La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN En este poster presentamos una propuesta de guía docente que sirva de referencia a cualquier docente que quiera impartir una asignatura universitaria en su totalidad o parcialmente con la metodología de Aprendizaje- Servicio. Esta guía ha sido utilizada como referencia para diferentes experiencias docentes con esta metodología en el Grado de Educación Social en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao en la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (Alonso, Arandia, Martínez, Martínez y Gezuraga, 2012; Martínez, Martínez, Alonso y Gezuraga, 2012; Berasategi, Alonso y Roman, 2016). LA GUÍA DOCENTE. Partes y contenidos. Se trata de un documento que plasma la colaboración entre cada uno de los socios comunitarios y el grupo de alumnos y alumnas que van a cursar el proyecto de Aprendizaje Servicio dentro de la Asignatura. Es un documento abierto y creative crommons que tiene las siguientes partes: 1. Fundamentación de que se entiende por Aprendizaje- Servicio, cuáles son los beneficios que tiente en el alumnado, profesorado y socios comunitarios y su ubicación dentro de la asignatura, Grado y Universidad en la que se imparte. 2. Se plasman cuáles han sido las fases del desarrollo de la idea, detección de las necesidades, contacto y cierre del servicio con cada uno de los socios comunitarios. 3. Apartado de planificación. En el se detallan las competencias a desarrollar por el alumnado en la asignatura, así como el servicio que van a llevar a cabo y el detalle de las diferentes fases, cronograma y actividades a realizar en el proceso. 4. compromisos y funciones del socio comunitario, del profesorado universitario y del alumnado que participa en la experiencia. Evaluación, cierre y celebración de la experiencia. DONDE ENCONTRARLA Y BILBIOGRAFIA Esta propuesta de guía docente puede ser descargada, cambiada y utilizada. La dirección para acceder a ella es: Proyectos y videos sobre experiencias realizadas: Bibliografía Alonso, I., Arandia, M., Martínez, I., Martíne z, B. & Gezuraga, M. (2013). Service-Learning in university innovation. An experience conducted in the training of social educators. International journal of education for social justisce, 2 (2), Berasategi, N., Alonso, I., & Roman, G. (2016). Service-learning and higher education: evaluating students learning process form their own percpective. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 228, Israel Alonso Sáez. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea) Contacto:


Descargar ppt "Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google