La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO T3

2 OBSERVEMOS EL MUNDO CON LOS OJOS DEL ALMA PURA Y SUMERGIDA EN EL AMOR HACIA LA VIDA, HACIA UNO MISMO Y HACIA LOS DEMÁS

3

4 AYUDEMOS AL NIÑO A SUBIR LOS PELDAÑOS DE LA VIDA PERO QUE SEA ÉL QUIEN INVESTIGUE CADA RINCÓN.

5

6 LAS IMÁGENES NOS INFLUYE TANTO EN LA FORMA DE VESTIR COMO EN LA DE VIVIR.

7

8 HAGAMOS QUE DESARROLLE N SU CREATIVIDAD DEJÁNDOLOS INVESTIGAR.

9

10

11

12 NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LAS SOMBRAS DE LO EVIDENTE
NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LAS SOMBRAS DE LO EVIDENTE. DEBEMOS CUESTIONAR TODA LA NUBOSIDAD QUE NOS RODEA.

13

14 QUE NO NOS ASUSTE LA INCERTIDUMBRE.
SIEMPRE HABRA UNA ESTRELLA ILUMINANDO NUESTRO CAMINAR.

15

16 CONOZCAMOS NUESTRO INTERIOR PARA ENFRENTARNOS A LA VIDA COMO UN GUERRERO
CON UN HAMBRE FEROZ DE SABIDURIA. TODOS TENEMOS UN YO TIERNO Y COMPRENSIVO, UN LUCHADOR Y UN FEROZ ANIMAL PARA DEFENDER EN LO QUE CREEMOS.

17 BREVE REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO DE ESTE TEMA
Surge a finales del siglo XX. Se plantea que haya un cambio en la educación artística, que hagan más significativa para el niño su estudio, donde se estudien contenidos además del pasado, del presente, todas las imágenes son válidas y pueden ser analizadas. Se trata de una EA más abierta y más flexible. Ya no se trata de ver una imagen y copiarla. Se trata de ver una imagen, percibirla y formular una respuesta.

18 Comprender lo que vemos, reflexionar, entender el momento en el que se realizó, el método utilizado, los motivos que pudieron llevar al autor para pintar determinado elemento de determinada manera. Se trata de vivir la obra, de hacerla tuya. El alumno no es un consumidor de imágenes, éstas le influyen en su manera de ser. En definitiva no se trata de leer una imagen sino de comprenderla en profundidad. Que el alumno investigue y busque sus interpretaciones de lo visual.

19 Las imágenes son el producto de innumerables interacciones, y estas influyen en la moda, la cultura, modos de sentir, ideologías, creencias, etc.. a la vez nos situan, nos califican, nos construyen, etc... Necesitamos una educación innovadora, donde el alumno construya su crecimiento y nosotros seamos una ayuda para que el niño desarrolle su talento. Antes el docente era el que lo sabia todo y el alumno nada y tenia que aprender de el, en esta nueva forma de contemplar la educación, uno aprende del otro.

20 El protagonista es el protagonista de la educación, hay que adecuarse a cada uno de nuestros alumnos, ya que cada uno de ellos, necesita atención diferente. La educación tiene que ayudar a entender la vida y a desenvolvernos en ella. Hay que trabajar la creatividad en los alumnos, debemos tener en cuenta sus deseos, sus ideas. Debemos proporcionarles las herramientas adecuadas para saber desenvolver su tarea y darles la mayor libertad, un libro de texto supondría el limitar a nuestros alumnos.

21 Las tecnologías, es un elemento muy importante para esa construcción, para la búsqueda de datos, manipulación, etc. Es más rápido y sencillo. Es una buena herramienta para esta asignatura. Podemos acabar diciendo que es una educación entendida como diálogo abierto, una complejidad de caminos abiertos y por supuesto exige asumir la incertidumbre. Asumir la incertidumbre asusta tanto a los docentes, como a los estudiantes pero es lo más positivo.

22 Para un docente lo más sencillo es utilizar el libro de texto pero nuestros alumnos merecen otro tipo de educación. Se busca un aprendizaje diferente, en el que no esté tan marcado lo que tenemos que enseñar y lo que deben los niños aprender.

23


Descargar ppt "FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google