La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTORA: DORIS LÓPEZ PERALTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTORA: DORIS LÓPEZ PERALTA"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTORA: DORIS LÓPEZ PERALTA
BIENVENIDOS 8°1 DIRECTORA: DORIS LÓPEZ PERALTA

2 REQUISITOS PARA LOGROS PROPIOS
No se permite el maquillaje en cara, uñas, ojos y labios. (niñas y niños) El uniforme debe corresponder al exigido por la institución y el asignado para el día. No se permiten los aretes en los niños (úselos fuera de la institución y cuando no porte el uniforme). Prohibido los juegos bruscos: patadas, apodos, la empanada, etc. No pueden jugar football en las horas libres.

3 OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE
1. DIRECTORIO ACTUALIZADO NOMBRE DEL ESTUDIANTE DIRECCION BARRIO TELEFONO ACUDIENTE TELEFONO DEL ACUDIENTE CORREO ELECTRONICO 2. TOMA DE LA FOTO Este observador se diligencia a diario con estímulos, sanciones, observaciones y comentarios a los cuales se haga acreedor cada estudiante. Cada periodo se le entregara al padre de familia y/o acudiente, el sobre, con el propósito que lean los avances y dificultades de sus dirigidos y firme para que se de por enterado.

4 REUNIONES DE PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES
Se citará a los padres de familia y/o acudientes de manera extraordinaria cuando la situación lo amerite. es responsabilidad de sus acudientes, presentarse a la institución cuando sea requerido. Es responsabilidad de los padres y/o acudientes traer el cuaderno de logros propios a las reuniones de padres de familia y realizar las actividades que se asignen. Algunas de estas “tareas” son individuales, otras deben hacerlas en conjunto con sus dirigidos.

5 CELEBRACIONES Izada de bandera asignada. (amor y amistad)
Debemos caracterizarnos por ser respetuosos de las normas, porque somos los mas grandes de la jornada de la mañana. Día de la mujer Día de san José Día de la madre Día del estudiante Convivencia de compartir. Amor y amistad. Cumpleaños. A nivel de grupo celebramos: TAREAS COMO GRUPO Izada de bandera asignada. (amor y amistad) Organización de actividades asignadas por las directivas (otras) Salida Pedagógica Proyecto de ahorro Cartelera principal.

6 MI OBLIGACIÓN COMO DIRECTORA
ESTAR PENDIENTE DE SU DESEMPEÑO ACADÉMICO Y SU COMPORTAMIENTO. LLAMAR A SUS ACUDIENTES CUANDO LA SITUACIÓN LO AMERITE. SERVIR DE MEDIADORA EN SITUACIONES DE CONFLICTO. MOTIVAR LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL SALÓN AL CONSEJO ESTUDIANTIL. NOMBRAR EL MONITOR DE ASISTENCIA. MOTIVAR LA ELECCIÓN DE LOS MONITORES DE LLAVES DE LOS BAÑOS. ENTREGAR PUNTUALMENTE LOS INFORMES A SUS PADRES. SOLICITAR DE MANERA RESPETUOSA RECLAMACIONES ANTE COMPAÑEROS PROFESORES POR ALGÚN MAL ENTENDIDO. RECIBIR LAS EXCUSAS DE LOS NIÑOS(AS) QUE FALTEN A LA INSTITUCIÓN O POR ALGÚN MOTIVO SE TENGAN QUE RETIRAR DE CLASE Y ARCHIVARLAS. ENTREGAR HORARIOS Y ASIGNACIÓN DEL ASEO DEL SALÓN DONDE CULMINAN CADA DIA SU ACTIVIDAD ACADÉMICA.

7 HACER VALER SUS DERECHOS
DOCUMENTOS QUE DEBEN CONOCER Y ANALIZAR. SISTEMA DE EVALUACION DE LA INSTITUCION MANUAL DE CONVIVENCIA REGLAS AL INTERIOR DE LA DIRECCION DE GRUPO Y LOS SALONES DE CLASE (PUBLICADAS EN LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. CUMPLIR CON SUS DEBERES

8 HORARIO DE CLASES

9 OCTAVO – 1 DORIS LÓPEZ PERALTA COMUNICACIÓN-KIMBERLY
DÍA-HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 1 D.G. FINANCIERA-DORIS NATURALES-DIANA MATEMATICAS-HORACIO ARTISTICA-CLAUDIA SALÓN 13 6 15 20 2 CONTABILIDAD-DORIS ESPAÑOL-KIMBERLY INGLES-LILIANA 19 3 SOCIALES-GEORGINA COMUNICACIÓN-KIMBERLY 4 ESTADISTICA-HORACIO RELIGION-GEORGINA 5 SISTEMAS-GERARDO GEOMETRIA-DAGOBERTO 17 ETICA-CARMENZA 14

10 DIRECTORIO DE CLASES

11 DATOS QUE DEBEN PROPORCIONAR
NOMBRE COMPLETO - EDAD FECHA DE NACIMIENTO DIRECCIÓN TELEFONO NOMBRE DEL PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE -PARENTESCO EPS CORREO ELECTRÓNICO DEPORTE QUE PRACTICA COMPROMISOS PERSONALES CON EL AÑO LECTIVO QUE COMIENZA ENTREGAR EN UNA HOJA CUADRICULADA, CON LETRA CLARA Y MUY BIEN PRESENTADA. PLAZO MÁXIMO SEGUNDA SEMANA DE CLASES.

12 PARA TENER EN CUENTA DEBE INFORMAR A SU DIRECTORA DE GRUPO, EL PORQUE DE UNA FALTA DE ASISTENCIA. DE NO HACERLO, SE LLAMARÁ A SU ACUDIENTE. PRESENTAR LA EXCUSA CORRESPONDIENTE, PARA QUE LOS PROFESORES, PUEDAN EVALUAR LA ACTIVIDAD REALIZADA, EL DÍA QUE USTED FALTÓ. ES DE SUMA IMPORTANCIA CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE GRUPO, PARA EVITAR ESTAR LLAMANDO A SU ACUDIENTE Y REALIZAR LAS REBAJAS CORRESPONDIENTES EN EL ÁREA DE LOGROS PROPIOS. (CONSERVE UN BUEN COMPORTAMIENTO Y UN BUEN DESEMPEÑO). LLEGUE PUNTUALMENTE A LA INSTITUCIÓN. SI ACUMULA VARIAS FALTAS LEVES, SE HARÁ ACREEDOR A UNA SANCIÓN, ES MEJOR EVITAR. ES IMPORTANTE EL COMPROMISO DE LOS INVOLUCRADOS EN SU FORMACIÓN: PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE USTED  DIRECTORA DE GRUPO

13 CONDUCTO REGULAR 2 1 3 4 5 SEM

14 ESTRATEGIA PARA LMANTENER EL COLEGIO MUY LIMPIO 5ª. HORA
Lunes, 5 de feb Martes, 6 de feb Miércoles, 7 de febrero Jueves, 8 de febrero Viernes, 9 de febrero 6-1 7-1 6-2 7-2 6-3 7-3 6-4 7-4 6-5 7-5 Lunes, 12 de febrero Martes, 13 de febrero Miércoles, 14 de febrero Jueves , 15 de febrero Viernes, 16 de febrero 6-6 7-6 6-7 7-7 6-8 7-8 8-1 8-2

15 NUEVAMENTE BIENVENIDOS

16 HORIZONTE INSTITUCIONAL
Art.1. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON, con base en los principios fundamentales de su filosofía institucional y de acuerdo con el Art. 87 de la ley 115 del /94, acuerda con representantes de los estudiantes, padres de familia, Docentes y directivos adoptar el presente Manual de Convivencia, que es de obligatorio cumplimiento para toda su comunidad educativa.

17 Art.2. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON considera como comunidad educativa a Directivos, Personal administrativo y operativo, Docentes, Personal de servicios generales, Padres de familia, Antiguos estudiantes y los estudiantes como el centro de atención del proceso educativo.

18 Art. 3 La institución educativa TULIO ENRIQUE TASCON centra su filosofía en el desarrollo adecuado de su horizonte institucional a partir de la ejecución del modelo pedagógico y el cumplimiento de coherente de los planes de área establecidos para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, sus principios rectores definidos por el plan decenal de educación trazado por el MEN. Y el desarrollo de las últimas tendencias pedagógicas manifiestas en el sector de la investigación y la vocación de educadores que tienen sus participantes.

19 Art. 4 El horizonte institucional es el norte elegido por la comunidad educativa que conforma la institución y este fue definido de acuerdo a las necesidades del entorno y las expectativas generadas por quienes hacen parte del proceso educativo, en el PEI. se encuentra definido el siguiente horizonte institucional.

20    “La institución educativa TULIO ENRIQUE TASCON propende por la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de los principios y valores humanos, generando una cultura ciudadana que motive la convivencia armónica para formar seres capaces de interactuar con autonomía en su formación académica y técnica, facilitando su desarrollo intelectual y laboral en el emprendimiento de proyectos productivos que le permitan mejorar las condiciones de vida en su entorno generando un impacto social sostenible en la región.”

21 “La institución educativa TULIO ENRIQUE TASCON para el año 2017 será reconocida en la región por el liderazgo y formación integral impartida a sus estudiantes, que con autonomía deciden su futuro laboral o académico aprovechando y gozando de los diferentes convenios interinstitucionales establecidos con entidades publicas y privadas de educación superior y del sector productivo, para fortalecer y garantizar el adecuado desarrollo de las competencias laborales especificas de la modalidad técnica con especialidad comercial que ofrece la institución.”   

22 VALORES INSTITUCIONALES
Art. 5 Se definen como valores institucionales o corporativos a aquellos que identificaran al Estudiante formado en nuestras aulas y que serán promovidos por la comunidad educativa en el desarrollo pedagógico. Los valores institucionales o corporativos fueron elegidos y definidos como parte de nuestra filosofía educativa, producto de las necesidades del entorno consagradas en el PEI. Y determinados así:

23 RESPONSABILIDAD: Para asumir con compromiso su desempeño social, axiológico y académico de manera apropiada al cumplimiento de los deberes adquiridos como miembro de la comunidad educativa. RESPETO: Para aceptar las diferencias de pensamiento, ideologías y preceptos de los integrantes de la comunidad educativa entendiendo las posiciones diversas sin coartar las libertades del otro ni llegando a la discriminación.

24 HONESTIDAD: Para actuar con justicia, transparencia y rectitud en el cumplimiento de su deber, ya sea en sus estudios o en sus compromisos personales adquiridos con el trabajo, cumpliendo así con la labor formadora y coherente que la institución le imparte.

25 SOLIDARIDAD: Para atender a las necesidades de los demás con entusiasmo y buena voluntad cuando sean requeridos siendo consecuente con las situaciones y las adversidades que tocan a la comunidad educativa o a alguno de sus miembros en la familia, permitiéndole compartir lo que es suyo con amor

26 TOLERANCIA: Para aceptar a los miembros de su comunidad educativa en sus individualidades, comprendiendo sus defectos, distintos pareceres y puntos de vista, reconociendo en las personas una manera de obrar o de pensar distinta a la propia, pero con el respeto a los demás.

27 HIMNO DE NUESTRA INSTITUCIÓN
II Con el libro a la maquina unido,  Ciencia y Técnica, un solo deber;  Ya tenemos futuro escogido  Tanto el hombre como la mujer. CORO Juventud, juventud, adelante…..!  No hay fronteras las borra el saber,  Sin desmayo, al frente, pujantes,  Nuestro claustro haremos valer. I Instituto que llevas el nombre  Del ilustre y cimero Tascon,  Danos hoy para siempre la lumbre  Que ilumine tu ilustre blasón. III Adelante, adelante, cantemos  Nuestro himno ferviente de amor  A un mundo mejor aspiraremos  Donde no se conozca el dolor.

28 TIPIFICACION DE FALTAS
Las sanciones no deben ser aplicadas, cuando existe la esperanza de alcanzar algún provecho de parte de los estudiantes que manifiesten una actitud de cambio voluntariamente y que esta se convierta en parte de un compromiso, las sanciones no deben ser por imposición externa, éstas deben ser utilizadas como un último recurso del debido proceso y ser demostrado con el cumplimiento de todos sus pasos.

29 INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA EL ACOSO ESCOLAR COMUNICAR LOS HECHOS EVALUAR EL IMPACTO ATENCIÓN DEL SISTEMA DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Comité de convivencia Coordinador Psicólogo Personero Directores de grupo REMITIR VALORACIÓN

30 INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA EL ACOSO ESCOLAR ¿REQUIERE ATENCIÓN PRIORITARIA? INFORMAR A LOS PADRES REPORTAR SITUACIÓN EXPEDIENTE INFORMAR AL COORDINADOR ¿REQUIERE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS? REUNIÓN DE INVOLUCRADOS SI NO ADOPTAR MEDIDAS REMITIR A AUTORIDADES ESPECIALIZADAS GENERAR COMPROMISOS HACER SEGUIMIENTO BASE DE DATOS

31 TIPIFICACIÓN DE LAS FALTAS
Art. 99. La institución educativa TULIO ENRIQUE TASCON. ha definido las faltas que se puedan generar en el desempeño de la convivencia como Faltas Leves, Faltas Graves y Faltas muy graves. Art Son Faltas Leves: Aquellas que sin ocasionar graves traumatismos en el desarrollo del proceso educativo en la institución, causan malestar y expresan comportamientos inadecuados del estudiante, lesionando los derechos de los demás.

32 Art Son Faltas Graves: Aquellas que producen un daño importante en la armonía del desempeño institucional, afectando el adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos y formativos contemplados en los deberes y derechos de los estudiantes a nivel individual y colectivo. Art Son Faltas Muy Graves: Aquellas que perturban el orden y buen desempeño de la convivencia institucional, generando con sus actos inadecuados una mala imagen a la institución y convirtiéndose en una influencia negativa para los compañeros atentando gravemente contra la integridad de la comunidad educativa.

33 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES

34 CONJUNTO DE GRADOS 1. Preescolar o Grado Cero 2. Nivel de Básica Primaria para los grados de Primero a Quinto 3. Nivel de Básica Secundaria para los grados Sexto a Noveno 4. Nivel de Educación Media Técnica para los grados Diez y Once 5. Ciclo Integrado I o grados Primero, Segundo y Tercero. 6. Ciclo Integrado II o grados Cuarto y Quinto. 7. Ciclo Integrado III o grados Sexto y Séptimo 8. Ciclo Integrado IV o grados Octavo y Noveno 9. Ciclo V o grado Decimo 10. Ciclo VI o grado Undécimo.

35 LA MODALIDAD ES COMERCIAL
NO SON ASIGNATURAS, SON ÁREAS LA MODALIDAD ES COMERCIAL EL AÑO SE REPRUEBA CON TRES ASIGNATURAS ESCALA VALORATIVA: 1,0 a 2,9 Bajo 3,0 a 3,9 Básico 4,0 a 4,5 Alto 4,5 a 5,0 Superior Ojo con las áreas pendientes que traen del año anterior.


Descargar ppt "DIRECTORA: DORIS LÓPEZ PERALTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google