La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval

2 INTRODUCCIÓN Históricamente se considera que una de las funciones más importantes de la educación universitaria es formar profesionales con capacidad para responder ante las demandas de la sociedad. Partiendo de la anterior afirmación, las prácticas profesionales es una oportunidad de integrarse al campo de trabajo, como parte del desarrollo de la profesión, así como también relacionarse con el personal que allí opera, permitiendo la integración con el ambiente organizacional propio de la actividad laboral.

3 OBJETIVOS GENERALES Facilitar el proceso de aprendizaje y ejercitación sistemática, progresiva y acumulativa en el análisis y la reflexión de la práctica escolar. ESPECIFICOS Desarrollar habilidades, destrezas en el perfeccionamiento de las competencias docentes, mediante el ejercicio de la práctica pedagógica.

4 Esta edificación data a finales del siglo XIX, en primera instancia fue propiedad de Jacobo Antonio Roth, un comerciante de origen Escoses asentándose de manera definitiva con su familia en la ciudad de Trujillo en el siglo XVIII. En esta casona, se construye y se desarrolla toda la actividad vinculada con Antonio Roth y se convierte en el siglo XIX en el epicentro de las principales actividades políticas en el marco de los acontecimientos acaecidos durante la guerra de la independencia. En esta casa, se firmó, la proclama de Guerra a Muerte por el Libertador Simón Bolívar, de la misma manera que en el año 1820 firma los tratados de Armisticio y de Regularización de la Guerra, sirviendo de hospedaje al Libertador Simón Bolívar en las cuatro oportunidades que visitó a la ciudad de Trujillo. Breve Reseña Histórica

5 Descripción del ambiente de pasantías Casa de los Tratados Bolívar y Morillo Tutor 2: Dayana Sandoval Geografía, Historia y Ciudadanía

6 Características del Grupo Atendido Nº 1 Participativos Nº2 Respetuosos Nº 3 Puntuales

7

8 Conclusiones Finalmente en términos generales, las pasantías han reafirmado la capacidad de adaptación, habilidades y destrezas así como la adquisición de nuevos conocimientos en el área de práctica docente y se han convertido en una experiencia nueva y gratificante para cada pasante ya que se ha logrado tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la realidad impuesta por el campo de trabajo.

9 Recomendaciones Realizar continuamente salidas de campo, ya que se aprende más sobre la Geografía. Que las pasantías sean con más tiempo, para evitar problemas entre horarios y otras consecuencias por cambios de última hora Referente a la institución se recomienda vigilancia a la hora de entrada y salida de los estudiantes y demás personal que hacen vida activa en dicha institución.

10 Gracias por Su Atención


Descargar ppt "SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval."

Presentaciones similares


Anuncios Google