La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
BIENVENIDOS Semestre: Febrero – Julio 2108 L.A.E. Sara Campos Aguilar

2

3 ESTRUCTURA CURRICULAR

4 MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN
SUBMÓDULO I: DETERMINA LA NÓMINA DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN TOMANDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD LABORAL (128 Horas) SUBMÓDULO II: DETERMINA REMUNERACIONES DEL PERSONAL EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS (64 Horas)

5 COMPETENCIA PROFESIONAL
Elabora y actualiza el cuadro de antigüedad para calcular las percepciones y prestaciones de manera periódica con apego a los lineamientos de la organización. Considerando las políticas y lineamientos establecidos en la organización Aplicando la normatividad vigente

6 COMPETENCIA PROFESIONAL
Realiza los trámites de servicio y prestaciones así como las incidencias generadas por el trabajador Aplicando la normatividad vigente Siguiendo procedimientos e instrucciones establecidos Gestionando ante las instituciones correspondientes

7 COMPETENCIA PROFESIONAL
Afilia a los trabajadores en las instituciones de salud correspondientes; con fundamento en la legislación vigente. Siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos en la normatividad vigente. De acuerdo a las políticas de la organización

8 COMPETENCIA PROFESIONAL
Calcula las deducciones del personal considerando el reporte de incidencias y la legislación vigente. Aplicando la normatividad vigente (IMSS, ISR, INFONAVIT). De acuerdo a las políticas de la empresa. Utilizando el software de nóminas

9 COMPETENCIA PROFESIONAL
Genera el reporte de nómina. Utilizando el software de nóminas. De acuerdo a las políticas de la organización (semanal, quincenal, catorcenal y/o mensual)

10 COMPETENCIA GENÉRICA 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 5.6 Utiliza tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

11 COMPETENCIA DISCIPLINAR BÁSICA
CS6 Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico. C12 Utiliza tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

12 COMPETENCIA DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD
AP3 Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta

13 OCUPACIÓN DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN MEXICANA DE OCUPACIONES (CMO)
Auxiliar de personal. SITIOS DE INSERCIÓN Servicios de Administración de negocios

14 OCUPACIÓN DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN MEXICANA DE OCUPACIONES (CMO)
Auxiliar de personal. SITIOS DE INSERCIÓN Servicios de Administración de negocios

15 TÉCNICA DE INTEGRACIÓN
LA ISLA SOLITARIA Escoge entre tus compañeros a tres con quienes te irías a vivir en esa isla, explicando las razones de tu decisión.

16 PLAN DE EVALUACIÓN ACTITUDINAL…………………………………..20% CONCEPTUAL…………………………………...30% PROCEDIMENTAL………………………………50% TOTAL……………………………………………100%

17 PLAN DE EVALUACIÓN 1er. EVALUACIÓN………………….6 Marzo 2ª. EVALUACIÓN…………………24 Abril 3er. EVALUACIÓN………………..29 Mayo

18 ACUERDOS DE CONVIVENCIA
1) EL REGISTRO DE ASISTENCIA SE HACE DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE, EN EL HORARIO ASIGNADO (ASISTENCIA/FALTA), RETARDO NO EXISTE. 2) PUNTUALIDAD; TOLERANCIA MÁXIMA DE 10 MINUTOS; DESPUÉS DE LOS CUALES SE PROCEDERÁ AL PASE DE LISTA. POR CUALQUIER PERCANCE EN EL TRASLADO DE CASA A LA ESCUELA; EN CLASES DE 7 A 9 (10) SE PERMITIRÁ EL ACCESO HASTA LA HORA 20, CONSIDERANDO COMO FALTA LA PRIMER HORA. 3) EL ESTUDIANTE DEBERÁ CONTAR CON EL 80% DE ASISTENCIA, EL 20% SE CONSIDERA PARA AQUELLOS CASOS DE EMERGENCIA POR SITUACIONES DE CAUSA MAYOR. NO SON PERMISOS PARA FALTAR, LA FALTA EN NIGÚN CASO SE ELIMINA, EL JUSTIFICANTE EMITIDO POR ORIENTACIÓN EDUCATIVA APLICA PARA LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS GENERADOS EN LA SESIÓN Y DEBERÁ SER ACOMPAÑADO INVARIABLEMENTE POR EL SUSTENTO O RESPALDO DE LA CAUSA DE LA AUSENCIA.

19 ACUERDOS DE CONVIVENCIA
4) ORDEN DENTRO DEL AULA. 5) CELULAR SOLO EN VIBRADOR, ASÍ COMO MANTENERLO GUARDADO (SÓLO POR NECESIDAD SE SOLICITARÁ PERMISO PARA ATENDER ALGUNA LLAMADA URGENTE, EN CASO CONTRARIO SERÁ RETIRADO Y ENTREGADO AL PADRE DE FAMILIA, DESDE LA PRIMER OCASIÓN EN QUE SE SORPRENDA EL USO DENTRO DEL AULA) 6) PARTICIPACIÓN DE MANERA ORDENADA. 7) RESPETO HACIA SUS COMPAÑEROS Y AL DOCENTE (FÍSICA Y MORALMENTE). 8) EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PERMITIRÁ EL USO DE AURICULARES, AUDÍFONOS, ETC. EN CASO DE HACERLO EL DOCENTE TENDRÁ LA FACULTAD DE RETIRARLOS Y NO DEVOLVERLOS.

20 ACUERDOS DE CONVIVENCIA
9) NO SE PERMITIRÁ EL CONSUMO DE NINGÚN TIPO DE ALIMENTO DENTRO DEL AULA, SÓLO BEBIDA, SIEMPRE Y CUANDO SEA AGUA SIMPLE Y CON EL DEBIDO CUIDADO. EN CASO DE DERRAMARSE DEBERÁN SECAR EL ÁREA. 10) NO GRITAR DENTRO DEL AULA; EN REINCIDENCIA EL DOCENTE LO CANALIZARÁ AL ÁREA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 11) DENTRO DEL AULA PORTAR EL UNIFORME COMPLETO; NINGUNA PRENDA DEBERÁ SUSTITUIR ALGUNA PIEZA DEL MISMO. ASÍ COMO PORTAR SU CREDENCIAL OFICIAL DEL PLANTEL. 12) MANTENER LIMPIA EL AULA; POR LO QUE NO DEBERÁ HABER PAPELES TIRADOS. AL TERMINAR LA SESIÓN DEBERÁ QUEDAR LIMPIA Y EN ORDEN.

21 COMPROMISOS 1) EL DOCENTE SE COMPROMETE A REALIZAR LA RETROALIMENTACIÓN Y REVISIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y EXÁMEN PREVIO AL REGISTRO DE CALIFICACIONES EN PLATAFORMA. 2) EL DOCENTE DARÁ A CONOCER LA CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL PARCIAL, ASÍ COMO NÚMERO DE ASISTENCIAS ANTES DE SU REGISTRO EN PLATAFORMA; PLANEADAS SEGÚN CALENDARIO 12 DE MARZO, 2 DE MAYO Y 6 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO. SI EL ALUMNO NO ESTUVIERA PRESENTE EN LAS FECHAS INDICADAS, SERÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD; YA QUE NO PUEDEN RETRASARSE LOS REGISTROS EN LA MISMA. FIRMANDO COMO CONSTANCIA DE ENTREGA DE RESULTADOS EL JEFE DE GRUPO. 3) EL ESTUDIANTE DEBERÁ ELABORAR SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS, DONDE INCLUIRÁ: LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CON FECHA, INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN RECIBIDA, TODO EN ORDEN. (Independientemente del individual se realizará Portafolio Electrónico por equipo, en Wix; debiendo estar las evidencias por parcial)

22 COMPROMISOS 4) LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE SE PODRÁN ENTREGAR EN HOJAS RECICLADAS Y ELABORADAS A MANO O DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR EL DOCENTE. DEBERÁN CONTAR CON SU INSTRUMENTO Y NOMBRE DEL ALUMNO DE LO CONTRARIO NO SE CALFICARÁN. 5) LOS PRODUCTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS EN LA FECHA ESTABLECIDA, NO SE RECIBIRÁN DESPUÉS DE LA FECHA INDICADA.

23 PRESENTACIÓN GRUPAL “DIME A QUIEN SIGUES Y TE DIRÉ CÓMO SERÁS” Nombre Menciona un líder que te haya marcado Explica las razones por las que lo consideras un líder Menciona la influencia que ha tenido en tu vida

24 CONSTRUY-T

25 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE –T TIENES QUE TOMAR UNA DECISIÓN
NO

26 DEJAR LA ESCUELA Y TRABAJAR
ACTIVIDAD CONSTRUY-T NO SI DEJAR LA ESCUELA Y TRABAJAR

27 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI EMBARAZARME O EMBARAZAR A MI NOVIA ANTES DE CONCLUIR MIS ESTUDIOS

28 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI USAR MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

29 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI VIVIR SOLO O SOLA

30 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI AUTOMEDICARME

31 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI TOMAR ALCOHOL OCASIONALMENTE

32 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI ESTUDIAR PARA MIS EXÁMENES

33 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI AYUDAR A LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

34 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI QUEDARME CON UNA CARTERA QUE ENCONTRÉ EXTRAVIADA

35 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI RESPETAR A LAS PERSONAS HOMOSEXUALES

36 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI FORMAR PARTE DE UN PARTIDO POLÍTICO

37 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
NO SI SER INFIEL A MI NOVIA O NOVIO

38 ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T
REFLEXIÓN ¿Cómo se sintieron al tener que decidir únicamente entre dos opciones? ¿Qué elementos influyen en su toma de decisiones? ¿En algún momento consideraron cambiar de opinión al ver las decisiones de sus compañeros? ¿Pudieron analizar las consecuencias de las opciones que tomaron? Para terminar… ¿Cómo seré una mejor persona? ¿Cómo seremos una mejor comunidad?

39 TABLA SQA ¿Qué Sé? ¿Qué Quiero aprender? ¿Qué Aprendí?

40 Evaluación diagnóstica
¿Qué es nómina?, ¿Qué es una percepción? ¿Qué es una deducción? ¿Qué es salario? ¿Qué es sueldo? ¿Qué es el R.F.C.? ¿Qué es el C.U.R.P.? ¿Qué es una incidencia? ¿Qué es un control de asistencia? ¿Qué tipos de dispositivos de control de asistencia conoces? ¿Qué tipos de justificantes conoces?

41 Técnica de integración
El aviso de ocasión Formato Edad Sexo Formación académica (deseada) Experiencia (suponer con base al dominio, que consideran tener) Habilidades Gustos

42 La asamblea en la carpintería

43 AGRADECIMIENTO POR SU AMABLE ATENCIÓN GRACIAS!!!!


Descargar ppt "TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google