Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngeles Villalba Ramos Modificado hace 6 años
1
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Comprender y expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diferentes contextos de la actividad social y cultural. Utilizar la lengua para relacionarse y expresarse de manera adecuada en la actividad social y cultural, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta. Realizar producciones de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presentan para conseguir un producto final satisfactorio. Conocer algunas de las posibilidades de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación y utilizarlos como recursos para la observación, la búsqueda de información y la elaboración de producciones propias, ya sea de forma autónoma o en combinación con otros medios y materiales. Comprender la importancia del sistema nervioso y los sentidos en la función de relación en el ser humano y concretamente la implicación de ambos en el funcionamiento de las emociones. Indagar/Descubrir las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación y comunicación y utilizarlas para expresar ideas, sentimientos y emociones, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás. Comprender la función que cumplen las emociones en el ser humano, la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones de la vida para lograr un óptimo desarrollo personal, intelectual y socioafectivo CANVAS DE PROYECTO CURSO: 5º de Educación Primaria TÍTULO: ¡Emoción, claqueta y ¡acción! MATERIA: Multidisciplinar COMPETENCIAS PREGUNTA GUÍA RECURSOS - Comunicación Lingüística - Competencia digital - Aprender a aprender - Sociales y cívicas - Conciencia y expresiones culturales - Competencias básicas en ciencia y tecnología ¿Podrían las emociones ayudarnos a aprender y a disfrutar aprendiendo? - Contenidos de la secuencia - Tecnológicos: Internet, editores de vídeo y audio, herramientas colaborativas, blog… - Herramientas para la gestión emocional del aula. - Recursos para la gestión de las tareas individuales y de equipo. DESAFÍO FINAL OBJETIVOS Crear un vídeo sobre las emociones: El Emotrailer Comprender la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales para lograr un óptimo desarrollo personal, intelectual y socioafectivo. AGRUPAMIENTOS -Individual -Equipos cooperativos de 4/5 personas -Grupo aula TAREAS - Collage de emociones - Mapa mental del funcionamiento cerebro - Glosario - Emociómetro, biografía emocional y relato. - Mural emociones C.A.S.A. - Guion narrativo y storyboard - Emodiario EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN - Del proceso, producto final y aprendizaje cooperativo. - Auto-, co- y hetero evaluación. - Rúbricas, listas de control, observación y Emodiario de aprendizaje 22 sesiones distribuidas en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística y Educación Física. Iconos diseñados por freepik, Smashicons y Vectors Market para flaticon.com
2
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: Nombre del proyecto MATERIA:
COMPETENCIAS PREGUNTA GUÍA RECURSOS Competencias Pregunta guía Recursos DESAFÍO FINAL OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desafío final Objetivos de aprendizaje AGRUPAMIENTOS Agrupamientos TAREAS Tareas EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN Evaluación Temporalización
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.