuál es el método empleado? ¿Cómo piensa desarrollar el trabajo? Se debe redactar en un mínimo de 5 renglones y un máximo de 12 Al finalizar la introducción se debe poner en paréntesis el nombre del estudiante para estimular la autoría del proyecto.

4 HIPÓTESIS se debe redactar de manera interrogativa o afirmativa y el cual debe darse solución en la sustentación del proyecto.

5 OBJETIVO GENERAL Es la meta que el estudiante alcanzará con la presentación de su proyecto de aula. Todo objetivo debe comenzar con un verbo en forma infinitiva (realizar, incentivar, presentar) Debe tener relación con la temática asignada

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Son aquellos que trazan el camino para alcanzar el objetivo general. Se debe comenzar con un verbo y en forma infinitiva. Se deben establecer mínimo 2 y máximo 3 objetivos específicos.

7 JUSTIFICACIÓN A diferencia de la introducción que nos presenta en resumen el tema, ésta tiene como finalidad explicar el por qué es necesario el desarrollo del proyecto y también ahonda en el para qué sirve esa propuesta pedagógica que el estudiante implementará. Se de redactar en mínimo 5 renglones y un máximo de 12. Letra legible y una redacción clara.

8 MARCO TEÓRICO Los proyectos pedagógicos buscan el interés del estudiante por investigar, esto quiere decir que el estudiante tendrá el rol NO DE HACER TAREAS TIPO CONSULTA, pero si de afianzar sus conocimientos de los temas con la investigación y construcción de su proyecto de aula. Dicha investigación debe ser constante y para ello disponen de un material físico, didáctico y digital que el docente ofrece para que elaboren su marco teórico. Deben presentar los conceptos claves del tema y subtemas según la explicación del docente en la primera semana. El material de consulta y apoyo para realizar el marco teórico la debe ofrecer y facilitar el docente en el aula de clase o previamente haber informado a los estudiantes la ubicación del material para que lo lleven a clase y de esta manera desarrollar el marco teórico. Los estudiantes de grado de grado 7°-8°- 9°-10°-11° deben referenciar una fuente bibliográfica independiente de la ofrecida y propuesta por el docente. Su construcción puede ser de manera autónoma. Se recomienda la estructuración conceptual o la redacción escrita de los conceptos subtitulados y previamente organizados.

9 METODOLOGÍA responde a la pregunta ¿cómo lo van a desarrollar y presentar? Su redacción debe ser muy descriptiva y detallada Menciona el paso a paso para la ejecución de su proyecto de aula Debe hacer énfasis de cómo lo va a presentar, la actividad y el tiempo de ejecución. Se debe redactar por párrafos no de manera enumerada. Su redacción debe tener como mínimo 12 y un máximo de 20 renglones. Debe tener un mínimo de 4 y un máximo de 6 párrafos.

10 RECURSOS son los materiales, herramientas y espacios necesarios para la proyección de su proyecto. Deben mencionar desde lo más particular a lo más general Pueden retomar algunas que se encuentren en el syllabus de la asignatura Para grado 6°-7°-8°-9°-10°-11° se exige que su proyecto ofrezca un recurso digital. Para fomentar el uso de las TICs.

11 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Deben ser las mismas que el docente ofreció en su clase. Deben ser las que se encuentren en el syllabus de la asignatura Deben presentar la bibliografía de la fuente que consultaron de manera independiente para el marco teórico.

12 SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO A partir de la cuarta semana del periodo los estudiantes del primer tema deben comenzar la sustentación ( el docente será el encargado de estipular el orden de los mismos) se recomienda a los docentes que verifiquen como requisito para avalar el proyecto, que lo pasen en limpio, con las correcciones realizadas, en el orden adecuado, letra legible y clara, tildes y en el cuaderno. Las sustentaciones no pueden superar los l0 a 15 minutos.

13 Inducción a los temas Del 09 al 13 de abril  Presentación del syllabus. - el docente dictará a los estudiantes los temas, objetivo general, objetivos específicos, competencias a desarrollar y socializará su justificación.  Explicación de saberes previos - En esta semana el docente explica y presenta las temáticas para que los estudiantes a partir de sus saberes previos inicien su planificación del proyecto. primera semana Del 16 al 20 de abril  Revisión de: - Título - Introducción - hipótesis - TALLER DE EXPLICACIONES DEL TEMA 1 segunda semana Del 23 al 27 de abril  Revisión de: - Título - Introducción - hipótesis - TALLER DE EXPLICACION DEL TEMA 2

14 tercera semana Del 30 de abril al 4 de mayo  Revisión de: - metodología - recursos o materiales - fuentes bibliográficas -TALLER DE EXPLICACION DEL TEMA 3 Cuarta semana en adelante Del 07 de mayo al 01 de junio  Revisión de: - sustentación del proyecto - presentación del desarrollo teórico de proyecto como aval para la sustentación del mismo (corregido) - presentación de los resultados obtenidos -2 QUICES DE LOS TEMAS EXPLICADOS EN EL TRANSCURSO DEL PERIODO


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