Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porfer2297 cis Modificado hace 7 años
1
INGENIERÍA DE LA CALIDAD
2
Conjunto de técnicas para crear una política dentro de la empresa las cuales planean y analizar la calidad de un producto el cual pueda satisfacer al consumidor y con ello reducir las pérdidas causadas por la variabilidad. "Las actividades de ingeniería de calidad se incorporan en cada paso del desarrollo del producto y de la manufactura a fin de prevenir errores."
3
. PRINCIPAL OBJETIVO Reducir los costos emanados de la experimentación, es más práctico que teórico y se interesa más por la productividad y los costos de producción que por las reglas estadísticas.
4
Es parte del método de Genichi Taguchi, donde la base metodológica de la Ingeniería de Calidad es el uso del Diseño de Experimentos, tales como: -Despliegue de la función de calidad (QFD) -MSA (Measurement Systems Analisys) -SPC (Control Estadístico de Procesos)
5
El primer paso de la Ingeniería de la calidad es elegir las características adecuadas del producto. Para esto son necesarios conocimientos del producto mismo y de modelos estadísticos.(planeación)
6
El segundo paso es la introducción a la experimentación y obtención de un producto de calidad, conforme a la planeación
7
Tercer paso los resultados del experimento son analizados y verificados. Se busca diseñar un sistema para un costo mínimo
8
INGENIERÍA DE CALIDAD FUERA DE LÍNEA. Se encarga de la optimización del diseño del producto y los procesos (basado en diseños de experimentos). Actividades Actividades -Diseños previos (producto y proceso) -Diseño de sistemas de innovación -Diseño de tolerancias de optimación
9
INGENIERÍA DE CALIDAD EN LÍNEA Son actividades en línea de manufactura, de control y corrección de procesos, así como del mantenimiento productivo. Actividades: Actividades: -Uso de grafica de control -Corrección de los procesos -Mantenimiento productivo
10
Si no se puede prever con el diseño de experimento entonces es un Factor de ruido, se define como cualquier cosa que causa a una característica de la calidad desviarse de su objetivo, el cual subsecuentemente causa una pérdida de calidad existen tres tipos: Ruido externo: Uso del producto Ruido interno: Deterioro Ruido entre productos: Varianza.
11
BIBLIOGRAFIA Francisco Manuel Rodríguez Huerta., Diseño Robusto en Sistemas de Control., Tesis.,2013.,1,16,22. 1.- Productiva. (s.f.). Recuperado el 29 de Agosto de 2016, de Ingeniería de la calidad: http://www.eproductiva.com/content/ingenier%C3%AD-de-calidadhttp://www.eproductiva.com/content/ingenier%C3%AD-de-calidad 2.- Productiva. (s.f.). Recuperado el 29 de Agosto de 2016, de Ingeniería de la calidad: http://studylib.es/doc/90030/m%C3%A9todo-de-taguchihttp://studylib.es/doc/90030/m%C3%A9todo-de-taguchi 3.- Productiva. (s.f.). Recuperado el 29 de Agosto de 2016, de Ingeniería de la calidad: http://www.eproductiva.com/content/ingenier%C3%AD-de-calidad 4.- Unidad 1. (s.f.). Recuperado el 29 de Agosto de 2016, de Ingeniería de la Calidad: http://www.itchihuahua.edu.mx/academic/industrial/ingcalidad/unidad1.htmlhttp://www.eproductiva.com/content/ingenier%C3%AD-de-calidadhttp://www.itchihuahua.edu.mx/academic/industrial/ingcalidad/unidad1.html
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.