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Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Taller de Profundización Teórica y Apoyo a la Práctica Docente en MATEMÁTICA Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
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OBJETIVOS DEL TALLER DE MATEMÁTICA DE TERCER AÑO
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Contenidos: Geometría Propiedades de triángulos y cuadriláteros
Profundizar el estudio de figuras del espacio Aritmética Profundizar el estudio de los sistemas numéricos y sus operaciones. Proporcionalidad Mediciones Probabilidad y Estadística
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Evaluación: La evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
Grado de compromiso con su aprendizaje. Interés por la asignatura y su enseñanza. Creatividad y espíritu innovador del trabajo final. El trabajo final se realizará en grupos de hasta 3 integrantes. Cada grupo debe optar por uno de los tres temas propuestos: Geometría con GeoGebra Probabilidad o Estadística. Mediciones. El trabajo debe constar de: Una fundamentación teórica desde la disciplina. El diseño de una actividad para ser aplicada en la escuela, que sea creativa, innovadora que esté relacionada con el tema elegido. Deberá decir para que nivel éstá pensada, que conocimientos previos se necesitan, objetivos, desarrollo y conclusiones. La bibliografía efectivamente utilizada. Puede ser presentado en formato papel, en una presentación de diapositivas, en un video o algunos de estos recursos combinados. Podrán hacer consultas por medio del correo electrónico y en forma personal. Número máximo de páginas: 10 La entrega se realizará el viernes 1 de agosto (la fecha puede ser modificada) La devolución se realizará con una entrevista al equipo, en fecha a coordinar a partir del viernes 8 de agosto.
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Actividad 1 Recuerda las líneas notables del triángulo
Analiza cuáles tienen sentido de ser trabajadas en los cuadriláteros
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Actividad 2 Recuerda la clasificación de cuadriláteros convexos según el paralelismo de sus lados y las propiedades de sus diagonales. Clasifica los cuadriláteros convexos según sus diagonales
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Actividad 3 Investigar con qué polígonos regulares se puede teselar el plano. ¿y no regulares? ¿con triángulos? ¿con cuadriláteros?
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